ESTE TEXTO NO ES MIO SINO DE MATHIAS RUST

Se extrañan los viejos “putos”: eran cultos y por sobre todo, muy respetuosos y ubicados.

Eran muy familieros, de enaltecer a mas no poder a sus madres.

Y llevaban su homosexualidad como quien lleva una tara pero la arrastraban como cruz luminosa en una sociedad, que mi mente de niño de aquellos tiempos no me permite dudar, no los discriminaba para nada.

En el barrio, se “sabia”, pero nadie se metía o comentaba, no como ahora que todo se ventila.

Porque por sobre todo, estaba la Madre del “Puto”, era su escudo, su refugio, quizás el padre maldecía, en publico o privado, pero la Madre era cosa seria, lo defendía a capa y espada y con ella nadie se metía y todas las demás madres, las mas inteligentes, la veneraban como a una especie de santa.

Eran “putos” que creían en Dios, eran grandes “maricones” porque se animaban a llorar cuando los heteros no lo hacían o quedaba mal, eran tipos sensibles que se lo podían permitir y te inspiraban a serlo, recuerdo un primo mayor muy querido, homosexual, le tenia una admiración secreta, sobre todo porque me avivaba mucho en cine y principalmente en música; era “puto” cuando nadie lo decía, pero tampoco era un tema de conversación, simplemente, no se hablaba, no era importante, no era reelevante, era cosa “privada” y ahí quedaba.

Y lo mas importante y sano del asunto: no te comían el coco con ningún tipo de militancia, no te despreciaban ni te disminuían como persona por no ser gay, vos eras hetero y ellos homo y estaba todo bien.

No se si eran alegres o tristes, creo que a veces, como todos, estaban por momentos tristes y en otros contentos.

No había un estereotipo del “puto” funcional a la felicidad o a la angustia.

No había suicidios, estaban sentados en todas las mesas navideñas y respetaban la religión.

Por ejemplo; Freddy Mercury, antes que gay era un gran cantante, es decir, su sexualidad era una cuestión secundaria, el tipo era quien era por ser un gran artista, daba igual si era o no homosexual.

Eran increíbles.

Eran un ejemplo.

 

 

 

YouTube video

loveartnotpeople