ESTE TEXTO NO ES MIO SINO DE ANA MELLADO PARA ABC DE ESPAÑA

La imagen de Claudia Schiffer, Cindy Crawford, Naomi Campbell, Carla Bruni y Helena Cristens, reunidas sobre la pasarela en Milán en 2017 desfilando para Versace, supuso un momento épico en el mundo de la moda. Un homenaje a los 90, cuando las modelos mandaban y aún no había nacido el fenómeno influencer. En esa instantánea se echó en falta a Linda Evangelista, la otra maniquí insigne de aquella época. Muchos se preguntaron entonces dónde estaría la canadiense.

La última foto de Linda Evangelista data de septiembre de 2017, cuando fue captada por los paparazis en el aeropuerto de Nueva York. Ni rastro de ella durante los cuatro años posteriores.

Hoy ha sido ella misma la que ha desvelado la incógnita de su paradero a través de Instagram. Ha explicado que un tratamiento estético la dejó «brutalmente desfigurada» y ha presentado una demanda contra la empresa de cirugía estética responsable. Además ha añadido que cayó en una profunda depresión.

El tratamiento CoolSculpting, que busca eliminar la grasa localizada de forma definitiva utilizando una tecnología de enfriamiento, en ella no ha funcionado como se esperaba y «aumentó, no disminuyó» sus células grasas y la dejó «permanentemente deformada» incluso después de someterse a dos «cirugías correctivas dolorosas y fallidas».

«Para mis seguidores que se han preguntado por qué no he estado trabajando mientras las carreras de mis compañeros han prosperado, la razón es que fui brutalmente desfigurado por el procedimiento CoolSculpting de Zeltiq que hizo lo contrario de lo que prometió», declaró.

Poco a poco, está tratando de volver a salir a la calle. «Estoy avanzando para deshacerme de mi vergüenza y hacer pública mi historia. Estoy tan cansada de vivir de esta manera. Me gustaría salir por la puerta con la cabeza en alto, a pesar de que ya no me veo como yo».

 

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Linda Evangelista (@lindaevangelista)

 

PODÉS ACCEDER A ELLAS HACIENDO CLICK EN EL SIGUIENTE LINK 

 

LA PRESENTACIÓN OFICIAL DE LA SEGUNDA EDICIÓN EN UN MES DE MI ‘HISTORIA A CONTRAPELO DEL ARTE ARGENTINO’ ES ESTA…

 

YouTube video

 

EN EL LANPODCAST DE ESTA SEMANA, LA PAYADA LANP

 

loveartnotpeople