ESTE TEXTO NO ES MIO SINO DE CADENASER

Las historias de amor no conocen fronteras. Xavier Novell, que con 41 años se convirtió en el obispo más joven de España en 2010, ha renunciado con 52 años como obispo de Solsona (Lleida). A todos sorprendió al explicar en el obispado que el papa había aceptado su renuncia “por motivos personales”. Ahora esos motivos han salido a la luz y los explica esta mañana el periódico El País. La razón personal es la relación sentimental que mantiene con Silvia Caballol, psicóloga y escritora de novela erótica. Una de las novelas, El infierno de la lujuria de Gabriel tiene con connotaciones satánicas. El portal religión digital atribuye a Novell la siguiente frase: “Me he enamorado y quiero hacer las cosas bien”.

Lo previsto es que Xavier Novell siga siendo obispo emérito de Solsona y que solicite a la Santa Sede la dispensa de la promesa de celibato y de obediencia. Esto le devolvería a la condición de laico, sin salir de la Iglesia. El proceso es largo y es necesario un estudio detallado.

Xavier Novell fue a estudiar a Roma y a la vuelta, con el nombramiento, se convirtió en el obispo más joven de España. No era extraño verle en la tele. Al principio había reivindicado el papel de la mujer en la iglesia y apostó porque se acabara el celibato. Luego defendió terapias contra la homosexualidad y su discurso llevó a que el ayuntamiento de Cervera le declarase persona nongrata. Cargó también contra el aborto. E hizo también referencias al Procés en alguna de sus misas. Opinó a favor de la independencia de Catalunya. Más allá de la política, porque Novell tocaba todos los frentes, se especializó en demonología y en exorcismos. Se da el caso de que el rector de la escuela de exorcistas de Europa, el luterano Manuel Acuña, dice este lunes en la Contra del diario El Mundo: “Es urgente que los curas católicos tengan familia”.

¿Y qué pasará ahora con Novell?

En principio, que seguirá siendo obispo emérito, aunque explican varios expertos que lo normal es que pida la dispensa del celibato y la obediencia para entregarse a otro tipo de pasiones. Cuenta la prensa catalana que él busca trabajo como ingeniero agrónomo.

Él mismo contaba en 2010 la SER, en La Ventana, que se sacó la carrera de Ingeniería Agrónoma antes de decantarse por la religión, y que “cuando tenía 18 años” se enamoró “un poco de una chica de mi escuela muy maja”. Entonces, con 41 años, era el obispo más joven de España y aseguraba que antes de meterse a sacerdote decía que “quería” casarse y “tener hijos”, aunque en el fondo siempre había pensado que “el señor” le “guardaba para él”.

Entonces, hace 21 años, veía “bonito ser padre” y el matrimonio, pero “sin añoranzas”: “Es una vocación magnífica pero veo que el señor ha querido que yo renuncie a eso tan bello para tener una familia más grande”.

¿Quién es Silvia Caballol?

“Una persona que anhela vivir la vida al máximo, buscadora de emociones y sensaciones nuevas”, así se define a sí misma Silvia Caballol en el portal Religión Digital.

Ella misma esboza su currículum y describe así su trayectoria: “Licenciada con honores en Psicología Clínica en la Universidad Autónoma de Barcelona, donde también realicé el postgrado en Psicología de la Salud. He realizado cursos en sexología, técnicas anti estrés, yoga, cursos sobre religión católica e islámica…siempre me ha gustado, y se me ha dado bien, aprender”.

Silvia Caballol se define como “una lectora empedernida de novela romántica y erótica”. Se considera también “una persona creativa, que ama amar y ser amada”. Este portal digital explica que nació en Suria en 1983, que se casó con un árabe con el que tiene dos hijos y vivía en Marruecos. Tras divorciarse marchó a vivir a Manresa.

El Obispado dice que la dimisión es una cuestión personal

El Obispado de Solsona ha señalado hoy que la actual situación del obispo emérito Xavier Novell que, según publicó ayer el portal ‘religión digital’, dimitió del cargo para mantener una relación sentimental con una mujer, es una cuestión personal y “la corroboración o no de esta información pertenece a su estricto ámbito personal”.

El mencionado portal de información religiosa aseguró ayer que Novell mantiene una relación sentimental con una psicóloga y escritora de Manresa (Barcelona), que ese fue el motivo de su renuncia al obispado, aceptada por el Papa, y que Novell está buscando trabajo de ingeniero agrónomo y que en los próximos días colgará los hábitos.

Ante estas informaciones, recogidas también en los medios locales y que hoy son motivo de muchos comentarios en la diócesis, el obispado ha publicado una nota “con motivo de las últimas informaciones aparecidas en algunos medios de comunicación referentes a las posibles causas de la renuncia del obispo emérito de Solsona, Xavier Novell”.

El obispado reitera que la causa de la renuncia, no desvelada oficialmente, “obedece a razones estrictamente personales y, por tanto, la corroboración o no de estas informaciones pertenecen a su estricto ámbito personal”. “La Iglesia diocesana, en comunión con su Administrador Apostólico, monseñor Romà Casanova Casanova, continúa rezando por el obispo con toda la esperanza puesta en el Señor”, concluye la escueta nota del obispado.

 

 

PODÉS ACCEDER A ELLAS HACIENDO CLICK EN EL SIGUIENTE LINK 

 

LA PRESENTACIÓN OFICIAL DE LA SEGUNDA EDICIÓN EN UN MES DE MI ‘HISTORIA A CONTRAPELO DEL ARTE ARGENTINO’ ES ESTA…

 

YouTube video

 

EN EL LANPODCAST DE ESTA SEMANA, LA PAYADA LANP

 

loveartnotpeople