ESTE TEXTO NO ES MIO SINO DE KRAKATOA AL ESTE DE LA ISLA DE JAVA

Que texto aburrido e infantil. No da ni para analizarlo demasiado, porque, para empezar, es un disparate el tema del “odio al arte”…y además, la Syd, desconoce absolutamente las tecnologías 4.0 y la revolución que provoco, y que estamos transitando. Es parte, lamentablemente de una generación educada con fotocopias, apuntes, suplementos de Pag 12 y teorías Roberto jacobyanas al escabeche.

¡¡¡¡¡¡Nunca en la historia de la humanidad hubo más gente como ahora consumiendo y adorando el Arte!!!!!! de lo que fuera, filas de horas para ver una muestra en cualquier museo del mundo, cientos de millones de turistas sacándose una foto en Bilbao con el Puppy ,del ex agente de bolsa Don jeff Koons,miles coleccionando Nft,,crypto art, etc, hasta hubo gente que fue a ver a la Sergio de Loof, firmando fotocopias y esnifando cocaína barata y hablado de su paso por la noche de los 80tas …. and nobody cares, is just another cheap performance y está bien… al final, Arte es Hacer, así de simple, y sobre todo surgió una “sociedad de la opinión” absolutamente natural, arbitraria e independiente, agresiva y con la naturaleza violenta que tiene la raza humana también, ¡y la consabida maldad y bondad que rige nuestra humanidad desde su creación! y eso da mucho miedo a mucha gente que estaban acostumbrados a controlar y pontificar desde la “Catedral del arte?? wtfuck???, lo que está bien o mal desde pulpitos de la información vertical……

Lo que sucede es que Syd es una de las meninas de la jacoby , tanto así ,que hasta tuvieron una “monstrita” juntas en, si mal no recuerdo e “Espacio telefónica” frente a la plaza Vicente López, haces añares…. muestra, que pasó sin pena y sin gloria y, la jacoby se lamentaba entre su cohorte de lo milagritos, que la crítica no le había dado bola!!!

Y recuerdo que días posteriores a la “Mounstrita”, en una reunión donde estaban los consabidos,” criticones de arte”, alguien aprovecho la ocasión para deslizar el comentario: …”Dicen que Jacoby está triste porque no le dieron mucha bola a su muestra”

La respuesta al unisonó fue; Lo queremos a Roberto y respetamos su trayectoria, peroooo ,preferimos hacernos los boludos esta vez, porque, todo bien…pero la muestra es “Nada “la nada misma” y no le podemos dar bola, porque él tiene el “capricho”, de instalar a su nuevo efebo Syd….todo bien pero no da!!!!hay un límite.

La Syd es tierna, era lindo hasta que lo copto la monstra de Roberta y entre que estaba estudiando sociología, se ve que quedo con todas esas mañas de la estudiantina, de tener que citar continuamente autores, porque Deleuze,dijo,Foucault dice,Bourdieu afirma.etc etc ,para parecer culto e inteligente…,,ingenioso te lo debo.just boring!

Recuerdo que en una época comenzó a darse fuerte con estano y creo esteroides también, porque cada día estaba más y más hinchada, ya convertida en una Muscoloka autentica, que decía estaba, haciendo una investigación de campo sobre los striperss bla bla bla.. O sea, una lumpen más, de la “des burguesía del riachuelo”, tratando de imitar al gran Perlongher y sus orgiásticas investigaciones “ao vivo”,con los hiper dotados taxy boy cariocas…. pero en Ramos Mejía y de la mano de Mama Cora jacoby.

Pura teoría vetusta, plus suplementos de página 12 meados por un gato y con , repito, un desconocimiento absoluto del internet de las cosas, pero es muy consciente, que lo que viene, se lleva puesto a todos los quiosqueros de la mafia del amor, y el como canillita de la jacoby ,sabe que se quedan sin parada…la pérdida de Poder es terrible, aunque sea en la pavada en que fantasearon años, estos extras de una pelicula de Subiela….its over, sorry.

La gente hoy elige lo que le gusta, aunque el algoritmo predictivo te la ponga, es inevitable, Té la van a poner igual. Solo relájate y goza.

Hace unos años la persona que me recomendó LANP, era un alto/ta funcionarie de un importantísimo museo nacional…y me dijo: Tenes que leer a este tipo, Cañete es muy genial y sabe muchísimo de arte, además dice lo que todos sabemos de …y largo una lista enorme de personajes del mundo del arte…y agrego, no tiene piedad, pero dice la verdad….

Esta persona fue muy insistente, y además sabía que no me interesan mucho los críticos de arte, pues siempre estuve del lado de los creadores.
Pero al leerlo me divirtió y lo vi más cerca, de la filosofía de la crítica, y muy versado en la historia del arte y también hábil conventillera.jaa

Al poco tiempo, el francotirador Cañete le pego también a gente del entorno de este personaje ,que me lo había recomendado y a su institución y allí cambio radicalmente de opinión y le escuchaba decir. .:es un psicótico, un resentido, un calumniador serial etc. etc.…le habían tocado el kiosquito…….jee

He leído aquí, muchas cosas sobre la mafia del amor, que antes circulaban en ámbito privados y nadie se animaba a decirlas.

Es más, he escuchado críticas más feroces al respecto de muchos personajes retratados aquí, en reuniones privadas.

Todes sabíamos que esa mafia se maneja con acomodo, prebendas, amiguísimo, chupamedismo, peterismo,casting sabana,compra de premios, etc etc.
Nunca pensaron que alguien algún día contaría el, dark side of ” the rat art pack “vernáculo…y de la manera quizás despiadada que lo hizo Cañete.

Por último…que cliché mersa es lo del “Ellos Odian!!! y falto: ¡¡¡¡nosotros somos el Amor!!!! es de salita de 4!!!!no se puede creer que alguien pueda creer ese infantilismo y que hay una persecución a los artistas…por favor…Absurdoo!!

La nota es extensa y al pedista ! cuando concluye y dice,

“Podríamos concluir con que las redes buscan desarmar “””la catedral del arte”””, propagando una ideología anti-política, antisistema y anti-arte. El nuevo régimen encuentra la posibilidad de ser, al mismo tiempo, mayoritario y antisistema trayendo consigo el fantasma del Capitolio al interior de los museos. Las “tecnologías del odio” socavan la legitimidad del arte contemporáneo a través de intervenciones virales en las redes que probablemente conduzcan a un nuevo régimen de las artes……

Con escribir eso solo ya está, el resto es merengue con dulce de leche, paja pseudointelectual de melancólica estudiantina.
y debería haber puesto al final.:

“No entiendo un carajo la revolución de internet, pero sé que me lleva puesta a mí y a mis daddys de la mafia del amor!!!!! quiero becas y subsidios, no quiero competir no no no no!! “Roberta, Benefactrix marquesa Sumun pontificia de la catedral del arte” nos quedamos afueraaaaaa!!!

Pd: La velocidad de la Realidad va por sobre la velocidad de la historia y el accidente es inevitable…darlingggg.

 

 

 

 

EL LANPODCAST DE ESTA SEMANA ES CON JORGE PORCEL JR.

YouTube video

loveartnotpeople