ESTE TEXTO NO ES MIO SINO DE SABATEZ

Charly y el Indio aceptan críticas, pero les importan un carajo. Eso no les hace “fascistas”.

Pero pasa algo similar al peronismo y a las religiones, en particular la católica: cuando ya hay un “movimiento”, una masa de gente que milita lo que la cabeza dijo, empieza a cambiar. Y cuando muere ese mesías (Juan Domingo, Néstor, Jesucristo) lo que queda es “la institución” que habla en nombre de. Eso, sumado a lo heterogéneo de una masa fanática, genera distancia con los postulados iniciales, de quien ese movimiento porta nombre.

Yo no llamaría “fascista” al movimiento humano que celebra, festeja y no cuestiona al “líder”… al menos, no en el ámbito de la cultura. Distinto es subordinarse a un viejo de mierda vestido de blanco que vive en un palacio de oro, o a un político muerto al que no se le cuestiona aunque ya no hable. Porque ahí hay otras intenciones. En la cultura, hay fanatismos… pero no rayan en el fascismo. Y menos si citamos a gente como García ó Solari, que desde su arte tuvieron una búsqueda emancipadora, abierta, humana.

De hecho, Charly esto lo sabe bien, y quienes le siguen lo hacen por el afecto a su obra pasada. Hoy es un señor grande, no puede rockearla como antes, está en el pedestal como siempre gracias a su arte y cómo supo distribuirlo. Vivió lo suficiente para ver cómo lo homenajean en vida, y la obra queda. Incluso tal vez llegue al espacio, o a escucharse en 100 años (si la especie humana sigue existiendo).
Peeeero… nadie dijo abiertamente que ya no puede cantar, ó tocar. Es por respeto a su mito. Ahí creo que hay una empatía y un fanatismo… pero fascismo naaaah

EL LANPODCAST DE ESTA SEMANA ES CON JORGE PORCEL JR.

YouTube video

loveartnotpeople