ESTE TEXTO NO ES MIO SINO DE ITO

La expectativa de multimedio que algunos tienen habla más de su cerebro “cookie cutter” que de las falencias del blog. Que podría no tenerlas si fuese curado, pero dejaría de ser lo que es.

Del post original sobre este tema puedo decir que es uno de los mejores que he visto en estos 7 / 8 años que lo leo, porque es una proyección honesta de la génesis del mismo, del blog y de su creador, del dilema. Toda transición se basa en un dilema, sin el no hay crisis que valga la pena.

Hay que bajar un poco la exigencia y habilitar un poco más el disfrute intelectual. Sin tanta imposición.

Al blog siempre lo vi como una ventana abierta al inconsciente de su creador, muy “Being John Malkovich“ meets “Inception”, donde hay expresión libre y el juicio al mismo espacio no tiene lugar. Proque la misma participan es una aceptación, Sino cualquiera de nosotros podría eliminar el acceso en favoritos y se termina el problema. Cuantos sitios de mierda existen y no nos preocupan porque no los visitamos. O acaso alguno de acá entre a blogs de pedofilia o trata de personas para putear a los otros participantes?

Muchas veces me río pensando en todos los que lo analizan o juzgan desde la comodidad del anonimato. Porque la primera valentía es mostrarse. A veces me parece agresivo, a veces hay post innecesarios, puede ser, pero son las reglas de juego, se puede moderar con reflexión, pero no con más agresion. El primero que sea virgen de “maldad” que juzgue tranquilo, y nos quedamos sin un espacio de reunión, el blog.

De hecho el factor anonimato / alter ego que estructura gran parte de las proyecciones que aquí se hacen es la columna vertebral del blog. Salvo el pequeño detalle de que el único ser identificable (no anónimo es su creador) y de quien se escribe. Esa asimetría entre los que escriben ocultos y los moderadores, es una condición del liderazgo, situación en la que uno expone su ser, como espacio de posibilidad del resto.

Mi pequeño aporte es, bajemos un cambio, porque aquí se vive la psicosis social donde todos desde el anonimato disfrutan de tirar piedras y juzgar, pero nadie quiere ser revelado. Y los menos cuerdos son los que desde ese lugar destruyen y dejan de lado la posibilidad de analizar, desarrollar perspectivas, reflexionar, pensar. Solo así algo puede mejorar, una nueva versión no puede llevarnos ahí si no hay un entendimiento colectivo de que se requiere una dinámica, producto de reglas implícitas, que lo habiliten.

EL LANPODCAST DE ESTA SEMANA NO ES CON JORGE PORCEL JR. SINO QUE ANALIZA SU INTERVENCIÓN COMO UN SINTOMA DE LA CULTURA POSDICTATORIAL ARGENTINA

loveartnotpeople