El 18 de Septiembre se entregó, por primera vez, el Premio a la Trayectoria Artística de la Asociaciòn de Arte y Cultura a la que ellos mismos calificaron como ‘increíble’ Didi Carli y sí, mi amiga Didí es increíble.
.
Se decidió denominar Olga Ferri al premio en honor a la estrella argentina cuyo recorrido artístico y docente la convirtió en una de las figuras más importantes de la historia de nuestra danza. El premio a Didí le fue entregado en el estudio que, según entiendo, era donde Ferri enseñaba. Didi Carli fue una primerísima bailarina argentina. “Escuchar y hacer” es algo que Didi le diría a las generaciones más jóvenes.Su formación fue con María Ruanova, la pronta partida a Alemania. Su trabajo con Tatiana Gsovsky, MacMillan. Una bailarina que compartió escenario junto a bailarines como Nureyev & Fonteyn, a los que siempre les pedía que le corrigieran algo. Es reconocida como una bailarina con dotes naturales, una suerte de niña prodigio de la danza clásica argentina. Esto es lo que puedo decir de danza que de danza mucho no se.
Lo que puedo decir de ella es como amigo. Todas esas cualidades que hicieron de su carrera lo que fue, los tiene como amiga. Nos cocimientos en una vereda de Buenos Aires y me reconoció. Desde entonces hablamos de las cosas que nos interesan y que tenemos en común, obviamente, el arte. Esta es una parte que ella no acaba de decidirse a realmente mostrar pero Didi es una excelente pintora que pone su ojo al servicio del ballet. En medio de tanto mediocre elevado y tanto bodrio, una muy buena noticia para aquellos que creen que el arte todavía tiene una función.

 

PODÉS ACCEDER A ELLAS HACIENDO CLICK EN EL SIGUIENTE LINK 

 

LA PRESENTACIÓN OFICIAL DE LA SEGUNDA EDICIÓN EN UN MES DE MI ‘HISTORIA A CONTRAPELO DEL ARTE ARGENTINO’ ES ESTA…

 

YouTube video

 

EN EL LANPODCAST DE ESTA SEMANA, LA PAYADA LANP

 

loveartnotpeople