EL LANPODCAST DE ESTA SEMANA CUESTIONA LA DECISIÓN DE FRANCISCO LEMUS EN Ñ DE ATRIBUIRLE INICIATIVA (ARTÍSTICA?) A LA DECISIÓN DE UN ADICTO COMO JORGE GUMIER MAIER DE DEJARSE MORIR
Eso se da asi por la ingenuidad de creer que se puede gobernar dando muestras de democracia formal y edulcorante . En politica y frente a un enemigo letal, para vencerlo realmente no se debe herirlo sino matarlo del todo politicamente. Sino lo haces, se va a arrastrar agonico para atacar de nuevo. No podes darte el lujo de titubear o dudar. Menos aun prete der negociar. No prisioners!!!
Lamento decepcionarlo, pero lo ocurrido ayer no es una victoria gigante para el pueblo, y yo como chileno, le debo pedir que baje sus expectativas.
Ud. como persona informada, sabrá que la coalición que administró Chile durante los años 90 fueron la Concertación (PPD, PS, DC). El Centro político. Lo de ayer fue un recambio generacional de la elite política.
la coalición que ganó el dia de ayer fue el Frente Amplio, una amplia coalición donde muchos de sus dirigentes son hijos biológicos de ex ministros de la concertación, o de dirigentes de la concertación, o nietos de políticos de la concertación.
Más bien frente amplio es la renovación de la concertación con nuevos elementos ideológicos como el feminismo, el ambientalismo, etc.
La Prensa extranjera los ha tildado de socialdemócrata al estilo chileno, y lo cierto es que la socialdemocracia europea ha donado dinero al Frente Amplio.
Frente Amplio ha recibido dineros, montos muy abultados, de OPEN SOCIETY( SOROS) Y DE LA FUNDACIÓN FES (Friedrich Ebert S).
Es una pregunta a analizar si estas donaciones de fundaciones extranjeras no ponen en duda la soberanía nacional, más aún de gente que se dice progresista o de centroizquierda.
Estas donaciones son comprobables, verídicas, y le puedo asegurar que no está en el campo de las Fake News.
yo, como ciudadano chileno, voté por Boric el día de ayer, pero sin muchas expectativas, y más bien para evitar que el nazi Kast- cuyo programa no es más que reducir el estado al mínimo y exterminar minorías indigenas- José Kast ascendiera a la presidencia.
Frente de Todos version chilena y MORENA tambien. Nos ponen ante falsas disyuntivas para que nos conformenos con lo que hay Y lo que sentimos despues no es alegria sino alivio
Todos optamos por el mal menor es decir burgueses bien pensantes Para que hagamos eso nos acorralan con la uktraderecha. Los pueblis no eligen, optan, entre lo que las corpos permiten
El Centro político y la Centro Izquierda de Chile emulan y copian el estilo de EEUU. Hicieron en esta segunda vuelta una disyuntiva entre Biden y Trump. Nos acorralaron y obligaron a votar por un gordo petizo y mal estudiante (reprobó los examenes de derecho), para evitar que ascendiera el Bolsonaro Chileno.
Las expectativas en el pueblo y las clases medias son muy altas, y si el prox gobierno es fallido, se viene un nuevo estallido social, como el del 2019.
Bien por el pueblo chileno por impedir la llegada al poder del Milei de ellos. Ahora, Boric es un socialdemócrata, un Bachelet joven y nativo digital, no se hagan muchas ilusiones.
La victoria de Herr Boric es una acontecimiento de disrupción democrática. Por un significado constelado en cualidades determinadas y la apertura que estas auspician :
Boric tiene 35 años, -acá una determinación preteórica; es de esos acontecimiento de inauguración democrática
otra cualidad que me tiene desconcentrado- él y Jorge Sharp son ambos de más allá de la latitud 50° sur (esto es imperceptible para espíritus distraídos en metiée futbolisticas)
Ya demasiado fue Bolsonaro, un inútil repulsivo todo terreno, pero eso sí, con la pistola al cinto, lista para asaltar cualquier cosa que se pueda exprimir, para tener que tolerar en sanguchito al medio hemisferio rebanado de Kast. Los medios imbéciles operan para el departamento de estado -Clarín La Nación Infobae América en Chile También y que solamente buscan un lucro incesante y creciente y desean que todo explote para mayor ganancia de pescador controlan la agenda política por encargo de los dueños de las corporaciones hegemónicas. Lamentablemente no se puede articular ni discutir, ni revertir. La prensa está dominada por gente como Canosa, la música por el Dipy y la política por Ritondo o Carrió y en Chile también. No hay forma ya no de intuir la ideología o de pensar su matriz sino de lograr que se pueda argumentar al nivel de un niño de 6 años que haría mejores preguntas que Majul o Novaresio. Las redes están penetradas y si el 95 % de la gente que viaja en subte no puede despegar sus ojos del celular o de los monitores que muestran a la hiena de Vidal, quiere decir que no hay herramientas, salvo convertirte en lo otro. En Chile también.
Hace tiempo que gran parte de la población perdió el alma y se resiente de su propia frustración. Desarmar la psicopatía y el fin inmintente de la tierra es ya una utopía.
Orientar el estallido es una lucha de gigantes.
Pero por un día seamos felices y que los monstruos se revuelvan.
Mejor que gano Boric, pero a no engañarse, es un voto horror, ya que votar a Kast era directamente suicida.
Veremos que tiene para mostrar. La presion es enorme, ya que si no le va bien, entra el nieto de Hitler. Esperemos que este a la altura
Es impresionante, el nivel de violencia que exhiben los comentaristas, presumiblemente de izquierda, luego de ganar la elección. Lo cual exhibe lo totalitarios que son. Su verdad es la única, y los que estén en contra muerte. En Chile hubo demandas sociales insatisfechas expresadas con suma violencia, quemando todo, y luego hubo votación. En Cuba las protestas sociales pacíficas, mostrando un clavel, fueron reprimidas, y hay cientos de artistas presos, y miles de detenidos y judicializados.
Ojalá la violenta izquierda que pulula por estos foros, algún día deje de medir con la doble vara, la de su razón y violencia intransigente, para simultáneamente apañar a la dictadura cubana, y callar ante los ataques a los artistas cubanos que piden libertad y democracia, y demonizar como han demonizado a un gobierno elegido por el pueblo, que en este traspaso de mando demostró un civismo que no se ve en los regímenes que apoyan; Venezuela, Costa rica y Cuba.
Sos o te haces? naciste asi o le tomaste el gusto de a poco?asi que la izquierda es violenta? Pinochet Videla Somo a y toda la galeria de tiranos empujados por USA en todo el siglo pasado son carmelitas descalzas? Los bombardeos a Plaza de Mayo y los muertos del 2001 los hizo la izquierda?
Los muertos del 2001 lo hicieron, Clarin y Techint con complicidad con Duhalde, Alfonsin y Carrio. Ojo, creo que De la Rua tuvo su cuota de responsabilidad, quizas la mayor parte, pero elñ 2001 fue un golpe politco-empresarial con el fin de licuar la deuda de las grandes corporaciones.
Hernán Ballesteros
on December 22, 2021 at 12:16 am
¡Volvió!
El cristianismo, finalmente, ha probado que la resurrección es… ¡REAL!
Ha vuelto, finalmente, a la vida, para nosotros y para el fin de los tiempos, Don Miguel de Cervantes Saavedra, personificado en la falsa figura virtual del escriba ‘marcos’, el Gran Manco de Lepanto.
Disfrutemos sin prisa, sin pausa y sin culpa, de su pluma sabia, sutil y elevada (la de Don Miguel, por supuesto) que, si el gran Karl Marx afirmaba que la historia se repetía como farsa, luego de presentarse como una gran tragedia (dándole una vuelta de tuerca a la frase de Hegel), en este caso, pues, la escritura de Don Miguel se desplegó como una gran maravilla imperecedera y se repite, en su involuntario émulo, el escriba llamado ‘marcos’, como una viñeta mediocre y manca de las disquisiciones mentales del pensamiento reaccionario y burgués, cual versión devaluada de los chistes del chicle globo Bazooka.
La gran María Elena Walsh dijo, Marquitos, ‘No es lo mismo ser profundo / Que haberse venido abajo’ y pareciera que hubiera atisbado el futuro respecto a la “resurrección” de Don Miguel en su persona, ¿no?
Le mando un gran saludo fraterno y, por el bien de nuestras neuronas, siga asestándonos sus profundas reflexiones políticas, que bien las necesitamos para orientarnos políticamente.
Segun quien. Si a los peropdistas independientes los meten presos. Si querés bancar más de 60 años de doctaduras todo bien. Igual yo hablo para la gente. Para que vea lo totalitarios que son. Cuba es la dictadura de pinochet y de videla con sucesión.
Hay gente que sufre 60 años de dictadura en Cuba, gente traicionada, que creyó ver en Fidel a un demócrata, y vos hacés de esto un river boca. Deberías al menos, por respeto al sufrido pueblo cubano, que hoy 2021 sigue bajo una dictadura tener un poco de compasión. Las dictaduras de Pinochet y de Videla, empezaron después de la “revolución cubana” y se fueron mucho antes. La izquierda nunca dio el pasaje a la democracia ni lo piensa dar.
Ojalá puedas alguna vez sentir compasión real, por el sufrido pueblo cubano, que prefiere arriesgarse a ser comido por los tiburones a seguir viviendo bajo una tiranía comunista. Hay mucha gente presa, que va a pasar presa muchos años por salir a pedir libertad y democracia. Por osar pedir votar. En cuba, las universidades son solo para los revolucionarios. Las expatriaciones forzadas son moneda común. Y solo podemos ver la punta del iceberg, por el férreo control que hace el régimen de los medios de comunicación.
El derecho que todos los comentaristas tenemos de expresarnos en cuba sería imposible, Rodrigo cañete estaría preso, este blog cerrado, y probablemente mucho de los twiteros argentinos, de todos los colores políticos también. Porque eso es lo que pasa en Cuba.
Comparás incidentes en regímenes democráticos, con la izquierda fogueando la violencia, con el eterno sufrimiento del pueblo cubano, sin siquiera ruborizarte. Todos esos incidentes fueron canalizados en las urnas. Urnas que brillan por su ausencia en Cuba. Yo creo que sos un perverso, que supone que los cubanos que están en contra del régimen se merecen sufrir por estar en contra de tu postura política. No te preocupes no sos el único. Sos uno más de los tantos más, enemigos de la sociedad abierta, soldados de la tiranía, de la violencia, del odio y del rencor. Uno de los tantos más que supone que estar en contra del military complex estadounidense da derecho a ser un tirano. Un Hitler, un Kim Jong Un, Un Fidel.
Hernán Ballesteros
on December 23, 2021 at 1:03 am
Marquitos, Marquitos… No seas chapucero… Esmerate un poco más.
“Comparás incidentes en regímenes democráticos”… ¿Te olvidaste de los carabineros de “un régimen democrático” apuntando a los ojos de los manifestantes y la cantidad de tuertos del pueblo chileno? ¿A eso le llamás “incidente”? ¿Se te “traspapelaron” los asesinados en 2001 por el “régimen democrático” de De La Rúa?
Debatiendo política, Marquitos (y argumentando) sos una especie de Vargas Llosa AUTÉNTICAMENTE Made in Argentina: estás, como Varguitas, COMPLETAMENTE DEVALUADO.
“La izquierda nunca dio el pasaje a la democracia ni lo piensa dar.”.
¡CHOCOLATE POR LA NOTICIA!
Respecto a esto, Marquitos, te ruego que te informes, pero, desde ya, te lo anticipo. La izquierda revolucionaria y socialista, en principio, NO ES DEMÓCRATA. ¿Por qué, Marquitos, no es (no somos, debería decir, con honestidad), demócratas? Pues porque nuestro método de gobierno (lo dijimos SIEMPRE, así que NADIE puede decir que no está informado de ello) es la DICTADURA DEL PROLETARIADO. Método que, como parte integrante de la clase trabajadora, la izquierda revolucionara avala, por cierto.
¿En qué consiste eso de dictadura? Pues en IMPEDIR LA LIBERTAD de la burguesía que, como es perfectamente lógico y legítimo va a intentar defender sus intereses políticos y económicos (y el poder que de ello deriva) y, consecuentemente, atacar los intereses de la clase obrera en el gobierno… ¿Que haremos (o proponemos hacer) si, como clase trabajadora, llegamos al poder? Pues… IMPEDIR LA LIBERTAD de la burguesía para que esta accione contra el gobierno de la clase trabajadora… ¿Y cómo se llama un gobierno que IMPIDE LA LIBERTAD de un sector de la sociedad (minoritario, convengamos)? Pues… ¡UNA DICTADURA!.
Por eso, en principio, la izquierda revolucionaria (así se le llama a un sector de la clase obrera y NO a toda la clase obrera que es la que, finalmente, hará -o no- una revolución social) no va a “dar el pasaje a la democracia”, Marquitos… Se establecerá un gobierno de trabajadores, una DICTADURA del proletariado (prole, Marquitos… los que sólo tenemos como “propiedad” nuestros hijos… los que le damos la prole al mundo) y, posteriormente, cuando la burguesía se convierta en clase obrera (luego de expropiar sus riquezas y propiedades sin indemnizarla), pues entonces, poco a poco, sin prisa pero sin pausa, habrá que destruir, PARA SIEMPRE, el Estado… ¿Raro? No, Marquitos… Donde hay Estado (deberías saberlo), no hay libertad ni democracia.
Donde hay Estado lo que sí hay es república burguesa o, si querés, democracia burguesa o, como te gusta llamarlo a vos, “régimen democrático”… O, como me gusta llamarlo a mí: régimen capitalista de explotación con un Estado burgués.
Pero… ¿democracia? Esto que rige en casi todas las naciones no es, NI POR ASOMO, democracia. A lo sumo, tenemos la posibilidad, cada dos años, de elegir la jeta de cierta cantidad de empleados de la burguesía (partidos burgueses) que “gestionarán” el Estado en resguardo de los intereses de la burguesía y… ¡DE LA PROPIEDAD PRIVADA! (de la burguesía, Marquitos, porque la PROPIEDAD PRIVADA DE LA CLASE OBRERA, que es SU SALARIO, siempre puede dejar de ser “privada”, ya que el Estado burgués AVALA LAS REBAJAS SALARIALES, expropiando, ahora en nombre de la “sustentabilidad económica”, el poder de compra del salario).
Democracia sería, como sabés bien, Marquitos, el gobierno del pueblo, ¿no?
Y… ¿quién es “el pueblo”, Marquitos? Pues…. ¡LOS QUE NO GOBIERNAN! Es fácil comprenderlo, Marquitos.
Los que NO GOBIERNAN son/somos… ¡LA CLASE OBRERA!
Entonces, si esto fuera una democracia (un gobierno del pueblo), pues gobernaríamos los trabajadores, Marquitos… ¿Y a vos te parece, Marquitos, que, si gobernamos los trabajadores, nosotros mismos nos rebajaríamos nuestro salario para morirnos de hambre?
¡ACERTASTE, Marquitos! ¡NO! ¡Claro que no, Marquitos! Si los laburantes gobernáramos, pues NO NOS REBAJARÍAMOS EL SALARIO, Marquitos… No gobernaríamos en contra de nuestros propios intereses… Sería, entonces, ese gobierno, un gobierno del pueblo, una democracia… Un gobierno de los que, hasta un día antes, se les llamaba “pueblo” y que son los que no gobiernan… Y entonces, ahora sí, Marquitos, si los trabajadores gobernáramos, sería UNA DEMOCRACIA, un gobierno del pueblo, de los que no gobernaban…
¿Viste, Marquitos, que esto NO ES una auténtica democracia -el gobierno del pueblo… de los que “no gobiernan” ahora, el pueblo, la clase trabajadora-, pero sí deberían gobernar en una democracia?
“Yo creo que sos un perverso”.
Es de cavernícola 3.0, convengamos, Marquitos, hacer ejercicio ilegal de la medicina… ¿Vos “diagnosticás”, Marquitos, por medio de la escritura de un comentario en un blog?
¡MIERDA!
Sí que sos ducho, Marquitos… Ni Nelson Castro se atrevió a tanto.
Uno más de los tontos que cree que el comunismo puede funcionar. Despues terminan comiendose los perros. Hablás muchas pavadas.
Los salarios se van a pique solos, con la pérdida de innovación por no tener actividad privada.
Los salarios de Venezuela, de Corea del norte, de Cuba son bajísimos. La gente pasa mucha hambre.
El comunismo crea una nueva elite más tirana. Los dueños de las propiedades y las vidas de los habitantes del régimen.
Está claro que por leer un par de libros te ves del lado de la clase dirigente. Vos arriba del arquitecto, del programador, del empresario y del innovador en general.
Con tu Coran y la batuta llevando a la miseria a los pueblos desde tu inglado ego y tu arrogancia.
En 1984 de George Orwell ya se vio como terminaba todo cuando la gente seguía a gente como vos.
Te reconozco cierto purismo en tu resentimiento, eso sí. Pero no por ello menos repulsividad.
Deberías ir a europa del este a contarle las virtudes del comunismo. Te escucharían con mucha atención.
Hernán Ballesteros
on December 23, 2021 at 11:28 am
“Los salarios se van a pique solos, con la pérdida de innovación por no tener actividad privada.”
Nop. Verso… La innovación en China, por ejemplo, es brutal y, sin embargo, los salarios no son muy altos. A pesar de ello, el PC Chino desarrolla, desde hace 50 años, un capitalismo de Estado que ha permitido sacar, EFECTIVAMENTE, a millones de chinos de la pobreza. Lo mismo la “innovación” en EE. UU. Es ENORME. Sin embargo, hay MILLONES de homeless y de pobres… Pero esos pobres no te importan, Marquitos… Porque son pobres capitalistas y es “HERMOSO” y “reconfortante” ser un “pobre capitalista”…
“Los salarios de Venezuela, de Corea del norte, de Cuba son bajísimos. La gente pasa mucha hambre.”
FALSO. Venezuela, no es comunista, muchacho… NO EXISTE MÁS el comunismo (enterate, porque seguro no te enteraste). Venezuela parlotea que es “comunista” pero el comunismo, en verdad, se terminó, históricamente, cuando Lenin se fue a tocar el arpa (otra cosa que no te enteraste).
En Cuba, no pasan hambre (otra cosa que no te enteraste). En Corea del Norte, tampoco. Cuba, es un caso particular. NO ES comunismo, claramente, Hay una burocracia estatal que surge de una revolución (1959) que, en principio, no abrazaba el comunismo, sino la democracia burguesa. Luego, se transformó, mediante las presiones de EE. UU. y el sistema de alianzas que eligió Cuba para sobrevivir, en eso que VOS llamas comunismo y que no es otra cosa que un gobierno autocrático con grandes logros sociales (aunque los derechos políticos de los trabajadores cubanos estén claramente cercenados).
“El comunismo crea una nueva elite más tirana. Los dueños de las propiedades y las vidas de los habitantes del régimen.”
Decir eso es una perogrullada… Lo mismo ocurre en todo el mundo con el capitalismo (la elite tirana es la clase capitalista, que paga salarios de hambre, por ejemplo y se enriquece robando la plusvalía de la clase obrera) y a pesar de eso, a nadie, con dos dedos de frente, se le ocurre volver al feudalismo, Marquitos… Es decir, Marquitos… Se AVANZA, no se retrocede para “oponerse” a lo que no implica un progreso social.
“Está claro que por leer un par de libros te ves del lado de la clase dirigente. Vos arriba del arquitecto, del programador, del empresario y del innovador en general.”
Nooooo… PARA NADA. NI EN PEDO quiero dirigir NADA (jamás quise dirigir NADA ni tengo la capacidad para eso).. El problema es, en este caso, que ya recurrís al argumento ad hominem (eso sí: un argumento ad hominem sui generis, porque es algo que no ocurrió, como que yo “me vuelva” dirigente y me corrompa… es como si se te hubieran acabado los argumentos entonces suponés que me voy a corromper y ahí argumentás contra mí y no contra mis ideas, por ejemplo… muy vulgar lo tuyo, Marquitos… se le ven los hilos).
Por otra parte, está Lenin para refutarte. ES OBVIO que la clase obrera, por la miseria en la que se encuentra, no tiene, en porcentaje, tanta gente profesional (arquitecto, programador, etc.) para dirigir organismos técnicos… En esos casos, COMO CORRESPONDE, pues habrá que dirigir el proceso político y en el proceso técnico, digamos, poner al frente a PROFESIONALES, aún cuando pertenezcan a la burguesía.
No cometeríamos el mismo error que ustedes, los burgueses, que ponen a un periodista económico como Dujovne a dirigir el Ministerio de Economía y que no acierta con la pauta de inflación y logra que la inflación de la Argentina se dispare a la mayor en 30 años… NO haríamos esa burrada que hacen los burgueses, que en 40 años de voto popular en la Argentina, aumentaron la pobreza al 50%…
“Con tu Coran y la batuta llevando a la miseria a los pueblos desde tu inglado ego y tu arrogancia.”
Puede ser que sea arrogante, Marquitos… Pero tus escritos son como un penal sin arquero, convengamos… A cualquier le tienta la arrogancia al leer tus escritos… Jejeje… Respecto al ego, nop… No lo tengo. No me interesa el “ego”. Sí soy egoísta (y a mucha honra). Y en cuanto al Corán, no soy musulmán ni tampoco, para aclararte, Marquitos, director de orquesta, por lo que NO USO batuta. Soy pianista, Marquitos… Y, como te dije y repito: ni siquiera en la música me ha interesado la carrera de dirección orquestal o coral (son dos cosas diferentes, Marquitos). Es MUY difícil ser director de orquesta o de coro y no sólo no me interesa, sino que no poseo el talento necesario para ello.
“En 1984 de George Orwell ya se vio como terminaba todo cuando la gente seguía a gente como vos.”
Orwell era socialista, huevón… Y luchaba, como los trotskistas (socialistas), contra el estalinismo, NABO…
“Te reconozco cierto purismo en tu resentimiento, eso sí. Pero no por ello menos repulsividad.”
Me alegra mucho que me consideres repulsivo. MUCHO. Pero resentido no soy. Estoy muy contento siendomúsico y pianista. Y amo mi vida y no estoy resentido ni siquiera contra la burguesía. Es más: la considero la clase social más innovadora y revolucionaria de la historia. Por supuesto, admiro a la burguesía aunque, claramente, en este momento, la regencia del régimen social que la beneficia (el capitalismo) está en crisis porque ella misma, la burguesía, en su conjunto, no sabe cómo evitar lo inevitable (el colapso civilizatorio, por cierto es una de las posibilidades, azuzado por la crisis climática y por la crisis capitalista, que no puede salir del descenso inexorable de la tasa de beneficio). A raíz de eso, viene, la burguesía, haciendo cagadas históricas que pueden llevar a la humanidad al desastre… Pero, bueno…
“Deberías ir a europa del este a contarle las virtudes del comunismo. Te escucharían con mucha atención.”
Te aclaro, nuevamente, Marquitos, que en muchos países de Europa del Este hay una situación extraña… En algunos, gobiernan fascistas de derecha, por ejemplo (Hungría). Sin embargo, hay cada vez más amplios sectores de la sociedad (equivocados, creo) que ven con buenos ojos a lo que VOS llamas “comunismo” y que, en rigor, es el ESTALINISMO… ¿Por qué pasa eso, Marquitos? Pues porque la llamada “democracia”, a secas, no cumplió lo que prometió… ¿Qué empieza a pensar la gente, entonces? Dos cosas: la “vuelta” al estalinismo o probar con los fascistas. CLARAMENTE, las dos opciones son una VERGA ABSOLUTA.
El problemita que tenés vos es que te comiste el sapito de la grieta, como Varguitas… Te creíste el cuento del comunismo y, para “evitar el comunismo”, como Varguitas, ves con buenos ojos a los fascistas que dicen oponerse al comunismo, como hizo Varguitas cuando apoyó a Keiko Fujimori, que decía que era una fascista… ¿Viste que taaaaaaaaaan “democráticas” no eran las intenciones de Varguitas? Lo que Varguitas y, entiendo, gente como vos busca es usar al FANTASMA del comunismo porque temen, COMO A LA PESTE, que la clase obrera tome el poder, expropie a la burguesía y, por consiguiente, se queden sin las ganancias capitalistas que provienen de chuparle la sangre a la clase obrera.
Vos, evidentemente, no sos burgués, Marquitos… Sos, apenas, un pequeño-burgués asustado (que, dicen las malas lenguas, se parece mucho a un fascista). Tenés un miedo atroz a perder la comodidad de ser un pequeño-burgués acomodado. Ni vos ni yo (clase trabajadora, sin propiedad… no poseo propiedades, Marquitos… sólo tengo mi fuerza de trabajo para malvender) tenemos poder. Vos, creo que erradamente, creés que le importás a la burguesía y que la burguesía defiende el “sistema democrático’ porque le importa “la libertad” de los “ciudadanos”… Evidentemente, te identificás con ese discurso y lo defendés de cualquier manera (bueno… eso se nota en tus escritos… confundís el culo con la memoria), aterrado de que, si viene “el comunismo” te van a expropiar la heladera… NO te asustes, Marquitos… Antes de que “el comunismo” te expropie la heladera, vos y yo seremos polvo, Marquitos…
NO SE EXPROPIA (anoticiate, Marquitos) a quien NO TIENE PROPIEDAD DE LOS MEDIOS DE PRODUCCIÓN, Marquitos… Y vos, claramente, Marquitos, no sos Gregorio Perez Companc… Don Gregorio, intuyo, no está escribiendo en blogs para defender su régimen social. Lo defiende, EN LOS HECHOS, explotando obreros (ni debe saber que existen los blogs… Jijijiji) y no escribiendo boludeces en un blog. Esa tarea, la de “defender la democracia”, la de los siervos de la burguesía pues, se la deja… A LOS SIERVOS de la burguesía.
En vez de tanto despotricar hocete una cooperativa y dividí las ganancias en partes iguales. La democracia y la libertad te permiten ser todo lo comunista que quieras. No así al revés.
Hernán Ballesteros
on December 23, 2021 at 10:42 pm
Una cosita más, Marquitos…
“La democracia y la libertad te permiten ser todo lo comunista que quieras. No así al revés.”.
Si hablas por “leer libros”, pues la realidad te desmiente. Los regímenes estalinistas, cayeron TODOS (China, desde hace al menos 50 años, cultiva un capitalismo de Estado… de “comunista”, como a vos te gusta acusar, MUY POCO… al menos, del “comunismo” como vos lo entendés -demonios rojos expropiando heladeras, autos y libros de Milton Friedman). Ergo, lo “permitan” o “no lo permitan”, pues las sociedades se hartan de determinados regímenes sociales y “se vuelven’ liberales o comunistas o demócratas, de acuerdo a lo que se oponga a ese sistema político-social-económico que la oprime…
Tampoco se podía ser revolucionario en la Viena de Beethoven ni liberal… No sabés cómo la policía se metía en los salones y cómo vigilaba a los masones y a los liberales de aquel entonces… Sin embargo, ¿sabés que pasó, Marquitos? Pues… se metieron la policía EN EL OJETE y, finalmente, la burguesía y sus principios liberales coparon la parada. Y no estaba “permitido” ser liberal, eh…
Lo mismo en la época del Zar, antes del “peligro rojo”, Marquitos… No estaba permitido ser bolche… Y bueno… A la clase obrera rusa, a los campesinos y campesinas rusos, tampoco les importó UNA MIERDA que estuviera prohibido ser bolchevique: se cargaron al Zar Y A LA MIERDA.
Lo mismo pasó con el estalinismo… No estaba permitido pedir elecciones libres… Sin embargo, la clase obrera rusa, inflada hasta los huevos del estalinismo (obviamente, hinchazón MUY BIEN APROVECHADA por la burguesía capitalista), pues en algún momento mandó a la mierda al estalinismo…
¿Qué te quiero decir, Marquitos, con esto?
Que la supuesta “opresión permanente, inmodificable y eterna” que vos le adjudicás a LO QUE VOS llamás “comunismo” (un estalinismo casi de manual… cualquier burgués cultivado y lúcido sabe la diferencia entre Trotsky y Stalin… leé a Sagan, a ver qué pensaba acerca de ello), no se da en la realidad, Marquitos…
Y respecto que “al revés” no se puede ser “liberal y demócrata” durante el comunismo… Bueno… Veremos… Cuando el mundo sea comunista (un mundo SIN ESTADO), pues veremos si es posible o no “al revés” (tal como vos planteás).
En principio, en un gobierno de trabajadores, no habrá libertad para que la burguesía explote trabajadores. Por lo tanto, eso será una dictadura del proletariado. Pero si gobernamos los laburantes y algunos laburantes quieren o queremos ser liberales y demócratas, pues lo seremos (gobernaríamos nosotros, Marquitos, los trabajadores… tendríamos el poder, supongo… y ese poder garantiza, supongo, Marquitos, mientras eliminemos el poder coercitivo del Estado, LIBERTAD para la clase obrera). Eso sí: no podremos explotar “libremente” a nadie… En este caso, pues, no tendremos la “libertad” de robarle la plusvalía a los propios miembros de nuestra clase social (los trabajadores).. Así que, sí; será una dictadura del proletariado, que cercenará la libertad de la burguesía para explotar trabajadores.
Lo que yo espero, alguna vez que, como clase obrera, nos animemos a tomar el poder y terminemos con el Estado de una buena vez porque, como dijo aquel que ya conocés, “Donde hay Estado, no hay libertad”… ¿Sabías quién dijo eso, Marquitos? ¿Friedman? ¿Ayn Rand? ¿Milei? ¿Habrá sido tu “filósofo” favorito, José Luis Espert? ¿O el “Premio Nobel” de Contabilidad Creativa, Nicolás Dujovne?. Ninguno de esos, Marquitos… Lo dijo Lenin (aunque a vos no te guste).
Hernán Ballesteros
on December 23, 2021 at 5:04 pm
“En vez de tanto despotricar hocete una cooperativa y dividí las ganancias en partes iguales. La democracia y la libertad te permiten ser todo lo comunista que quieras. No así al revés.”
Hackle vos, Marquitos…
El que se empezó a quejar y despotricar, como un infante, de la “violencia”, fuiste vos, Marquitos…
Mirá, Marquitos… Éste es TÚ comentario y NO el mío:
“el nivel de violencia que exhiben los comentaristas, presumiblemente de izquierda,”
Como te dije: sos un pequebú asustado, un fascista de bañadera que, para ser políticamente correcto, tratás de violentos y perversos a quienes te refutan o piensan diferente a vos y mentás la “democracia” y la “libertad”. Muy parecido a los progres actuales, que se sienten “ofendidos” por cualquier pavada.
Finalmente, Marquitos, lo de las cooperativas es evidente que no lo conocés. Yo no me quejo ni de mi suerte ni de mis ingresos (tengo bastante suerte y los ingresos suficientes, por ahora, para seguir haciendo lo que amo), así que, Marquitos, dejá de proyectar y, en lugar de venir a quejarte de la “violencia” de la izquierda en un blog, ¿por qué no presentás una demanda en tribunales -ya que tanto alabás el orden democrático [burgués]- contra la “violencia de la izquierda” y repartís las “ganancias” del juicio…
Saludos, Mahatma Marcos…
P. D.: Las cooperativas NO SIRVEN, Marquitos… Es un ATRASO. Al capitalismo hay que superarlo y NO emparcharlo (ni volver a las cavernas). Las cooperativas explotan mucho peor al obrero que la más explotadora empresa capitalista. Son sólo una DEFENSA ante la desocupación y la miseria capitalista. Pero, como no sabés lo que es la explotación (ni conocés a la clase trabajadora), pensás que un trabajador “quiere” ser “independiente” y “trabajar sin patrón”… Te comiste (crudo, eso sí), el verso de la izquierda “democrática”, esa que a vos te gusta y te permite dormir con el ano relajado y en paz.
Siempre el mismo cuento de que el comunismo verdadero nunca existió más allá de Lenin. Y que todavía no llegó el verdadero comunismo. Lo que vos llamás comunismo es la vuelta al régimen feudal. Un rey, varios señores feudales, y el pueblo como propiedad privada de los jerarcas . Te invito a que leas el concepto de sociedad abierta. Por otra parte si te va tan bien como decís y ves que al mundo le va tan mal, con el mayor aumento de esperanza de vida de su historia, quiere decir que estás con un mambo. Se llama neurosis y significa que no te bancás la realidad. Es más, las sociedades abiertas evolucionan todo el tiempo, salvo o tal vez incluso las que involucionan .
Romper todo porque te levantas y no te gusta el paisaje, para instalar el leninismo como comunismo puro, manía moral por ahí, leninismo siempre bastardeado por los líderes comunistas según vos, o no comunistas, es puro mambo. Hay mucho de adolescente en vos.
Hernán Ballesteros
on December 24, 2021 at 4:18 pm
“Siempre el mismo cuento de que el comunismo verdadero nunca existió más allá de Lenin. Y que todavía no llegó el verdadero comunismo.”
No es un “cuento”, Marquitos… Si leyeras, cosa que recomendás que los demás hagan y vos parece que no, te darías cuenta que, en rigor, el comunismo tiene los mismos fines que el liberalismo: una sociedad sin estado y libre. Difieren en LOS MÉTODOS.
Lo que se estaba construyendo en Rusia era un principio de comunismo pero, a pesar de ello, seguía habiendo Estado (era un Estado obrero, pero seguía habiendo Estado, con lo que la libertad del individuo no era la esperada ni la deseable).
“Lo que vos llamás comunismo es la vuelta al régimen feudal. Un rey, varios señores feudales, y el pueblo como propiedad privada de los jerarcas.”.
No, Marquitos… Nunca dije, ni escribí ni pienso que sea posible el DELIRIO de volver atrás. Justamente, te remarqué que no es eso lo que hay que hacer y que VOS proponés con las cooperativas: VOLVER ATRÁS. El mundo evoluciona y vos, como decía Menem, te quedaste en el S. XIX.
“Te invito a que leas el concepto de sociedad abierta.”
Ya lo leí, Marquitos… Es un verso lo de la “sociedad abierta”… Abierta, ¿para quién? ¿Para quien no tiene para comer?
“Por otra parte si te va tan bien como decís y ves que al mundo le va tan mal, con el mayor aumento de esperanza de vida de su historia, quiere decir que estás con un mambo. Se llama neurosis y significa que no te bancás la realidad.”
De vuelta, Marquitos… Argumentos ad hominem. Y encima, ahora, te la das de terapeuta de blog. Casi como Nelson Castro pero ahora, como un Freud devaluado e ignorante.
Respecto a la “esperanza de vida”, Marquitos, es parte de la evolución de la ESPECIE HUMANA, botarate… Y NO “del capitalismo”. Hace 30.000 años, pues, la esperanza de vida era cortita (casi como tu capacidad argumentativa, ponele… digo, para que tengas una idea concreta de lo que era). Hace 1.000 años, por cierto, la esperanza de vida, era MAYOR que hace 30.000 años… ¿Eso quiere decir que tenemos que volver al S. XI, a la Edad Media, para “seguir evolucionando”? No, Marquitos… La esperanza de vida no aumenta por “el capitalismo” sino, fundamentalmente, por dos cosas concretas (o tres, mejor dicho): a) La inventiva y conocimientos de la ESPECIE HUMANA que, por supuesto, distribuyó estas tres “invenciones” e hizo que se disparara la esperanza de vida 1) Antibióticos; 2) Vacunas; 3) Agua potable.
“Es más, las sociedades abiertas evolucionan todo el tiempo, salvo o tal vez incluso las que involucionan.”
¿Cómo? ¿No era que evolucionan? ¿También involucionan? O sea… Pueden evolucionar o involucionar… ¡NOTABLE, Marquitos! ¡Qué profundidad tienen tus “conceptos”! Siempre caés parado… Jijiji…
“Romper todo porque te levantas y no te gusta el paisaje, para instalar el leninismo como comunismo puro, manía moral por ahí, leninismo siempre bastardeado por los líderes comunistas según vos, o no comunistas, es puro mambo. Hay mucho de adolescente en vos.”
Es MARAVILLOSO como, cuando te cansás de “argumentar” (convengamos que, “a tu manera”), pues tirás la chancleta y le adjudicás a la persona con la cuál debatís, delirios y problemas psicológicos… Eso se llama FALACIA y tiene un nombre: crear un hombre de paja (el adolescente “enojado” y rompedor de todo, con “mambos”, que sería yo mismo… Jijiji) para desviar la atención.
Luego, NO DIJE ni sugerí que “me va muy bien”. Volvé a leer, Marquitos, porque parece que no comprendes adecuadamente el significado de las palabras (te sugiero que entres a esta página: http://www.rae.es Es MUY buena e instructiva… Ayuda mucho cuando no comprendes qué significa un vocablo). Dije (te lo repito) que tengo ingresos suficientes para seguir haciendo lo que amo (la música). Y no sé si “me va muy bien” o “me va muy mal” o me va “excelente”. Eso, en todo caso, lo pueden decir “sabios” como vos, que pueden diagnosticar las neurosis humanas a través de un blog, ¿viste?
Te vuelvo a recordar, Marquitos… El que vino a chillar como un nene por la “violencia de la izquierda”, fuiste vos. Yo me limité a refutarte. El chillón y protestón y el pequebú ofendido, sos vos, no yo, te recuerdo.
Un abrazo a los chilenos y a resistir porque va a ser muy difícil gobernar!
Allende también llegó al poder democráticamente y desde el primer día lo quisieron bajar.
Ahora existen otras formas para destituir pero los intereses y los que cortan el bacalao siempre son los mismos.
Fue una elección histórica con mucha participación.
Un alegría inesperada!
Cuánta felicidad y emoción!!! Cuánto aire fresco!!! Increíble todo!!! El pedazo de discurso que pronunció!!! Coincido en todo con vos, Moreno querido.
Eso se da asi por la ingenuidad de creer que se puede gobernar dando muestras de democracia formal y edulcorante . En politica y frente a un enemigo letal, para vencerlo realmente no se debe herirlo sino matarlo del todo politicamente. Sino lo haces, se va a arrastrar agonico para atacar de nuevo. No podes darte el lujo de titubear o dudar. Menos aun prete der negociar. No prisioners!!!
DIFERENTES CONTEXTOS
Pasados de chauchoca van a terminar
Lamento decepcionarlo, pero lo ocurrido ayer no es una victoria gigante para el pueblo, y yo como chileno, le debo pedir que baje sus expectativas.
Ud. como persona informada, sabrá que la coalición que administró Chile durante los años 90 fueron la Concertación (PPD, PS, DC). El Centro político. Lo de ayer fue un recambio generacional de la elite política.
la coalición que ganó el dia de ayer fue el Frente Amplio, una amplia coalición donde muchos de sus dirigentes son hijos biológicos de ex ministros de la concertación, o de dirigentes de la concertación, o nietos de políticos de la concertación.
Más bien frente amplio es la renovación de la concertación con nuevos elementos ideológicos como el feminismo, el ambientalismo, etc.
La Prensa extranjera los ha tildado de socialdemócrata al estilo chileno, y lo cierto es que la socialdemocracia europea ha donado dinero al Frente Amplio.
Frente Amplio ha recibido dineros, montos muy abultados, de OPEN SOCIETY( SOROS) Y DE LA FUNDACIÓN FES (Friedrich Ebert S).
Es una pregunta a analizar si estas donaciones de fundaciones extranjeras no ponen en duda la soberanía nacional, más aún de gente que se dice progresista o de centroizquierda.
Estas donaciones son comprobables, verídicas, y le puedo asegurar que no está en el campo de las Fake News.
yo, como ciudadano chileno, voté por Boric el día de ayer, pero sin muchas expectativas, y más bien para evitar que el nazi Kast- cuyo programa no es más que reducir el estado al mínimo y exterminar minorías indigenas- José Kast ascendiera a la presidencia.
¿Morena versión chilena?
Frente de Todos version chilena y MORENA tambien. Nos ponen ante falsas disyuntivas para que nos conformenos con lo que hay Y lo que sentimos despues no es alegria sino alivio
Todos optamos por el mal menor es decir burgueses bien pensantes Para que hagamos eso nos acorralan con la uktraderecha. Los pueblis no eligen, optan, entre lo que las corpos permiten
El Centro político y la Centro Izquierda de Chile emulan y copian el estilo de EEUU. Hicieron en esta segunda vuelta una disyuntiva entre Biden y Trump. Nos acorralaron y obligaron a votar por un gordo petizo y mal estudiante (reprobó los examenes de derecho), para evitar que ascendiera el Bolsonaro Chileno.
Las expectativas en el pueblo y las clases medias son muy altas, y si el prox gobierno es fallido, se viene un nuevo estallido social, como el del 2019.
Bien por el pueblo chileno por impedir la llegada al poder del Milei de ellos. Ahora, Boric es un socialdemócrata, un Bachelet joven y nativo digital, no se hagan muchas ilusiones.
Somos latinoamericanos.
Ya sabemos que las expectativas que se engendraron después de la Revolución Cubana son sólo utopías para todo el continente.
Pero ante una derecha asperísima y brutal, esto es aire fresco y genera cierta esperanza.
Lo más valioso es que existen movimientos sociales en nuestra región que están dispuestos a dar pelea y salir a la calle a poner un freno!
Ese es el juego hacernos votar contra el espanto asi nos conformamos mejor.
Perdón q escupa el asado, pero si yo fuera el Tio Sam (o para ponerlo al día, el Tio Davos) votaría a Boric x lejos. No les parece? Saludos.
La victoria de Herr Boric es una acontecimiento de disrupción democrática. Por un significado constelado en cualidades determinadas y la apertura que estas auspician :
Boric tiene 35 años, -acá una determinación preteórica; es de esos acontecimiento de inauguración democrática
otra cualidad que me tiene desconcentrado- él y Jorge Sharp son ambos de más allá de la latitud 50° sur (esto es imperceptible para espíritus distraídos en metiée futbolisticas)
se viene la democracia austral al continente?
Ya demasiado fue Bolsonaro, un inútil repulsivo todo terreno, pero eso sí, con la pistola al cinto, lista para asaltar cualquier cosa que se pueda exprimir, para tener que tolerar en sanguchito al medio hemisferio rebanado de Kast. Los medios imbéciles operan para el departamento de estado -Clarín La Nación Infobae América en Chile También y que solamente buscan un lucro incesante y creciente y desean que todo explote para mayor ganancia de pescador controlan la agenda política por encargo de los dueños de las corporaciones hegemónicas. Lamentablemente no se puede articular ni discutir, ni revertir. La prensa está dominada por gente como Canosa, la música por el Dipy y la política por Ritondo o Carrió y en Chile también. No hay forma ya no de intuir la ideología o de pensar su matriz sino de lograr que se pueda argumentar al nivel de un niño de 6 años que haría mejores preguntas que Majul o Novaresio. Las redes están penetradas y si el 95 % de la gente que viaja en subte no puede despegar sus ojos del celular o de los monitores que muestran a la hiena de Vidal, quiere decir que no hay herramientas, salvo convertirte en lo otro. En Chile también.
Hace tiempo que gran parte de la población perdió el alma y se resiente de su propia frustración. Desarmar la psicopatía y el fin inmintente de la tierra es ya una utopía.
Orientar el estallido es una lucha de gigantes.
Pero por un día seamos felices y que los monstruos se revuelvan.
https://www.youtube.com/watch?v=iLvIXNJ59tI
Mejor que gano Boric, pero a no engañarse, es un voto horror, ya que votar a Kast era directamente suicida.
Veremos que tiene para mostrar. La presion es enorme, ya que si no le va bien, entra el nieto de Hitler. Esperemos que este a la altura
Es impresionante, el nivel de violencia que exhiben los comentaristas, presumiblemente de izquierda, luego de ganar la elección. Lo cual exhibe lo totalitarios que son. Su verdad es la única, y los que estén en contra muerte. En Chile hubo demandas sociales insatisfechas expresadas con suma violencia, quemando todo, y luego hubo votación. En Cuba las protestas sociales pacíficas, mostrando un clavel, fueron reprimidas, y hay cientos de artistas presos, y miles de detenidos y judicializados.
Ojalá la violenta izquierda que pulula por estos foros, algún día deje de medir con la doble vara, la de su razón y violencia intransigente, para simultáneamente apañar a la dictadura cubana, y callar ante los ataques a los artistas cubanos que piden libertad y democracia, y demonizar como han demonizado a un gobierno elegido por el pueblo, que en este traspaso de mando demostró un civismo que no se ve en los regímenes que apoyan; Venezuela, Costa rica y Cuba.
Sos o te haces? naciste asi o le tomaste el gusto de a poco?asi que la izquierda es violenta? Pinochet Videla Somo a y toda la galeria de tiranos empujados por USA en todo el siglo pasado son carmelitas descalzas? Los bombardeos a Plaza de Mayo y los muertos del 2001 los hizo la izquierda?
Los muertos del 2001 lo hicieron, Clarin y Techint con complicidad con Duhalde, Alfonsin y Carrio. Ojo, creo que De la Rua tuvo su cuota de responsabilidad, quizas la mayor parte, pero elñ 2001 fue un golpe politco-empresarial con el fin de licuar la deuda de las grandes corporaciones.
¡Volvió!
El cristianismo, finalmente, ha probado que la resurrección es… ¡REAL!
Ha vuelto, finalmente, a la vida, para nosotros y para el fin de los tiempos, Don Miguel de Cervantes Saavedra, personificado en la falsa figura virtual del escriba ‘marcos’, el Gran Manco de Lepanto.
Disfrutemos sin prisa, sin pausa y sin culpa, de su pluma sabia, sutil y elevada (la de Don Miguel, por supuesto) que, si el gran Karl Marx afirmaba que la historia se repetía como farsa, luego de presentarse como una gran tragedia (dándole una vuelta de tuerca a la frase de Hegel), en este caso, pues, la escritura de Don Miguel se desplegó como una gran maravilla imperecedera y se repite, en su involuntario émulo, el escriba llamado ‘marcos’, como una viñeta mediocre y manca de las disquisiciones mentales del pensamiento reaccionario y burgués, cual versión devaluada de los chistes del chicle globo Bazooka.
La gran María Elena Walsh dijo, Marquitos, ‘No es lo mismo ser profundo / Que haberse venido abajo’ y pareciera que hubiera atisbado el futuro respecto a la “resurrección” de Don Miguel en su persona, ¿no?
Le mando un gran saludo fraterno y, por el bien de nuestras neuronas, siga asestándonos sus profundas reflexiones políticas, que bien las necesitamos para orientarnos políticamente.
¡Ave, marcos!
No te pongas a hacer comparaciones que salís perdiendo: protestas en Cuba: 1 muerto; protestas en Colombia: más de 200.
Segun quien. Si a los peropdistas independientes los meten presos. Si querés bancar más de 60 años de doctaduras todo bien. Igual yo hablo para la gente. Para que vea lo totalitarios que son. Cuba es la dictadura de pinochet y de videla con sucesión.
Hay gente que sufre 60 años de dictadura en Cuba, gente traicionada, que creyó ver en Fidel a un demócrata, y vos hacés de esto un river boca. Deberías al menos, por respeto al sufrido pueblo cubano, que hoy 2021 sigue bajo una dictadura tener un poco de compasión. Las dictaduras de Pinochet y de Videla, empezaron después de la “revolución cubana” y se fueron mucho antes. La izquierda nunca dio el pasaje a la democracia ni lo piensa dar.
Ojalá puedas alguna vez sentir compasión real, por el sufrido pueblo cubano, que prefiere arriesgarse a ser comido por los tiburones a seguir viviendo bajo una tiranía comunista. Hay mucha gente presa, que va a pasar presa muchos años por salir a pedir libertad y democracia. Por osar pedir votar. En cuba, las universidades son solo para los revolucionarios. Las expatriaciones forzadas son moneda común. Y solo podemos ver la punta del iceberg, por el férreo control que hace el régimen de los medios de comunicación.
El derecho que todos los comentaristas tenemos de expresarnos en cuba sería imposible, Rodrigo cañete estaría preso, este blog cerrado, y probablemente mucho de los twiteros argentinos, de todos los colores políticos también. Porque eso es lo que pasa en Cuba.
Comparás incidentes en regímenes democráticos, con la izquierda fogueando la violencia, con el eterno sufrimiento del pueblo cubano, sin siquiera ruborizarte. Todos esos incidentes fueron canalizados en las urnas. Urnas que brillan por su ausencia en Cuba. Yo creo que sos un perverso, que supone que los cubanos que están en contra del régimen se merecen sufrir por estar en contra de tu postura política. No te preocupes no sos el único. Sos uno más de los tantos más, enemigos de la sociedad abierta, soldados de la tiranía, de la violencia, del odio y del rencor. Uno de los tantos más que supone que estar en contra del military complex estadounidense da derecho a ser un tirano. Un Hitler, un Kim Jong Un, Un Fidel.
Marquitos, Marquitos… No seas chapucero… Esmerate un poco más.
“Comparás incidentes en regímenes democráticos”… ¿Te olvidaste de los carabineros de “un régimen democrático” apuntando a los ojos de los manifestantes y la cantidad de tuertos del pueblo chileno? ¿A eso le llamás “incidente”? ¿Se te “traspapelaron” los asesinados en 2001 por el “régimen democrático” de De La Rúa?
Debatiendo política, Marquitos (y argumentando) sos una especie de Vargas Llosa AUTÉNTICAMENTE Made in Argentina: estás, como Varguitas, COMPLETAMENTE DEVALUADO.
“La izquierda nunca dio el pasaje a la democracia ni lo piensa dar.”.
¡CHOCOLATE POR LA NOTICIA!
Respecto a esto, Marquitos, te ruego que te informes, pero, desde ya, te lo anticipo. La izquierda revolucionaria y socialista, en principio, NO ES DEMÓCRATA. ¿Por qué, Marquitos, no es (no somos, debería decir, con honestidad), demócratas? Pues porque nuestro método de gobierno (lo dijimos SIEMPRE, así que NADIE puede decir que no está informado de ello) es la DICTADURA DEL PROLETARIADO. Método que, como parte integrante de la clase trabajadora, la izquierda revolucionara avala, por cierto.
¿En qué consiste eso de dictadura? Pues en IMPEDIR LA LIBERTAD de la burguesía que, como es perfectamente lógico y legítimo va a intentar defender sus intereses políticos y económicos (y el poder que de ello deriva) y, consecuentemente, atacar los intereses de la clase obrera en el gobierno… ¿Que haremos (o proponemos hacer) si, como clase trabajadora, llegamos al poder? Pues… IMPEDIR LA LIBERTAD de la burguesía para que esta accione contra el gobierno de la clase trabajadora… ¿Y cómo se llama un gobierno que IMPIDE LA LIBERTAD de un sector de la sociedad (minoritario, convengamos)? Pues… ¡UNA DICTADURA!.
Por eso, en principio, la izquierda revolucionaria (así se le llama a un sector de la clase obrera y NO a toda la clase obrera que es la que, finalmente, hará -o no- una revolución social) no va a “dar el pasaje a la democracia”, Marquitos… Se establecerá un gobierno de trabajadores, una DICTADURA del proletariado (prole, Marquitos… los que sólo tenemos como “propiedad” nuestros hijos… los que le damos la prole al mundo) y, posteriormente, cuando la burguesía se convierta en clase obrera (luego de expropiar sus riquezas y propiedades sin indemnizarla), pues entonces, poco a poco, sin prisa pero sin pausa, habrá que destruir, PARA SIEMPRE, el Estado… ¿Raro? No, Marquitos… Donde hay Estado (deberías saberlo), no hay libertad ni democracia.
Donde hay Estado lo que sí hay es república burguesa o, si querés, democracia burguesa o, como te gusta llamarlo a vos, “régimen democrático”… O, como me gusta llamarlo a mí: régimen capitalista de explotación con un Estado burgués.
Pero… ¿democracia? Esto que rige en casi todas las naciones no es, NI POR ASOMO, democracia. A lo sumo, tenemos la posibilidad, cada dos años, de elegir la jeta de cierta cantidad de empleados de la burguesía (partidos burgueses) que “gestionarán” el Estado en resguardo de los intereses de la burguesía y… ¡DE LA PROPIEDAD PRIVADA! (de la burguesía, Marquitos, porque la PROPIEDAD PRIVADA DE LA CLASE OBRERA, que es SU SALARIO, siempre puede dejar de ser “privada”, ya que el Estado burgués AVALA LAS REBAJAS SALARIALES, expropiando, ahora en nombre de la “sustentabilidad económica”, el poder de compra del salario).
Democracia sería, como sabés bien, Marquitos, el gobierno del pueblo, ¿no?
Y… ¿quién es “el pueblo”, Marquitos? Pues…. ¡LOS QUE NO GOBIERNAN! Es fácil comprenderlo, Marquitos.
Los que NO GOBIERNAN son/somos… ¡LA CLASE OBRERA!
Entonces, si esto fuera una democracia (un gobierno del pueblo), pues gobernaríamos los trabajadores, Marquitos… ¿Y a vos te parece, Marquitos, que, si gobernamos los trabajadores, nosotros mismos nos rebajaríamos nuestro salario para morirnos de hambre?
¡ACERTASTE, Marquitos! ¡NO! ¡Claro que no, Marquitos! Si los laburantes gobernáramos, pues NO NOS REBAJARÍAMOS EL SALARIO, Marquitos… No gobernaríamos en contra de nuestros propios intereses… Sería, entonces, ese gobierno, un gobierno del pueblo, una democracia… Un gobierno de los que, hasta un día antes, se les llamaba “pueblo” y que son los que no gobiernan… Y entonces, ahora sí, Marquitos, si los trabajadores gobernáramos, sería UNA DEMOCRACIA, un gobierno del pueblo, de los que no gobernaban…
¿Viste, Marquitos, que esto NO ES una auténtica democracia -el gobierno del pueblo… de los que “no gobiernan” ahora, el pueblo, la clase trabajadora-, pero sí deberían gobernar en una democracia?
“Yo creo que sos un perverso”.
Es de cavernícola 3.0, convengamos, Marquitos, hacer ejercicio ilegal de la medicina… ¿Vos “diagnosticás”, Marquitos, por medio de la escritura de un comentario en un blog?
¡MIERDA!
Sí que sos ducho, Marquitos… Ni Nelson Castro se atrevió a tanto.
Saludos, Marquitos.
Uno más de los tontos que cree que el comunismo puede funcionar. Despues terminan comiendose los perros. Hablás muchas pavadas.
Los salarios se van a pique solos, con la pérdida de innovación por no tener actividad privada.
Los salarios de Venezuela, de Corea del norte, de Cuba son bajísimos. La gente pasa mucha hambre.
El comunismo crea una nueva elite más tirana. Los dueños de las propiedades y las vidas de los habitantes del régimen.
Está claro que por leer un par de libros te ves del lado de la clase dirigente. Vos arriba del arquitecto, del programador, del empresario y del innovador en general.
Con tu Coran y la batuta llevando a la miseria a los pueblos desde tu inglado ego y tu arrogancia.
En 1984 de George Orwell ya se vio como terminaba todo cuando la gente seguía a gente como vos.
Te reconozco cierto purismo en tu resentimiento, eso sí. Pero no por ello menos repulsividad.
Deberías ir a europa del este a contarle las virtudes del comunismo. Te escucharían con mucha atención.
“Los salarios se van a pique solos, con la pérdida de innovación por no tener actividad privada.”
Nop. Verso… La innovación en China, por ejemplo, es brutal y, sin embargo, los salarios no son muy altos. A pesar de ello, el PC Chino desarrolla, desde hace 50 años, un capitalismo de Estado que ha permitido sacar, EFECTIVAMENTE, a millones de chinos de la pobreza. Lo mismo la “innovación” en EE. UU. Es ENORME. Sin embargo, hay MILLONES de homeless y de pobres… Pero esos pobres no te importan, Marquitos… Porque son pobres capitalistas y es “HERMOSO” y “reconfortante” ser un “pobre capitalista”…
“Los salarios de Venezuela, de Corea del norte, de Cuba son bajísimos. La gente pasa mucha hambre.”
FALSO. Venezuela, no es comunista, muchacho… NO EXISTE MÁS el comunismo (enterate, porque seguro no te enteraste). Venezuela parlotea que es “comunista” pero el comunismo, en verdad, se terminó, históricamente, cuando Lenin se fue a tocar el arpa (otra cosa que no te enteraste).
En Cuba, no pasan hambre (otra cosa que no te enteraste). En Corea del Norte, tampoco. Cuba, es un caso particular. NO ES comunismo, claramente, Hay una burocracia estatal que surge de una revolución (1959) que, en principio, no abrazaba el comunismo, sino la democracia burguesa. Luego, se transformó, mediante las presiones de EE. UU. y el sistema de alianzas que eligió Cuba para sobrevivir, en eso que VOS llamas comunismo y que no es otra cosa que un gobierno autocrático con grandes logros sociales (aunque los derechos políticos de los trabajadores cubanos estén claramente cercenados).
“El comunismo crea una nueva elite más tirana. Los dueños de las propiedades y las vidas de los habitantes del régimen.”
Decir eso es una perogrullada… Lo mismo ocurre en todo el mundo con el capitalismo (la elite tirana es la clase capitalista, que paga salarios de hambre, por ejemplo y se enriquece robando la plusvalía de la clase obrera) y a pesar de eso, a nadie, con dos dedos de frente, se le ocurre volver al feudalismo, Marquitos… Es decir, Marquitos… Se AVANZA, no se retrocede para “oponerse” a lo que no implica un progreso social.
“Está claro que por leer un par de libros te ves del lado de la clase dirigente. Vos arriba del arquitecto, del programador, del empresario y del innovador en general.”
Nooooo… PARA NADA. NI EN PEDO quiero dirigir NADA (jamás quise dirigir NADA ni tengo la capacidad para eso).. El problema es, en este caso, que ya recurrís al argumento ad hominem (eso sí: un argumento ad hominem sui generis, porque es algo que no ocurrió, como que yo “me vuelva” dirigente y me corrompa… es como si se te hubieran acabado los argumentos entonces suponés que me voy a corromper y ahí argumentás contra mí y no contra mis ideas, por ejemplo… muy vulgar lo tuyo, Marquitos… se le ven los hilos).
Por otra parte, está Lenin para refutarte. ES OBVIO que la clase obrera, por la miseria en la que se encuentra, no tiene, en porcentaje, tanta gente profesional (arquitecto, programador, etc.) para dirigir organismos técnicos… En esos casos, COMO CORRESPONDE, pues habrá que dirigir el proceso político y en el proceso técnico, digamos, poner al frente a PROFESIONALES, aún cuando pertenezcan a la burguesía.
No cometeríamos el mismo error que ustedes, los burgueses, que ponen a un periodista económico como Dujovne a dirigir el Ministerio de Economía y que no acierta con la pauta de inflación y logra que la inflación de la Argentina se dispare a la mayor en 30 años… NO haríamos esa burrada que hacen los burgueses, que en 40 años de voto popular en la Argentina, aumentaron la pobreza al 50%…
“Con tu Coran y la batuta llevando a la miseria a los pueblos desde tu inglado ego y tu arrogancia.”
Puede ser que sea arrogante, Marquitos… Pero tus escritos son como un penal sin arquero, convengamos… A cualquier le tienta la arrogancia al leer tus escritos… Jejeje… Respecto al ego, nop… No lo tengo. No me interesa el “ego”. Sí soy egoísta (y a mucha honra). Y en cuanto al Corán, no soy musulmán ni tampoco, para aclararte, Marquitos, director de orquesta, por lo que NO USO batuta. Soy pianista, Marquitos… Y, como te dije y repito: ni siquiera en la música me ha interesado la carrera de dirección orquestal o coral (son dos cosas diferentes, Marquitos). Es MUY difícil ser director de orquesta o de coro y no sólo no me interesa, sino que no poseo el talento necesario para ello.
“En 1984 de George Orwell ya se vio como terminaba todo cuando la gente seguía a gente como vos.”
Orwell era socialista, huevón… Y luchaba, como los trotskistas (socialistas), contra el estalinismo, NABO…
“Te reconozco cierto purismo en tu resentimiento, eso sí. Pero no por ello menos repulsividad.”
Me alegra mucho que me consideres repulsivo. MUCHO. Pero resentido no soy. Estoy muy contento siendomúsico y pianista. Y amo mi vida y no estoy resentido ni siquiera contra la burguesía. Es más: la considero la clase social más innovadora y revolucionaria de la historia. Por supuesto, admiro a la burguesía aunque, claramente, en este momento, la regencia del régimen social que la beneficia (el capitalismo) está en crisis porque ella misma, la burguesía, en su conjunto, no sabe cómo evitar lo inevitable (el colapso civilizatorio, por cierto es una de las posibilidades, azuzado por la crisis climática y por la crisis capitalista, que no puede salir del descenso inexorable de la tasa de beneficio). A raíz de eso, viene, la burguesía, haciendo cagadas históricas que pueden llevar a la humanidad al desastre… Pero, bueno…
“Deberías ir a europa del este a contarle las virtudes del comunismo. Te escucharían con mucha atención.”
Te aclaro, nuevamente, Marquitos, que en muchos países de Europa del Este hay una situación extraña… En algunos, gobiernan fascistas de derecha, por ejemplo (Hungría). Sin embargo, hay cada vez más amplios sectores de la sociedad (equivocados, creo) que ven con buenos ojos a lo que VOS llamas “comunismo” y que, en rigor, es el ESTALINISMO… ¿Por qué pasa eso, Marquitos? Pues porque la llamada “democracia”, a secas, no cumplió lo que prometió… ¿Qué empieza a pensar la gente, entonces? Dos cosas: la “vuelta” al estalinismo o probar con los fascistas. CLARAMENTE, las dos opciones son una VERGA ABSOLUTA.
El problemita que tenés vos es que te comiste el sapito de la grieta, como Varguitas… Te creíste el cuento del comunismo y, para “evitar el comunismo”, como Varguitas, ves con buenos ojos a los fascistas que dicen oponerse al comunismo, como hizo Varguitas cuando apoyó a Keiko Fujimori, que decía que era una fascista… ¿Viste que taaaaaaaaaan “democráticas” no eran las intenciones de Varguitas? Lo que Varguitas y, entiendo, gente como vos busca es usar al FANTASMA del comunismo porque temen, COMO A LA PESTE, que la clase obrera tome el poder, expropie a la burguesía y, por consiguiente, se queden sin las ganancias capitalistas que provienen de chuparle la sangre a la clase obrera.
Vos, evidentemente, no sos burgués, Marquitos… Sos, apenas, un pequeño-burgués asustado (que, dicen las malas lenguas, se parece mucho a un fascista). Tenés un miedo atroz a perder la comodidad de ser un pequeño-burgués acomodado. Ni vos ni yo (clase trabajadora, sin propiedad… no poseo propiedades, Marquitos… sólo tengo mi fuerza de trabajo para malvender) tenemos poder. Vos, creo que erradamente, creés que le importás a la burguesía y que la burguesía defiende el “sistema democrático’ porque le importa “la libertad” de los “ciudadanos”… Evidentemente, te identificás con ese discurso y lo defendés de cualquier manera (bueno… eso se nota en tus escritos… confundís el culo con la memoria), aterrado de que, si viene “el comunismo” te van a expropiar la heladera… NO te asustes, Marquitos… Antes de que “el comunismo” te expropie la heladera, vos y yo seremos polvo, Marquitos…
NO SE EXPROPIA (anoticiate, Marquitos) a quien NO TIENE PROPIEDAD DE LOS MEDIOS DE PRODUCCIÓN, Marquitos… Y vos, claramente, Marquitos, no sos Gregorio Perez Companc… Don Gregorio, intuyo, no está escribiendo en blogs para defender su régimen social. Lo defiende, EN LOS HECHOS, explotando obreros (ni debe saber que existen los blogs… Jijijiji) y no escribiendo boludeces en un blog. Esa tarea, la de “defender la democracia”, la de los siervos de la burguesía pues, se la deja… A LOS SIERVOS de la burguesía.
Saludos, Marquitos.
En vez de tanto despotricar hocete una cooperativa y dividí las ganancias en partes iguales. La democracia y la libertad te permiten ser todo lo comunista que quieras. No así al revés.
Una cosita más, Marquitos…
“La democracia y la libertad te permiten ser todo lo comunista que quieras. No así al revés.”.
Si hablas por “leer libros”, pues la realidad te desmiente. Los regímenes estalinistas, cayeron TODOS (China, desde hace al menos 50 años, cultiva un capitalismo de Estado… de “comunista”, como a vos te gusta acusar, MUY POCO… al menos, del “comunismo” como vos lo entendés -demonios rojos expropiando heladeras, autos y libros de Milton Friedman). Ergo, lo “permitan” o “no lo permitan”, pues las sociedades se hartan de determinados regímenes sociales y “se vuelven’ liberales o comunistas o demócratas, de acuerdo a lo que se oponga a ese sistema político-social-económico que la oprime…
Tampoco se podía ser revolucionario en la Viena de Beethoven ni liberal… No sabés cómo la policía se metía en los salones y cómo vigilaba a los masones y a los liberales de aquel entonces… Sin embargo, ¿sabés que pasó, Marquitos? Pues… se metieron la policía EN EL OJETE y, finalmente, la burguesía y sus principios liberales coparon la parada. Y no estaba “permitido” ser liberal, eh…
Lo mismo en la época del Zar, antes del “peligro rojo”, Marquitos… No estaba permitido ser bolche… Y bueno… A la clase obrera rusa, a los campesinos y campesinas rusos, tampoco les importó UNA MIERDA que estuviera prohibido ser bolchevique: se cargaron al Zar Y A LA MIERDA.
Lo mismo pasó con el estalinismo… No estaba permitido pedir elecciones libres… Sin embargo, la clase obrera rusa, inflada hasta los huevos del estalinismo (obviamente, hinchazón MUY BIEN APROVECHADA por la burguesía capitalista), pues en algún momento mandó a la mierda al estalinismo…
¿Qué te quiero decir, Marquitos, con esto?
Que la supuesta “opresión permanente, inmodificable y eterna” que vos le adjudicás a LO QUE VOS llamás “comunismo” (un estalinismo casi de manual… cualquier burgués cultivado y lúcido sabe la diferencia entre Trotsky y Stalin… leé a Sagan, a ver qué pensaba acerca de ello), no se da en la realidad, Marquitos…
Y respecto que “al revés” no se puede ser “liberal y demócrata” durante el comunismo… Bueno… Veremos… Cuando el mundo sea comunista (un mundo SIN ESTADO), pues veremos si es posible o no “al revés” (tal como vos planteás).
En principio, en un gobierno de trabajadores, no habrá libertad para que la burguesía explote trabajadores. Por lo tanto, eso será una dictadura del proletariado. Pero si gobernamos los laburantes y algunos laburantes quieren o queremos ser liberales y demócratas, pues lo seremos (gobernaríamos nosotros, Marquitos, los trabajadores… tendríamos el poder, supongo… y ese poder garantiza, supongo, Marquitos, mientras eliminemos el poder coercitivo del Estado, LIBERTAD para la clase obrera). Eso sí: no podremos explotar “libremente” a nadie… En este caso, pues, no tendremos la “libertad” de robarle la plusvalía a los propios miembros de nuestra clase social (los trabajadores).. Así que, sí; será una dictadura del proletariado, que cercenará la libertad de la burguesía para explotar trabajadores.
Lo que yo espero, alguna vez que, como clase obrera, nos animemos a tomar el poder y terminemos con el Estado de una buena vez porque, como dijo aquel que ya conocés, “Donde hay Estado, no hay libertad”… ¿Sabías quién dijo eso, Marquitos? ¿Friedman? ¿Ayn Rand? ¿Milei? ¿Habrá sido tu “filósofo” favorito, José Luis Espert? ¿O el “Premio Nobel” de Contabilidad Creativa, Nicolás Dujovne?. Ninguno de esos, Marquitos… Lo dijo Lenin (aunque a vos no te guste).
Saludos, Marquitos.
“En vez de tanto despotricar hocete una cooperativa y dividí las ganancias en partes iguales. La democracia y la libertad te permiten ser todo lo comunista que quieras. No así al revés.”
Hackle vos, Marquitos…
El que se empezó a quejar y despotricar, como un infante, de la “violencia”, fuiste vos, Marquitos…
Mirá, Marquitos… Éste es TÚ comentario y NO el mío:
“el nivel de violencia que exhiben los comentaristas, presumiblemente de izquierda,”
Como te dije: sos un pequebú asustado, un fascista de bañadera que, para ser políticamente correcto, tratás de violentos y perversos a quienes te refutan o piensan diferente a vos y mentás la “democracia” y la “libertad”. Muy parecido a los progres actuales, que se sienten “ofendidos” por cualquier pavada.
Finalmente, Marquitos, lo de las cooperativas es evidente que no lo conocés. Yo no me quejo ni de mi suerte ni de mis ingresos (tengo bastante suerte y los ingresos suficientes, por ahora, para seguir haciendo lo que amo), así que, Marquitos, dejá de proyectar y, en lugar de venir a quejarte de la “violencia” de la izquierda en un blog, ¿por qué no presentás una demanda en tribunales -ya que tanto alabás el orden democrático [burgués]- contra la “violencia de la izquierda” y repartís las “ganancias” del juicio…
Saludos, Mahatma Marcos…
P. D.: Las cooperativas NO SIRVEN, Marquitos… Es un ATRASO. Al capitalismo hay que superarlo y NO emparcharlo (ni volver a las cavernas). Las cooperativas explotan mucho peor al obrero que la más explotadora empresa capitalista. Son sólo una DEFENSA ante la desocupación y la miseria capitalista. Pero, como no sabés lo que es la explotación (ni conocés a la clase trabajadora), pensás que un trabajador “quiere” ser “independiente” y “trabajar sin patrón”… Te comiste (crudo, eso sí), el verso de la izquierda “democrática”, esa que a vos te gusta y te permite dormir con el ano relajado y en paz.
Saludos, Marquitos.
Siempre el mismo cuento de que el comunismo verdadero nunca existió más allá de Lenin. Y que todavía no llegó el verdadero comunismo. Lo que vos llamás comunismo es la vuelta al régimen feudal. Un rey, varios señores feudales, y el pueblo como propiedad privada de los jerarcas . Te invito a que leas el concepto de sociedad abierta. Por otra parte si te va tan bien como decís y ves que al mundo le va tan mal, con el mayor aumento de esperanza de vida de su historia, quiere decir que estás con un mambo. Se llama neurosis y significa que no te bancás la realidad. Es más, las sociedades abiertas evolucionan todo el tiempo, salvo o tal vez incluso las que involucionan .
Romper todo porque te levantas y no te gusta el paisaje, para instalar el leninismo como comunismo puro, manía moral por ahí, leninismo siempre bastardeado por los líderes comunistas según vos, o no comunistas, es puro mambo. Hay mucho de adolescente en vos.
“Siempre el mismo cuento de que el comunismo verdadero nunca existió más allá de Lenin. Y que todavía no llegó el verdadero comunismo.”
No es un “cuento”, Marquitos… Si leyeras, cosa que recomendás que los demás hagan y vos parece que no, te darías cuenta que, en rigor, el comunismo tiene los mismos fines que el liberalismo: una sociedad sin estado y libre. Difieren en LOS MÉTODOS.
Lo que se estaba construyendo en Rusia era un principio de comunismo pero, a pesar de ello, seguía habiendo Estado (era un Estado obrero, pero seguía habiendo Estado, con lo que la libertad del individuo no era la esperada ni la deseable).
“Lo que vos llamás comunismo es la vuelta al régimen feudal. Un rey, varios señores feudales, y el pueblo como propiedad privada de los jerarcas.”.
No, Marquitos… Nunca dije, ni escribí ni pienso que sea posible el DELIRIO de volver atrás. Justamente, te remarqué que no es eso lo que hay que hacer y que VOS proponés con las cooperativas: VOLVER ATRÁS. El mundo evoluciona y vos, como decía Menem, te quedaste en el S. XIX.
“Te invito a que leas el concepto de sociedad abierta.”
Ya lo leí, Marquitos… Es un verso lo de la “sociedad abierta”… Abierta, ¿para quién? ¿Para quien no tiene para comer?
“Por otra parte si te va tan bien como decís y ves que al mundo le va tan mal, con el mayor aumento de esperanza de vida de su historia, quiere decir que estás con un mambo. Se llama neurosis y significa que no te bancás la realidad.”
De vuelta, Marquitos… Argumentos ad hominem. Y encima, ahora, te la das de terapeuta de blog. Casi como Nelson Castro pero ahora, como un Freud devaluado e ignorante.
Respecto a la “esperanza de vida”, Marquitos, es parte de la evolución de la ESPECIE HUMANA, botarate… Y NO “del capitalismo”. Hace 30.000 años, pues, la esperanza de vida era cortita (casi como tu capacidad argumentativa, ponele… digo, para que tengas una idea concreta de lo que era). Hace 1.000 años, por cierto, la esperanza de vida, era MAYOR que hace 30.000 años… ¿Eso quiere decir que tenemos que volver al S. XI, a la Edad Media, para “seguir evolucionando”? No, Marquitos… La esperanza de vida no aumenta por “el capitalismo” sino, fundamentalmente, por dos cosas concretas (o tres, mejor dicho): a) La inventiva y conocimientos de la ESPECIE HUMANA que, por supuesto, distribuyó estas tres “invenciones” e hizo que se disparara la esperanza de vida 1) Antibióticos; 2) Vacunas; 3) Agua potable.
“Es más, las sociedades abiertas evolucionan todo el tiempo, salvo o tal vez incluso las que involucionan.”
¿Cómo? ¿No era que evolucionan? ¿También involucionan? O sea… Pueden evolucionar o involucionar… ¡NOTABLE, Marquitos! ¡Qué profundidad tienen tus “conceptos”! Siempre caés parado… Jijiji…
“Romper todo porque te levantas y no te gusta el paisaje, para instalar el leninismo como comunismo puro, manía moral por ahí, leninismo siempre bastardeado por los líderes comunistas según vos, o no comunistas, es puro mambo. Hay mucho de adolescente en vos.”
Es MARAVILLOSO como, cuando te cansás de “argumentar” (convengamos que, “a tu manera”), pues tirás la chancleta y le adjudicás a la persona con la cuál debatís, delirios y problemas psicológicos… Eso se llama FALACIA y tiene un nombre: crear un hombre de paja (el adolescente “enojado” y rompedor de todo, con “mambos”, que sería yo mismo… Jijiji) para desviar la atención.
Luego, NO DIJE ni sugerí que “me va muy bien”. Volvé a leer, Marquitos, porque parece que no comprendes adecuadamente el significado de las palabras (te sugiero que entres a esta página: http://www.rae.es Es MUY buena e instructiva… Ayuda mucho cuando no comprendes qué significa un vocablo). Dije (te lo repito) que tengo ingresos suficientes para seguir haciendo lo que amo (la música). Y no sé si “me va muy bien” o “me va muy mal” o me va “excelente”. Eso, en todo caso, lo pueden decir “sabios” como vos, que pueden diagnosticar las neurosis humanas a través de un blog, ¿viste?
Te vuelvo a recordar, Marquitos… El que vino a chillar como un nene por la “violencia de la izquierda”, fuiste vos. Yo me limité a refutarte. El chillón y protestón y el pequebú ofendido, sos vos, no yo, te recuerdo.
Saludos, Marquitos…
https://www.youtube.com/watch?v=e92-HUbGBSo
Awante la Patria Grande
https://twitter.com/CarlosMaslaton/status/1473005727379771393
Aqui Maslaton da en la tecla sobre el exito de la izquierda en la hegemonia moral y cultural.