Ya el pretencioso texto (poema/payada costumbrista futurista) con actitud nerd típica de Lux Lindner que acompaña la muestra del ‘consagrado’ Miguel Harte y el ‘jóven’ Guido Orlando Contrafatti preanuncian algo somnoliento y repetido al hartazgo. Cómo aburre esa pose de Lindner y Harte que ya cumple (en tanto pose) por lo menos sus bodas de plata.
Texto de Lux Lindner (fragmento)

(…) Mundo, mundo de los vivos, 

en  nupcias con relojes altivos 

se lo decimos a tu cara sangrante

eres un bicho de lo más repugnante ! 

Rantrán-rantrán-rantrán! 

Cuando dé el Gran Salto

tiren mis cenizas al asfalto 

que quiero seguir en lo mismo

cuando sólo me quede el abismo

(…)

Es interesante comparar las carreras, por ejemplo, de Marcelo Pombo y la de Miguel Harte. Pombo parte de la militancia gay de los ochenta y se suma al kitsch como instrumento politico de retirada de lo politico lo que hacia a todo el proyecto muy politico en el sentido más gay de la palabra. Luego, vino Pablo Suarez y lo alejó de Gumier Maier para intentar comercializarlo. El resto es historia. Por su parte, Harte fue un hijo de su padre galerista hasta que cayó en manos de Pablo Suarez e hizo lo que él le dijo que hiciera. Desde ahí siempre se repitió pero cada vez poniendo menor esfuerzo. Lo de Contrafatti me da fiaca. J A T

 

 

PODÉS ACCEDER A ELLAS HACIENDO CLICK EN EL SIGUIENTE LINK 

 

LA PRESENTACIÓN OFICIAL DE LA SEGUNDA EDICIÓN EN UN MES DE MI ‘HISTORIA A CONTRAPELO DEL ARTE ARGENTINO’ ES ESTA…

 

YouTube video

 

EN EL LANPODCAST DE ESTA SEMANA, LA PAYADA LANP

 

loveartnotpeople