ESTE TEXTO NO ES MIO SINO DE GINEBRA

En estos últimos años se destapo la olla y vimos que los abusos son moneda corriente aún en la cúpula. Jeffrey abusaba de sus victimas prometiéndoles desfilar para Victoria Secret, Weinstein les prometía una carrera en el cine. Haciendo un análisis simple uno puede decir: “Se podrían haber pegado la vuelta y ya”. En teoría parece lógico, pero en la practica no es tan simple.

De pronto, tenes un hombre adelante tuyo que quiere degradarte pero a cambio te promete darte todo lo que siempre soñaste. Promete sacarse de la miseria, promete volver todos tus sueños realidad. Vos tenes baja autoestima y en algún punto, crees todo lo que oís y sentís que ese es el único camino posible. Es eso, aceptar el abuso, o renunciar a todos tus sueños y vivir el resto de tu vida pensando en “que hubiese pasado si…”. El abuso de poder es complicado de analizar porque el abusador maquilla la situación de tal manera que el abuso termina pareciendo una “LA oportunidad”. Si aceptas la oportunidad vas a lograr todo lo que te propusiste, pero si la rechazas entonces se te van a cerrar todas las puertas. Al final del día la decisión es sencilla: Te ofrecen degradarte un ratito a cambio de una vida exitosa. Si tuvieses la autoestima lo demasiado baja y fueses lo suficientemente vulnerable como para creer eso, vos que elegirías?

Con Maradona ocurría lo mismo porque en el fondo también abusaba de su poder. El diseñaba la situación de tal manera que de pronto, conseguirle minas o falopa terminaba pareciendo la oportunidad de tu vida y no un ilícito. Por supuesto, ellos podrían haberse negado a hacerlo pero esta negación venía aparejada de un costo altísimo y es ahí donde se convierten en victimas.

 

 

PODÉS ACCEDER A ELLAS HACIENDO CLICK EN EL SIGUIENTE LINK 

 

LA PRESENTACIÓN OFICIAL DE LA SEGUNDA EDICIÓN EN UN MES DE MI ‘HISTORIA A CONTRAPELO DEL ARTE ARGENTINO’ ES ESTA…

 

YouTube video

 

EN EL LANPODCAST DE ESTA SEMANA, LA PAYADA LANP

 

loveartnotpeople