ESTE TEXTO NO ES MIO SINO DE CAPRIOTA

Syd me parece el narcisismo en persona. Conozco otros narcisistas full, como el artista Gabriel Altamirano, pero tiene la capacidad de volver su propio narcisismo en objeto y explotarlo con resultado en obras eróticas pero que también muestran conflicto y aveces auto destrucción.

Syd es objeto de sí mismo, de esa generación que el kirchnerismo regresó a la política después del ‘que se vayan todos’. Cómo La Cámpora, encarna el relato progre, el régimen del símbolo, se arrogan la verdad, la belleza y lo bueno con música épica.

Recuerdan el bardo que armaron con Jacoby en Brasil? Cuando había elecciones y su muestra no consistía más que un stand procelistista de dos argentinos haciendo campaña por Dilma? Ósea se creían que eran Sócrates molestando a la gente en el ágora para inducirlas al saber… Porfavor, imaginemos, en Arte Ba caen dos brasucas y ponen un stand por la reelección de CFK y dicen que es arte y si los querés correr es censura.
Quiero decir, es una generación a la luz del cíclo progre, que mientras combatían a la ‘Corpo’ se gastaban los dólares en Fútbol para Todos y para traer más dólares trajeron a Monsanto y le privatizaron la semilla, duplicaron la minería con la Barrick Gold y le bajaron retenciones, abstenerse en la ONU para crear el tribunal contra las trasnacionales( ese día cerraban acuerdo con Chverón para explotar vaca muerta), etc. La etapa más transnacional de la historia argentina, mientras los que encarnaban el relato se auto masturbaban cómo la vanguardia liberadora contra ‘la Corpo’.

A eso me refiero con el narcisismo, con esa subjetividad customizable agravada por cargos privilegiados a dedo o favores de consagrados.

Esa banalidad, justamente es el cabello de Troya del progresismo. Ah, vive en USA y vive como capitalista pero…

EL LANPODCAST DE ESTA SEMANA ES CON JORGE PORCEL JR.

loveartnotpeople