ESTE TEXTO NO ES MIO SINO DE LORDOPSIQUIATRICO

Hay algo muy nefasto detrás del trap, y no exactamente las letras,
Cuñado el trap surge en Inglaterra hace más de una década, en forma similar a Argentina fue un fenómeno de las redes sociales, en contexto surge de las distintas patotas de Londres y las peleas terminaban a cuchilladas.

Fast forward, cuando L-Gante (o hasta la mismísima vice presidenta) hablan de los 50 millones de visualizaciones, es un fenómeno. Pero detrás de eso, está la máquina de monetización de YouTube, un sistema totalmente automático con distintas bandas de pago y demás.

La mayoría de los traperos no tienen contacto con discográficas, se mueven en este modelo que para mi es nefasto.

Las discográficas siempre fueron parte del problema, pero al menos invertían en el artista y te podías sentar a negociar. En YouTube no existe eso, te pueden poner publicidad en tu video a lo que el algoritmo se le antoje o inclusive usar tu música para fines propios.

Dicen que la necesidad tiene cara de hereje, a mi me parece triste que un musico como ca7riel termine en ese negocio, pero en una Argentina donde recién ahora están volviendo los conciertos y demás no me sorprende. Sin contar que YouTube paga en dólares.

Creo que las redes sociales son las nuevas discográficas chupa sangre.

 

EL LANPODCAST DE ESTA SEMANA ES CON JORGE PORCEL JR.

YouTube video

loveartnotpeople