ESTE TEXTO ES DE INTRANAUTA

Ningún remojo Foucault violaba niños de 8 a 10 años en Túnez con la connivencia de la Dictadura y hay pruebas de que iba a hacer eso específicamente. No solamente el libro que se ha publicado. Y me parece infinitamente más grave y mayor la horrible conducta, imperdonable conducta, que es mayor en su perversión cuánto mayor la debilidad de la víctima. Me ha tocado por mi profesión, tratar con esa clase de sujetos, y me corre escalofríos de solo recordar, ya desde estudiante en prácticas de hospital en cámara Gessell. A semejantes hijos de puta los fusilaria sin ningún tipo de piedad.

Tuve de paciente a un niño de esa edad, cuya madre le saco un ojo con un compás y era tuerto por ese motivo, su papá era delincuente y su madre drogadicta y violenta. El padre estaba preso y a el lo violó penetrandolo analmente un Pastor evangelico, amenazándolo con un arma. Y por suerte fue a la cárcel. Las víctimas no tienen voz, mi paciente lo primero que me dijo es que el quería matar. Yo le pregunté a quién. Y me dijo que a cualquier persona, a todas las personas.

Sorman lo que dice es muy pesado y dice que pesa sobre su conciencia, está arrepentido y decide contarlo, el también queda tremendamente mal parado con eso. No veo porque no creerle. Esas víctimas no tienen voz y son niños pequeños, negros de Túnez, no por eso, menos personas y no por eso Foucault menos hijo de puta.

ESTA ES LA RESPUESTA DE LJO

¿Qué pruebas hay? Hay algún artículo que no esté basado únicamente en la denuncia de Guy Sorman. No extrapoles tus experiencias personales al caso, eso no prueba nada con respecto a Foucault y tampoco recurras a la manipulación emocional de “pobrecitos niños negros abusados por un blanco”. ¿Qué pruebas concretas hay? ¿Algún archivo desclasificado del régimen tunecino por ejemplo que señale los arreglos hechos con Foucault? Los hechos sucedieron hace más de 50 años. Sus posibles víctimas eran niños en ese entonces, pero hoy serían personas de más de 60 años. ¿Como es que no aparece ninguna persona que diga que fue abusada por Foucault? Se supone que Sorman lo vio hacerlo con muchos niños. Foucault murió en el 84 y Sorman dice que esto paso en 1969, luego dijo que en el 70. No hay forma de que sean niños actualmente. Y Foucault se fue de Túnez en el 68, después de recibir una golpiza que él señala fue obra del régimen, al que obviamente un intelectual europeo gay y medio izquierdoso no le gustaba. Túnez es un país con no poca población musulmana, más abierto que otros lugares, pero tanto como para que un europeo abuse niños en el cementerio local y todos tan contentos.

Aquí está el artículo que había leído, que describe la investigación de la revista francesa L’Obs en el propio pueblo tunecino donde vivió Foucault. No encontraron nada que apoyara las denuncias. Era un pueblo de 700/800 personas en ese tiempo. Difícil violar a decenas de niños en el cementerio y que nadie se entere.

https://cultura.nexos.com.mx/novedades-del-caso-foucault/

MI COMENTARIO: Creo que a este comentario le falta entender un poco más cómo el abuso inyecta verguenza y culpa en el abusado. Eso de que los adultos hoy (en Tunez!!!) saldrían a contarlo alegremente es de un liberalismo cultural espeluznante. Siendo Argentino, you should know better or not…

 

 

 

PODÉS ACCEDER A ELLAS HACIENDO CLICK EN EL SIGUIENTE LINK 

 

LA PRESENTACIÓN OFICIAL DE LA SEGUNDA EDICIÓN EN UN MES DE MI ‘HISTORIA A CONTRAPELO DEL ARTE ARGENTINO’ ES ESTA…

 

YouTube video

 

EN EL LANPODCAST DE ESTA SEMANA, LA PAYADA LANP

 

loveartnotpeople