ESTE TEXTO NO ES MIO SINO DE SLYTHERIN BAUER

ARTEBA EN ARENAS MOVEDIZAS

Los derechos son las condiciones de existencia requeridas por la propia naturaleza humana para su supervivvencia como tal pero que pasa cuando un puñado de obscenos abusadores silencian la pluralidad de voces?

Asi paso con la nueva locación de la feria ArteBa en arenas de la boca, que estaba prevista y acordada para la edicion de este año de la feria de arte Mapa, anteriormente Faca. Es casi de publico conocimiento en el entorno que fue propuesto a Eduardo Mallea la posibilidad de un circuito en el que ambas se nutririan estando cerca. Cada una independiente de la otra pero por la proximidad espacial se verian ambas nutridas con el movimiento. La resolución de las autoridades de ArteBa fue

Recordemos que despues de su estafa cambiaria a las galerias en la edicion pasada no quedo con buenos vinculos con el predio La Rural. ArteBa cobro a todos los participantes el fee en usd, cancelo la edicion por el protocolo de cuarentena, destinaron esos fondos a la timba claramente y salieron a buscar fondos para devolver en pesos pero al valor tomado previamente o sea 6 meses atras culpando a el predio La Rural… Una ESTAFA a los galeristas. SÍ, devolvieron en pesos al valor de 6 meses atrás. En un momento tan hostil como una pandemia mundial, en un mercado casi inexistente con políticas culturales que jamas benefician a la cultura y menos a quienes hacen patria desde lo privado como los galeristas Arteba estafo a todos los participantes culpando asi al predio La Rural.

Con esos antecedentes Eduardo Mallea, Larisa Andreani y Andres Brun resolvieron dar de baja la propuesta de Mapa en estar a unos metros conviviendo nutriendose asi del publico eclectico que asisten a cada una. Suspendió las comunicaciones y tomó el predio Arenas pidiendo también el espacio previsto con meses de anterioridad para la edición de la feria Mapa, impidiendo así la edición de esta. Tengo entendido que en el espacio que era para Mapa va a estar un cartel publicitario de uno de sus sponsor.

Esto más allá de las estafas de una feria que le queda grande el nombre en cuanto a lo cultural está convirtiéndose a gran velocidad en una maquinaria de cancelación constante siempre en contra de la cultura y pluralidad. La CANCELACIÓN a la diversidad y el avance del mainstream es grotesco. ArteBa es un espacio al que nadie que busque contenido real asista. Por lo cual intensifica la importancia del crecimiento de la escena como propone Mapa y otras ferias o activaciones chicas pero puras. Este año Mapa que congrega a los artistas fuera de circuito o galerías pequeñas quedan sin espacio, sin edición, sin ventas, sin voz.

Los derechos son un concepto moral y la moral es una cuestión de elección. Somos libres de no elegir la supervivencia como el estandar de nuestra moral pero no somos libres de escapar a los hechos de esta maquinaria grotesca en este caso como se ha vuelto ArteBA que sobrevive un tiempo devorando a los mejores y luego colapsará como un cuerpo canceroso o mejor dicho abatido por el covid. Cuando los sanos son devorados por los enfermos y lo racional, la unión es consumida por lo irracional.. la muerte de ArteBA es inminente en estas ARENAS MOVEDIZAS.

Estoy acá para denunciarlo y cortar con esta solemnidad fraudulenta en el circuito cultural en el que todos murmuran y son estafados pero nadie tiene la fuerza para ponerlo en palabras. Estamos sufriendo un golpe sistemático a la cultura por una fundación… FUNDACIÓN. No olvidemos de qué y quiénes estamos hablando!!!

Mientras los vulgares no tengan el concepto de la realidad objetiva y crean que la naturaleza física estaba gobernada por el abuso de demonios, no fue posible ningún pensamiento, ni producción ni avance. Bajo los caprichos de la timba cambiaría, la cancelación y el golpe a la pluralidad de voces de un puñado de grotescos es cómo se desarrolla el inexistente mercado artístico argentino.

Tal cual como alimentan sus cuerpos con riqueza robada así alimentan su mente con conceptos robados y proclaman que la honestidad consiste en negarse a saber que están ROBANDO.

Así como ese puñado de ArteBa buscan no construir sino apropiarse de lo construido por otros también buscan no pensar, sino apropiarse del pensamiento de otros.

BASTA. MANGA DE SIMIOS VULGARES.

 

 

PODÉS ACCEDER A ELLAS HACIENDO CLICK EN EL SIGUIENTE LINK 

 

LA PRESENTACIÓN OFICIAL DE LA SEGUNDA EDICIÓN EN UN MES DE MI ‘HISTORIA A CONTRAPELO DEL ARTE ARGENTINO’ ES ESTA…

 

YouTube video

 

MI CHARLA CON PIO TORROJA SOBRE FRAGMENTAR EL FUTURO DE YUK HUI

 

loveartnotpeople