Con el cuerpo tibio Jorge Gumier Maier, mis fuentes me informan que tuvo lugar una reunión de amigas artistas en donde se recordó lo que Adriana Miranda dijo sobre el recién fallecido ex curador en jefe de la Galería del Rojas.Durante mucho tiempo, Miranda emprendió una campaña contra Gumier básicamente porque consideraba que por su cercanía (la de Miranda) a Gumier, se merecía un lugar que él no quería reconocerle. Por esto, lo acusó públicamente de sólo reconocer como artistas mujeres en la Argentina a Liliana Maresca y Liliana Porter. El problema es el mismo de Marcia Schvarz. Ellas querían participar en el Rojas y Gumier les cerró la puerta.

Miranda es lesbiana y el grupo que movilizó este rumor de Gumier misógino fue su grupo de artistas lesbianas lo que abrió una grieta entre la homosexualidad masculina (supuestamente) machirula y maltratadora del Rojas y las lesbianas excluídas. En este contexto debe insertarse la muestra curada por Lemus en el Fortabat que, desde este punto de vista, es una suerte de parche en un tema que siempre circula entorno de Gumier.

Ahora bien, ¿Quien es Adriana Miranda? Así como en el mundo gay está la loca mala, en el de las lesbianas está la ‘torta mala’. Adriana Miranda es reconocida como tal. Fue asistente de Liliana Maresca y existe el rumor de que vende o ha vendido obras truchas de ellas. Por lo pronto, Almendra, la hija de Maresca, la odia. El Museo de Arte Moderno durante la retrospectiva de Liliana le hizo un juicio porque ella se cree la autora de un video que, en realidad, era de Maresca y pedía el crudo de ese material (este juicio fue impulsado por Almedra). Parece que el MAMba le ganó el juicio. Ahora vive en San Juan.
LA NUEVA TEMPORADA DE ‘LA HORA DE LA PASTELA ES LA PRIMERA DE LA CUARTA SERIE DESDE SU CREACIÓN EN EL 2012 Y ESTÁ TOTALMENTE DEDICADA A AQUELLOS ARTISTAS QUE HAN SALTADO EL SISTEMA DEL ARTE TRADICIONAL USANDO LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS Y REDES SOCIALES

HABEMUS NUEVO CAÑECHAT Y ES CON Oscar Contardo CON QUIEN CHARLAMOS SOBRE LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES DE CHILE, LA INFANCIA DE Pedro Lemebel, LA RAZÓN QUE TENÍA ROBERTO BOLAÑO AL DESCRIBIR A CHILE COMO UN ‘NOCTURNO’, ENTRE OTRAS COSAS

Y SI LO QUERÉS ESCUCHAR COMO PODCAST, ESTE ES EL LANPODCAST BORICIANO DE ESTA SEMANA

MI ‘HISTORIA A CONTRAPELO DEL ARTE ARGENTINO’ (PENGUIN/RANDOM HOUSE, 2021) EN UNO DE MIS LUGARES FAVORITOS: LA ESTANCIA DE ROCA EN ASCOCHINGA.

 

 

 

loveartnotpeople