ESTE TEXTO NO ES MIO SINO DE MENOSCARETA

En términos de elegancia, parece que ser “pobre” es una bendición en varios países de latinoamérica donde la pirámide social no es egipcia sino mas bien azteca, bien escalonada y con mucha pendiente. Digo esto ya que parece que la falta de roce con la gilada Miamera te mantiene digno a la hora de ir a una fiesta o evento, porque la clase media y media alta argentina, tan heterogénea ella, ha perdido todo el lustre cuando de ir a un casamiento o cumpleaños de números simbólicos se trata. Siguiendo a Marie Antoinette, los chetos han hecho de la desprolijidad como “non chalance” un culto del desprecio hacia los anfitriones de un evento. Arreglarse es “grasa”, “los pobres se arreglan porque lo necesitan”, “nosotros somos gente bien, hablamosh bien, men, no nos hace falta ajustarnosh la corbata, no se usa”…y asi ves a tipos que ya pasaron los 25 entrando con la corbata floja, el ambo sin tintorería, o con el talle desactualizado, zapatos mugrientos, cinturon ajado, cuando no un combo cinturón con tiradores…dios.
Las mujeres no se ponen vestido largo porque “es de vieja”, las pendejas no usan stilettos porque son incómodos, pero andan en coturnos by Sarkany. Maquillaje? Peinado? “para quéeeee??, no ves que pareces una vidchera toda arreglada?”

Mientras tanto en Chile, Brasil, Perú, México, etc. el primer regalo que hace un invitado como agradecimiento al agasajo del que va a disfrutar, es vestirse bien, con ropa al talle, limpia y planchada, zapatos como nuevos, y no solo bañarse y estar limpio, sino hacer QUE SE NOTE. Las mujeres se maquillan, se dedican, que no es lo mismo que esforzarse. Y se arregla la familia entera, lxs hijxs entran arreglados, después hacen lo que quieran, pero llegan en las mismas condiciones que los adultos.

Y salto al tema de los regalos, una costumbre en extinción en Argentina, y no es por pobreza, porque a veces los que menos tienen de la lista, son los únicos que se la juegan con algo. Las listas de regalo ya son un relato del pasado, con suerte ahora juntan unos morlacos para la luna de miel por transferencia CBU.
Garcas eran los de antes, que por lo menos hacían buenos regalos y se tiraban el placard encima.

EL LANPODCAST DE ESTA SEMANA ES CON OSCAR CONTARDO Y DISCUTIMOS EL SIGNIFICADO REAL DEL TRIUNFO DEL MILENNIAL BORIÇ EN CHILE

SI NO LO LEISTE NI LO REGALASTE PARA NAVIDAD, NO ENTENDÉS NADA… HOY, ESTANCIA LA PAZ (ASCOCHINGA)