ESTE TEXTO NO ES MIO SINO DEL TINTORERO ENMASCARADO

Vuelve el fútbol. La policía tuvo que abrir con soplete y barreta un depósito dentro de estadio de Newell’s porque los dirigentes dijeron que no tenían acceso. Vuelve el fútbol. Se derrumbó una tribuna en el estadio de Ferro. Vuelve el fútbol. Dos fracciones de la barra de Independiente se cagaron a tiros en los alrededores de la sede, el día de la renovación de carnets. Vuelve el fútbol. El ex presidente de Argentino de Quilmes, ex concejal peronista y burócrata gastronómico, fue condenado por proxenetismo; su frase a una púber del secundario («Ponete linda, que tengo que venderte») debería incluirse entre las verdades peronistas. Vuelve el fútbol.

Hace poco supimos que uno de los mayores patrimonios del gabinete nacional es el de Matías Lammens, ejemplo ilustrativo del viaje del héroe capitalista: de burgués a dirigente deportivo, de dirigente deportivo a funcionario político. Un viaje inaugurado por Leopoldo Bard –fundador y presidente de River en 1902, diputado en el ’22– y Pedro Bidegain –vicepresidente de San Lorenzo en el ’18 y diputado en el ’26–, realizado con suma destreza por Mauricio Macri.

Sin embargo, cada vez que se pone en la agenda la cuestión del deporte profesional, el progresismo levanta como su principal bandera la lucha contra la sociedades anónimas. Toda la estructura del deporte profesional está podrida pero se la defiende tal como está. ¿Por qué? Porque puede venir algo peor. ¿Qué sería peor? Las sociedades anónimas que traería Mauricio Macri. Si esta fuera así, ¿por qué no lo hizo mientras fue presidente? Si consiguió apoyo para el blanqueo de capitales, si logró imponer el ajuste a los jubilados bajo una lluvia de piedras, si se consagró campeón de la deuda externa, si modificó la Corte Suprema de Justicia, si el peronismo «le votó hasta el café con leche» (como declaró Cristina abiertamente)… ¿qué clase de kriptonita le impidió hacer uso de sus súperpoderes filoperonistas para introducir las Sociedades Anónimas Deportivas?

 

PODÉS ACCEDER A ELLAS HACIENDO CLICK EN EL SIGUIENTE LINK 

 

LA PRESENTACIÓN OFICIAL DE LA SEGUNDA EDICIÓN EN UN MES DE MI ‘HISTORIA A CONTRAPELO DEL ARTE ARGENTINO’ ES ESTA…

 

YouTube video

 

EN EL LANPODCAST DE ESTA SEMANA, LA PAYADA LANP

 

loveartnotpeople