ESTE TEXTO NO ES MIO SINO DE KILLER MIKE

Podemos referirnos al “charlycentrismo” en los medios, que dejó afuera a muchos, y la habilidad del bicolor para manejarlos, otro de sus talentos innegables, les pasó el trapo a todos, ya desde fines de los 70s, con un séquito que desde entonces le rindió pleitesía incondicional, sin atreverse a salirse del libreto o criticarle algo, aunque sea mínimo.

Creo que su plataforma inicial fue el Expreso Imaginario, allá por 1977, ayudado y fogoneado por Lernoud, Claudio Kleiman, etc y luego explotó con la primavera democrática, con Badía y Compañía, etc. y se continuó hacia fines del los 90s en la Rolling Stone, etc.

Acá van, en orden cronológico, algunos de los números de la revista en pdf con reportajes, fuentes de primera mano que complementan muchos de los temas que se estuvieron discutiendo en estos días (off topic: en una nota aparece un jovencito bradpitbull opinando sobre música en un viaje en taxi camino al estudio de grabación):

-Año 1, Nº 10, Mayo de 1977 (Charly)

https://archive.org/details/expresoimaginario10_202007/mode/2up

-Año 4, Nº 45, Abril de 1980 (Serú)

https://archive.org/details/expresoimaginario45/mode/2up?view=theater

-Año 6, Nº 65, Diciembre de 1981 (Serú)

https://archive.org/details/expresoimaginario65/mode/2up?view=theater

-Año 7, Nº 76, Noviembre de 1982 (Charly)

https://archive.org/details/expresoimaginario76/mode/2up?view=theater

 

 

MI COMENTARIO: Puede decirse que algo similar pasó con El Grupo Rojas y las artes visuales?

 

EL LANPODCAST DE ESTA SEMANA ES CON JORGE PORCEL JR.

YouTube video

loveartnotpeople