ESTE TEXTO NO ES MIO SINO DE MATHIAS RUST

No soy kirchnerista, aclaro esto a propósito de lo que voy a contar a continuación, porque no esta teñido de ningún tipo de parcialidad política.

Nunca vote a Cristina pero tiene un hijo, Máximo, que somos de la misma edad y ambos perdimos a nuestros padres, y en mi caso, también amo/padezco a una madre muy pero muy intensa, con muchísima personalidad; por lo que puedo “entenderlo” a Máximo en sus diversos avatares; aparte, su papá también era peronista, como el mío, con toda la carga ideológica y emocional que eso implica.

No recuerdo si esto lo conto el o yo lo escuche o leí en otro lado, pero me quedo grabado y me hizo compadecerme de Máximo, como me puedo compadecer de una situación desagradable por la que atraviesa o atravesó un ser humano, cualquiera fuere.

Máximo conto, que cuando Alberto viajaba al sur para reunirse con su padre y su madre, hace muchos años, cuando los Kirchner aun no eran tan conocidos, el ahora famoso Grupo Calafate; AF pernoctaba en la casa de los Kirchner, y Nestor le cedía la pieza individual de su hijo mayor y Alberto aceptaba.

Si me tocara a mi, jamás lo haría, dormiría en un sofá (aunque me daría vergüenza) o lo haría en un hotel, así mis anfitriones insistieran, pero jamás le quitaría su cama y su pieza a un muchachito como lo era Máximo en aquel entonces.

Ustedes pueden señalar que la anécdota es muy sonza y no alcanza para revelar el interior profundo de una persona, en este caso Alberto Fernandez, pero a mi me alcanza y me basta y me sobra para saber que AF es un verdadero canalla y un sujeto que por poder esta dispuesto a cualquier cosa, entre ellas, violentar la intimidad de un adolescente.

Y de por si, un adulto ocupando el lugar del hijo, arrastra un simbolismo psicológico del cual por ignorancia no puedo ocuparme.

Cariños Rodrigo para vos y tus lectores

 

PODÉS ACCEDER A ELLAS HACIENDO CLICK EN EL SIGUIENTE LINK 

 

LA PRESENTACIÓN OFICIAL DE LA SEGUNDA EDICIÓN EN UN MES DE MI ‘HISTORIA A CONTRAPELO DEL ARTE ARGENTINO’ ES ESTA…

 

YouTube video

 

EN EL LANPODCAST DE ESTA SEMANA, LA PAYADA LANP

 

loveartnotpeople