ESTE TEXTO NO ES MIO SINO DE ‘A PAIN IN YOUR ASS’

Hay un médico en la plata, que trabaja en un instituto médico y además tiene una “escuela de salud’ que maneja su mamá, dónde se estudia enfermería, acompañamiento terapéutico y no de que más.

Tanto él, como su madre tienen fama de forros. Axel, lo conocí, lamentablemente porque un día le tocó reemplazar al médico que atendía durante si internación a mí padre. No lo revisaba, pasaba de largo pero hacía la historia clínica del día. Un hdp! Caía cuando quería a ver a los pacientes, de manera que era difícil coincidir.

Hablé con el jefe de residentes y le pedí lo cambiara por un médico que la enfermera más trabajadora y copada de ahí me había recomendado. Esa enfermera me avisaba si había venido el tipo o no, además de parientes del internado que compartía habitación con mí papá.

Cuando retire la historia clínica y epicrisis de mí.padre, descubrí que el día que el había atendido a mí papá estaba vacío o algo que no cerraba ( no recuerdo) justo pasaba el vicedirector y escucho mí queja y me dijo: parå, voy a buscarlo y le hago firmar. Le respondí : no, de ninguna manera, ¿ Va a “dibujar” la historia clínica de mí padre?

– eso no va a cambiar nada , tu papá está bien.

Me re enoje y el tipo me dijo : si no te gusta busca cápita en otro hospital y me tendió la mano para saludarme.
Yo mire para otro lado y no le di la mano. Un CERDO. (Ojo! Hay profesionales muy buenos ahí también) no todos son como ese.

En otra internación, al padre de una mujer con la que charlaba yo le tocó el. Hdp del médico ese que yo hice cambiar. Ella me contaba que no veía que lo revisaran a su papå, le conté mí experiencia y ella me propuso : ” justo está el médico visitando a los pacientes, quédate acá en el pasillo, yo, me voy a esconder en el baño sin que el médico note mí presencia así descubro si lo revisa o no”

Así lo hicimos, ella se escondió. El médico entro a la habitación del padre, lo miró y se fue.

El apellido de ese sorete es Hidalgo.
Un flaco alto, feucho, que llega con las zapatillas con barro y apoya un pie en la silla del acompañante del internado. Mientras habla.

Es medio “intocable’ en ese instituto creo yo, porque muchos practicantes de enfermería que entran al instituto vienen de su escuelita.

LA NUEVA TEMPORADA DE ‘LA HORA DE LA PASTELA ES LA PRIMERA DE LA CUARTA SERIE DESDE SU CREACIÓN EN EL 2012 Y ESTÁ TOTALMENTE DEDICADA A AQUELLOS ARTISTAS QUE HAN SALTADO EL SISTEMA DEL ARTE TRADICIONAL USANDO LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS Y REDES SOCIALES

HABEMUS NUEVO CAÑECHAT Y ES CON Oscar Contardo CON QUIEN CHARLAMOS SOBRE LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES DE CHILE, LA INFANCIA DE Pedro Lemebel, LA RAZÓN QUE TENÍA ROBERTO BOLAÑO AL DESCRIBIR A CHILE COMO UN ‘NOCTURNO’, ENTRE OTRAS COSAS

Y SI LO QUERÉS ESCUCHAR COMO PODCAST, ESTE ES EL LANPODCAST BORICIANO DE ESTA SEMANA

MI ‘HISTORIA A CONTRAPELO DEL ARTE ARGENTINO’ (PENGUIN/RANDOM HOUSE, 2021) EN LA CAMA DE ESME MITRE