Esto lo digo con suma humildad. Pero hay algo que no entiendo y tiene que ver con el uso y abuso de las instituciones en la Argentina y algunos chantas que se meten y hacen carrera, al terrible pedo, porque no cortan ni pinchan en la realidad mas que para hacer algún daño lateral que nunca termina siendo un daño real porque no pueden ver más allá de su sueldito. Sin embargo, la pregunta clave en este caso y teniendo en cuenta este patético aviso es cómo puede alguien como Fernando Farina ser considerado como crítico y mucho menos ser designado a cargo de la Asociación de críticos. Qué escribió? En qué medio escribe habitualmente?

Hasta donde sé es curador y ha venido siendo funcionario público desde hace décadas. Su rol en el Fondo Nacional de las Artes es incompatible con recibir ‘honores’ de este tipo a través de una asociación trucha y retrograda como la Asociación Argentina de Criticos de Arte que en un país sin críticos no representa a nadie. El hecho de que desde esa plataforma, lo promuevan para hacer papelones internacionales en instituciones sin ningún tipo de relevancia habla no solo del patetismo de la institución sino del Estado Argentina y el sistema del arte actual de un país en picada.

Respecto del aviso de autobombo de cuatro gatos locos que, seguramente, va a redundar en pasajes internacionales con el verso de que va a algo relevante… el texto dice: ‘estamos contentos’? Quién redactó eso? Un nene de jardín de infantes?

 

EL LANPODCAST DE ESTA SEMANA CUESTIONA LA DECISIÓN DE FRANCISCO LEMUS EN Ñ DE ATRIBUIRLE INICIATIVA (ARTÍSTICA?) A LA DECISIÓN DE UN ADICTO COMO JORGE GUMIER MAIER DE DEJARSE MORIR

loveartnotpeople