ESTE TEXTO NO ES MIO SINO DE SAMO

Preguntas Que ajuste? Si me lo permitis, Te relato 5 al azar. Si necesitas más me avisas sin compromiso.

1) Jubilaciones: 130 dólares (la más baja de la región y la mitad que hace 2 años y que no supera la canasta de indigencia) Cuántos millones de mayores de 60 años tienen la mínima? No creo que pocos. Prefiero no decirlo x respeto a la obscenidad del número.

2) Inflación: 55% interanual (la segunda más alta del mundo, solo detrás de Venezuela) y en los alimentos básicos el 80% (que es donde gastan casi todo su salario bajando la clases más populares) Sabes xq aumenta la inflación, JLO? El 55% x emisión monetaria y otras yerbas. Los 25% restantes para llegar al 80% en alimentos básicos x falta de control a las alimenticias y a los grandes supermercadistas, que en su conjunto son los formadores de precios. Ninguna empresa oligopolica fue multada x esos abusos. Parte de ganancia fue x robo a la sociedad aprovechando la falta de control (no habrá Sido adrede o no controlan x la confianza que le tienen de la ética empresarial argentina?), Y otra parte es por la reposición de muchos productos importados al estar suspendidas muchas licencias de importación xq no tienen dólares para girar que pagan a dólar oficial, a lo que están financiando indirectamente a los victimarios que aumentan al consumidor al valor en dólar Blue cuando logran liberar la importación, porque no saben a ciencia cierta si tendrán reposición de mercadería o a quien pagar el retorno para que la liberen. Si pensas en reposición de mercadería x nacional, ya venía mal, y además de niveles de baja calidad ante la imposiblidad de renovar maquinaria x lo menos los últimos 15 años y su problema de insumos de producción importados, y que a pesar de tener bajos salarios actualmente, con el encierro prolongado superando la media x bastante de los encierros globales, y ni hablar superando a los encierros del primer mundo (y no teniendo los recursos de primer mundo para paliar el párate a su población y no fundirlos y que puedan comer tantos meses y que solo Palio a las clases populares con 3 ifes bimensuales de 30 a 50 dólares como unica asistencia y no cobran via atp su salario, porque la gran mayoría no están registrados).

3) deuda pública nacional y extranjera): cuadriplicaron la deuda de leliqs que en campaña iban a desmantelar para aumentar a los jubilados (y que en el gobierno actual derogó la ley y fijo un aumento x decreto menor a lo que le tocaba x ley quedando lejos de la inflación, y que después en el congreso validaron la misma formula jubilatoria y casualmente también votada por la diputada ‘enojada’ de los audios guionados como método de autocrítica de lo que ella misma validó en el congreso. Me preguntó, una diputada no vota x convicción? Y todo un bloque?), y la mayoría de la emisión que genera la inflación fue para pagar intereses a esos bancos, que a su vez no da crédito a una pyme, que no solo xq todas están cuasi fundidas, sino xq la mayoría del crédito se lo absorbe el estado, que como todos sabemos tiene más posibilidades de cobrar de el, o sino se queda con los depósitos y plazos fijos de la gente que pagará x bonos al cuarto de su valor a pagar a 10 o 20 años , cosa que en la argentino ya vivió, en el 89 y en el 2001, y creo que debe tener memoria reciente todavía. O se lo contaron sus padres los que no lo vivieron.

4) ajuste salarial publico y privado: los docentes, médicos, poder judicial (salvo el legislativo que de aumento casi a niveles inflacionarios) y el salario privado de todo nivel y sobre todo el mínimo (que no llega a superar la barrera de la canasta de pobreza) perdió 20 puntos con respecto a la inflación, que sumados a los 20 que perdió los 4 años macristas, en 6 años perdió un 40%, mientras que la recaudación aumentó acorde a la inflacion y con cosecha récord y la soja que anduvo todo el año en 500 y 600 dólares (cifras récord) también fue más que favorable. Parte de eso va a pagar deuda nueva en pesos que son Miles de millones x mes y que superan x mucho al gasto que le ajustaron a los jubilados, entre otras prioridades urgentes Eso quizás para vos no sea un ajuste estimada JLO. La CGT pobrecita no podía salir a protestar no xq no tenían barbijo en 18 meses? O será que nada tiene que ver el aporte billonario estatal a los gremios para que eso no haya sucedido? Si, Miles de organizaciones lo hicieron a diario y desde todos los medios (tanto oficialistas progre burgueses como opositores) los estigmatizaban xq no cuidar la sanidad de sus militantes, y que sinceramente no les preocupaba la vacuna x supuesto, sino mas bien un pedazo de pan para que sus hijos sobrevivan en Pandemia o trabajo en una economía que dejó decenas de negocios y pymes cerradas pero pocas grandes corporaciones con ganancias récord, y como primera de todas del sector financiero)

5) subejecución de fondos presupuestados: subejecución de fondos que estaban en el presupuesto este 2021, no solo en la obra pública ya siendo escencial todo este año y que dejaron sin ejecutar, y está frenado devaluandose mes a mes debido a la inflación (o quien sabe si no usaron también para pagar a los bancos), subejecución en varios ministerios mas, incluso en las becas progresar (la parte destinada a ese plan y que se ejecutaba de lo recaudado del impuesto a las grandes fortunas y siendo obrado hace un semestre sigue guardado en caja sin tocar o puesto en la timba o quién sabe dónde, entre otras subejecuciones de todo tipo.

6,7 y 8) bonus track: Este año viene con o,4 de déficit fiscal. justo en un año electoral, en principio no sería lo más conveniente, Salvo que vivas en el palacio de versalles y creas que en González catan y Laferrere están comiendo pasteles de nucha. El presupuesto aprobado incluía déficit de 3,8. 3,2 puntos de PBI son decenas de millones de pesos que podrían haber Sido aplicado como partida especial de emergencia a los sectores más postergados (ifes, aumentos de jubilados y salarios públicos, x decir algo). Algunos dicen que no aumentó el colectivo (que hasta el año pasado estaban vacíos y los trenes) o las tarifas de luz y gas no le ganaron a la inflación y eso hizo que la gente ahorrara. En serio eso los hacer ahorrar? El consumo de carne, incluso fideos, leche y pan está en récord mínimo de los últimos 100 años. Además ese congelamiento tarifario el aporte es relativo. Eso que no paga el pueblo, lo paga x atrás en los subsidios a los colectivos y trenes para que circulen vacíos y que pagamos igual y se quintuplicaron, al igual que a las empresas de energía y las distribuidoras idem. Y en esto de subsidios hay que reconocer que es el arte del gobierno del 2009 al 2015 que subsidió todas las tarifas (a la clase alta y a las más bajas x igual y si bien jodieron con la selectividad este año y el verso de la pelea Guzmán Basualdo que ambos siguen en su cargo, que haya quedado basualdo que proponía la supuesta selectividad, mucho no le sirvió xq mucha bola no le dan , xq al fin y al cabo nunca se aplicó ni intentaron aplicarlo ni entro un proyecto oficialista en el congreso de ello, y por más que tiren esa interna que quien sabe si no fue inventada (lo más probable) para mostrar una épica imaginaria como el verso de vicentin, y otros amagues que nunca llevaban a cabo. Son el gobierno nacional. Si querés hacer algo lo haces. Y si no tanteas antes la reacción, SOS inepto. No me vengan con el verso de los medios hegemónicos que no pueden hacer nada. Venían a romper eso. O creo que eso dijeron en campaña. Y a recomponer el salario y aumentar el trabajo, entre otras cosas.

Ya se, la Pandemia… Todo eso es culpa de la Pandemia. Compararnos con Colombia Perú y chile no me sirve. la Argentina siempre fue un país receptor de los países de la región, no el contrario hacia sus vecinos. En la región Siempre la pobreza fue más estructural que la de Argentina y si bien venimos en caida libre, la Argentina en promedio fue la economía que más cayó. Un 10%. Y ahora sí que estamos en igualdad. No será que caímos más que el resto?

Y si… Pero Macri… quizás Tenes razón. La gestión fue excelente y ejecutaron como anillo al dedo con todo. Quizás ahora para mejorar y sumar votos en la elección definitiva, pusieron a un jefe de gabinete Anti derechos ultra conservador porque seguramente no querran recuperar ningún voto de las clases populares no estaban re calientes con las leyes feministas y la agenda de género (que para eso sí hubo tiempo en Pandemia), sacaron a una misnistra de seguridad progre que dice que suiza es aburrida mientras los informe de gatillo fácil y de delito (escondidos en página 12 que solía mostrarlos en el gobierno anterior) x un hombre llamado Aníbal, y seguramente el ministro de educación lo cambiaron xq las clases populares estaban felices que sus hijos hayan perdido 2 años de clases sin conectividad, y que les impedía salir a trabajar haciendo changas o a su trabajo fijo, xq Alberto lo cuidó tanto, mientras el hacia fiestas y no veía lo que pasaba afuera y por eso se sorprendió del resultado xq no pudo verlo ya que estaba preocupado de fiesta en fiesta gobernando el país con toda su energía haciendo vacunatorios como única politica de estado. Las clavijas de un estado son cientos, quizás milesz y no podés dedicarte a una sola, y encima ni en esa el resultado sea favorable. O eso parece al menos xq nadie está muy contento con 120.000 muertos x arriba de la media de la mayoría de los países de la.region, con menos caída de PBI y con economías más débiles que la nuestra..

Pero hay algo de verdad en todo esto, los peronistas si que garchan como dijo la candidata oficialista de los ojitos celestes y mejor amiga de Alberto. Me parece que el reality de la renovación puede recuperar votos, a pesar del ajuste, o generar lo contrario. En esta elección en la provincia para tener más votos deberían esconder a la encabeza la lista. Y no se cómo se arreglaran con eso.

Para terminar JLO, si no viste el ajuste xq decís que no lo hubo y gestionaron bien me preguntó xq decís que votaste a la izquierda el domingo pasado si eras afín a este gobierno desde siempre ? Que hizo la izquierda para convencerte que los dejes de votar si no mueven el avispero y no lograron ninguna ley de ningún tipo?

Ahora el reality de Pimpinela para armar la epica para noviembre (sin cambio de ningún fusible ministerial de la economía y producción) vendrá con embarazo doble de la Fabiola?

Con manzur, se acabó el garche? Yo venía cebado. Ahora no me para nadie.

Bye, darling!

YouTube video

Saludos…

 

 

 

 

PODÉS ACCEDER A ELLAS HACIENDO CLICK EN EL SIGUIENTE LINK 

 

LA PRESENTACIÓN OFICIAL DE LA SEGUNDA EDICIÓN EN UN MES DE MI ‘HISTORIA A CONTRAPELO DEL ARTE ARGENTINO’ ES ESTA…

 

YouTube video

 

EN EL LANPODCAST DE ESTA SEMANA, LA PAYADA LANP

 

loveartnotpeople