ESTE TEXTO NO ES MIO SINO DE HERNAN BALLESTEROS

Sólo digo que los llamados “libertarios” NO lo son y NO están en contra del Estado (burgués). Es más: están MUY a favor del Estado.

Ergo, es FALSO que están en contra del Estado sino que quieren (como es lógico) obtener EL PODER DEL ESTADO (ahora, mediante los votos, porque no hay espacio político ni social como para obtenerlo por medio de golpes de Estado tradicionales… se valen, a veces, eso sí, de golpes de Estado “sui generis”: Honduras es un ejemplo pero hay varios más, como el famoso “impeachment” de Lula o el golpe de Dilma Rousseff, un llamado “golpe blando”).

No sólo AMAN PROFUNDAMENTE al Estado porque lo van a usar para IMPONER sus políticas (lo hicieron también en el pasado, qué duda cabe) cuando el consenso social les sea desfavorable en alguna instancia, sino que, además, al llegar al poder del Estado, lo usarán como “ÁRBITRO” (pero NO IMPARCIAL, por supuesto) en los conflictos que puedan suscitarse entre la clase trabajadora y la burguesía.

¿Qué harán los libertarios? Pues, POR SUPUESTO, usar AL ESTADO (al que ERRADAMENTE el video de “País de boludos” dice que los libertarios “odian”) para arbitrar CON PARCIALIDAD en CUALQUIER conflicto entre la clase trabajadora y la burguesía… ¿Cómo? ¿Destruyendo los “sindicalistas corruptos”? No, muchachos… Es MÁS BARATO corromper un sindicalista (la mentada burocracia sindical) que promover un sindicalismo democrático y honesto, que defienda a la clase obrera. Y es MÁS CONVENIENTE POLÍTICA Y FINANCIERAMENTE para el burgués (el “empresario”, el “emprendedor” o como les guste llamarlo) mantener a la burocracia sindical (A CASI TODA la burocracia sindical)… ¿Por qué? Porque SISTEMÁTICAMENTE, desde hace varias décadas, esta burocracia sindical firma PARITARIAS A LA BAJA.

¿Qué es eso?

Bueno… ESO de PARITARIAS A LA BAJA es cuando te dicen que te “aumentaron” el salario un 40% pero resulta que la inflación es un 45%… Entonces, ¿te “aumentaron” el salario? Pues… NO. Simplemente, hubo un INCREMENTO NOMINAL del salario y hubo, en la realidad, UNA BAJA DEL SALARIO de 5 puntos porcentuales. Si vos, con 1.000 pesos te comprás 1.000 caramelos y luego, con 2.000 te comprás 900 caramelos, NO te aumentaron 100% el salario sino que TE BAJARON EL SALARIO.

¿Quién firma esos “aumentos” que LE CONVIENEN a la burguesía (los empresarios, los DUEÑOS de las empresas o la multitud de pequeño-burgueses que creen tener los mismos intereses que Pérez Companc pero no son más que el papel higiénico con el que se limpia el culo Pérez Companc) porque se queda, cada año, con 5 puntitos porcentuales de la inflación? ¡PUES LOS SINDICALISTAS!.

¿Qué te “vende” el libertario? Que está “en contra” de “los sindicatos” y de “los corruptos”. Pero LA REALIDAD CONCRETA es que cuando tuvieron el poder (en la dictadura, durante el gobierno de Menem, durante el gobierno de Macri, por nombrar sólo algunos gobiernos que decían que eran liberales y ponían en práctica sus políticas económico sociales), la BUROCRACIA SINDICAL siguió en sus puestos y SIGUIÓ FIRMANDO PARITARIAS A LA BAJA… como durante los gobiernos “nacionales y populares” (bueno es recordarlo).

Finalmente, los que “están en contra de que el Estado cobre más impuestos” pues NO DICEN NADA respecto a los aportes patronales que hace el Estado… El Estado Nacional de la Argentina, durante el 2020 y durante lo que va del 2021 les paga A LAS EMPRESAS los aportes patronales… Sí. El Estado Nacional contribuye con el 95% del pago de los aportes patronales de las empresas.

Pero, “curiosamente”, los libertarios, en su credo, NUNCA JAMÁS hablan de quitarles los subsidios a LA BURGUESÍA, sino a los que estos CHANTAS llaman “planeros” (un sector de la clase obrera que, para morfar, recibe un MISERABLE estipendio mensual para no caerse del sistema, por ejemplo).

¿Qué harán los “libertarios” de acceder al poder del Estado? Pues… ¡AGRANDAR EL ESTADO Y ENRIQUECERSE PERSONALMENTE! ¿Cómo lo van a hacer? Pues, cobrando MÁS IMPUESTOS a los que no puedan evadirlos (la clase obrera) para PAGAR LA DEUDA (llamada “externa”, pero que tiene como propietarios de los títulos a un 50% de residentes en Argentina) y REBAJANDO los impuestos a… LOS QUE FINANCIAN SUS PARTIDOS: LA BURGUESÍA.

Por lo tanto, el Estado, como siempre, “arbitrará” el “conflicto social” (lucha de clases, que le dicen) en favor, COMO SIEMPRE (al menos hasta ahora) en favor de UNA CLASE SOCIAL: la burguesía.

Entonces… ¿están en contra del Estado o quieren que el Estado VUELVA a tener la función que tenía ANTES del gobierno de Perón en el ’45 y que era la de garantizar la explotación salvaje de la clase trabajadora (no sólo por medio de la represión política, sino por medio de políticas económico-sociales que son idénticas al llamado “modelo chileno”: clases medias endeudadas hasta la manija para pagar una PEDORRA educación privada, por ejemplo y una MASA ENORME de clase trabajadora miserable -tal como ahora tiene la Argentina, que está a un pasito del “modelo chileno”)?

Por supuesto el “relato” es que Perón fue “comunista” o que “estatizó todo” o que es el “hecho maldito del país burgués”.

NADA más lejos de la realidad.

La misma CFK, que suele cacarear contra el FMI pero que, cuando llega la hora (dicho por ella misma), es una PAGADORA SERIAL, es UNA GARANTÍA para la burguesía que, cuando las papas queman y huelen algo parecido a una rebelión popular, pues recurren al PERONISMO para que, por lo menos, no se incendie todo…

Entonces, si el “experimento” libertario llegara al poder del Estado, tendremos 4 o 5 años de “políticas libertarias” y luego, como corresponde (tal como en el gobierno del Turco) de vuelta un deterioro económico social HISTÓRICO, un llamado a “la unión nacional” o a lograr “políticas de Estado” o un gobierno de “consenso”… Y, otra vez, un Fernández o alguien del peronismo. Porque, como SIEMPRE, cuando a la burguesía se le alborota el rancho, pues se “olvida” de “la grieta” y le va a sobar la pija al peronismo para les cuide el culito, que se le suele fruncir cuando una porción de la clase obrera se organiza, lucha y sale a la calle.

Saludos.

P. D.: Creo que LJO dijo algo MUY interesante del “experimento” Milei… Cuando Milei empiece a actuar como diputado, se va a ver MASIVAMENTE su verdadera violencia. Y eso, más temprano que tarde, le va a sacar votos y AUSPICIANTES.

 

PODÉS ACCEDER A ELLAS HACIENDO CLICK EN EL SIGUIENTE LINK 

 

LA PRESENTACIÓN OFICIAL DE LA SEGUNDA EDICIÓN EN UN MES DE MI ‘HISTORIA A CONTRAPELO DEL ARTE ARGENTINO’ ES ESTA…

 

YouTube video

 

EN EL LANPODCAST DE ESTA SEMANA, LA PAYADA LANP

 

loveartnotpeople