ESTE TEXTO NO ES MIO SINO DE SABATEZ

Cuando murió Néstor Kirchner en 2010, Cristina Fernández era la presidente. En esas semanas, tanto la militancia como gran parte de la población le dijeron “Fuerza Cristina”. Y el slogan de campaña de Cristina en 2011 empleó la palabra “Fuerza”. Hábil estrategia: el slogan había salido de la voz masiva. Y Cristina ganó por el 54% de los votos.

Hubo gente que le votó por su primera presidencia, otra gente que votó a “la viuda”, y otros motivos. Pero esa fue la última vez que se votó a un candidato al Poder Ejecutivo por quien es.

De 2015 en adelante, todo es voto bronca.

M*cri ganó “porque la gente se cansó del peronismo”. Alberto ganó “porque la gente se cansó del macrismo”. En esta elección legislativa, el oficialismo nacional quedó 10 puntos atrás porque la gente “está cansada”.
Como dice Chul Han, sociedad del cansancio. Se cansan y votan lo opuesto, porque quieren decir basta pero no saben cómo. Nos obligan a votar (dicen que es un derecho, pero es un deber cívico en realidad… incluso nos obligan a votar en una Encuesta Abierta Simultánea en pandemia), y opciones hay. La carta es variada.

O sea, si queres volver a la devastación económica de los 90s, podes votar a Cavallo con peluquín, que además te canta una de La Renga y hoy sumó un nuevo adepto: el hijo de Caniggia. Sí, ese imbécil beberá del jugo de cola del Estado.

Hay variedad, faltan propuestas. Y ya no pasa por “la grieta”, la cual celebro y la considero necesaria, sino que ya es un ping-pong, un ida y vuelta que cada 4 años rota, y rotará. Por “el cansancio”, por “la bronca”, porque la gente no vota: descarta.

Así es que hace unos días ganó la derecha que promete y planea abolir las indemnizaciones por despido, o que quieren entregarle el control económico a las entidades privadas, o destinar más presupuesto a balas de plomo y cocainómanos de uniforme.

El “cansancio”, que en realidad es paja y falta de vuelo mental y espiritual de una sociedad pelotuda, hizo que voten en contra de un gobierno que vacunó a la mitad de su población… pero para bien.

Se puede hacer crítica a quienes gobiernan a nivel nacional, eh… pero de ahí a ser una sociedad malagradecida, desafectada, y sorete, hay un montón de trecho.

Opciones hay. El tema es cancelar la dinámica de cancelación por el voto. Porque después te cae un Larr*ta en Presidencia, o Vid*l en CABA, o Milei de Ministro de Economía, nos meten a todxs un palo astillado en el orto y ahí dicen “yo no los voté”, pero todxs lloran, y se sientan a esperar 4 años con el palo adentro.

En noviembre hay que ir a votar porque es la elección en serio, no esta encuestita que hicieron. Y ahí, espero que el piso de troskos y el piso de fachos no supere el 10%.

PODÉS ACCEDER A ELLAS HACIENDO CLICK EN EL SIGUIENTE LINK 

 

LA PRESENTACIÓN OFICIAL DE LA SEGUNDA EDICIÓN EN UN MES DE MI ‘HISTORIA A CONTRAPELO DEL ARTE ARGENTINO’ ES ESTA…

 

YouTube video

 

EN EL LANPODCAST DE ESTA SEMANA, LA PAYADA LANP

 

loveartnotpeople