Marcia tiene un petit hotel en San Telmo. Ganó el Premio de Honor del Salón Nacional que le da una pensión vitalicia. Viene de hacer una muestra (que no le salió muy bien en NYC), etc. Dicho de otro modo, realmente, Marcia no necesita guita. Además, es heredera. El no sólo organizar una muestra monográfica en Pueblo Garzón, Punta del Este sino en Walden bajo los auspicios de Wally Diamante y Facu Garayalde confirma lo que digo en mi libro en el capitulo dedicado al feminismo que voy a citar brevemente: ‘Donde la obra de Marcia Schvartz compromete su eficacia es en el lugar contemplativo que reserva para el espectador corriendo el riesgo de convertir a la historia de la marginación en un. pero espectáculo preparado para un público burgués consumidor de identidades como novedades’.

 

Angie Landaburu, desde su upgrade por casamiento y todo tipo de cirugías y dietas, va camino a ser un alto referente de la cultura de mi querido país, sin duda, m con al ayuda de Andrea Schwartz, integrante de la comisión directiva del Museo de Arte Moderno que compensa vistiéndose de ‘coleccionista de Feria internacional’ y seguramente de la mano de su madrina artística, Marcia Schvartz.

 

Con la teta mojada, vestida de María Martha con el chal emponchado y la riñonera, el papel de Jorge Telerman, por decirlo mal y pronto, es patético. La indumentaria de una más duchada Julia Converti, lo dice todo. Desde hace veinte años viene con la misma risa pelotuda… invariable. Pero volviendo a Telerman, los pantalones… todo agarrado de los pelos (de su novia, la siempre desesperada, Cynthia Cohen). Acá Telerman está de prestado y posiblemente es adonde siempre quiso estar lo que pone en evidencia sus verdaderas credenciales culturales. Las BESTIAS de Infobae dicen que es Dalila Puzzovio como artista pop del Di Tella en la tercera edad, estaría donde tiene que estar pero dudo que la inviten ahí por lo que es la esposa de la Converti, Mariana Oversztern. 

 

Esta es la foto del millón! Voy a repetir lo que digo en mi libro Historia a Contrapelo del Arte Argentino: ‘Donde la obra de Marcia Schwarz compromete su eficacia es en el lugar contemplativo que reserva para el espectador corriendo el riesgo de convertir a la historia de la marginación (social argentina) en un mero espectáculo preparado para un público burgués consumidor de identidades como novedades’. Miren los retratos de aquellos que confiaron en que su obra fuera una reivindicación social (de hecho conozco al de atrás a la izquierda de remera roja que es un artista que Marcia usó al punto de la desesperación) y miren donde están. Convertidos en mero fondo y con mucha fuerza espectáculo para lo más banal y estéril de la clase alta argentina. Pobre Marcia, tan desesperada por reconocimiento e insegura.

 

La DJ lo dice todo.

 

Armando Bó venía bien con Birdman y se achanchó. Literalmente. Varios Punta del Estes te hacen esto.

 

Lo de Grondona es hormonal. It has to be.

 

Lo de Cohen es psiquico. Vestirte asi y salir con Telerman es un combo fuerte.

 

El que está regio y le debe haber dejado unas decenas de miles en el bolsillo a Marcia es Alan Faena. El que mejor está y cuando uno compara la antropometría con Facu Garayalde, uno percibe los limites del botox (para la Facu). Es en este preciso momento en el que, cono Miranda Priestley miro para abajo y observó las pantuflitas Aladdin de la Facu.

 

Una observación: tengo la impresión de que los argentinos acaban de descubrir Osklen. Cagamos! Esa camisa modernistas necesita alguien distinto. De hecho me la iba a comprar para el verano europeo pero me la acaba de dejar blanda. Respecto a la Wally, está envejeciendo muy esposa de diputado chileno de la Democracia Cristiana.

 

Fuerte. Hay que tener huevos para entrar en ese dormitorio.

 

Tenía la impresión de que Landaburu era alta pero habiendo sido interceptado (para arrugar como el mejor) por este muchachito (que, dicho sea de paso, por fin se saca las zapatillas de plataforma esas que se ponía para ir a todos lados) al que le llevo mas de media cabeza, esto significa que Landaburu mide 1,65 max?

 

zzzzzzzz Los tatuajes de colores me dan, literalmente, arcadas. No sé por qué.

 

Facu tiene que aflojar con el botox porque da muy asistente de producción de telenovela mejicana. Ese botón tiene que ir abrochado y no tratar de hacerse el tropical porque no le sale y ni hablar de las pantuflitas que ya, después de años, son marca registrada de la asexuada parejita.

 

Difícil remontarla después de las declaraciones de su padre Nicolas Garcia Uriburu antes de morir. Seguro que Marcia la llenó de elogios y le dijo lo maravillosa que era.

 

Qué tiene puesto la Wally y la Landaburu. Que dejen de tematizarse porque dan raro.

 

 

 

 

HABEMUS NUEVO CAÑECHAT Y ES CON Oscar Contardo CON QUIEN CHARLAMOS SOBRE LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES DE CHILE, LA INFANCIA DE Pedro Lemebel, LA RAZÓN QUE TENÍA ROBERTO BOLAÑO AL DESCRIBIR A CHILE COMO UN ‘NOCTURNO’, ENTRE OTRAS COSAS

Y SI LO QUERÉS ESCUCHAR COMO PODCAST, ESTE ES EL LANPODCAST BORICIANO DE ESTA SEMANA

MI ‘HISTORIA A CONTRAPELO DEL ARTE ARGENTINO’ (PENGUIN/RANDOM HOUSE, 2021) EN UNO DE MIS LUGARES FAVORITOS: LA ESTANCIA DE ROCA EN ASCOCHINGA.

 

 

loveartnotpeople