ESTE TEXTO NO ES MIO SINO DE MALAGUA

fragmento de un artículo de La Nazion (marzo 2021): “Las pinturas de Cucurto demuestran ahora una audacia similar a la de Bianchi, ganador del premio Azcuy 2019 y curador de la muestra con la cual abrirá el 13 de abril la Galería Sendrós. “Es su desparpajo lo que me atrae, la libertad para tratar personajes reales y ficticios tan poderosos”, dice el galerista (Sendrós) sobre la producción pictórica del escritor, comparado por Ricardo Piglia con Roberto Arlt.”

Esta gente se coge entre ellos. se ufanan de “modernosos” pero son tanto o más endogámicos que si vivieran en un pueblito del interior.

Otro fragmento de la misma nota: “Lo que inicia ahora es un nuevo capítulo. Si bien ya había expuesto dibujos, collages y pequeñas pinturas sobre papel en un monoambiente, hace dos años, ahora se presentará por primera vez como artista en una galería, con pinturas en gran formato que recuerdan el legado de Jean-Michel Basquiat.”

Fluye a borbotones la decadencia y el ansia fanático de pertenecer que tienen estos “críticos de arte” adoctrinados en la “vida neoyorkina”.

https://www.lanacion.com.ar/cultura/como-nace-un-artista-sendros-reabrira-su-galeria-con-pinturas-de-un-escritor-nid2341569/

 

PODÉS ACCEDER A ELLAS HACIENDO CLICK EN EL SIGUIENTE LINK 

 

LA PRESENTACIÓN OFICIAL DE LA SEGUNDA EDICIÓN EN UN MES DE MI ‘HISTORIA A CONTRAPELO DEL ARTE ARGENTINO’ ES ESTA…

 

YouTube video

 

MI CHARLA CON PIO TORROJA SOBRE FRAGMENTAR EL FUTURO DE YUK HUI

 

loveartnotpeople