ESTE TEXTO NO ES MIO SINO DE ROCURONIO
Convengamos que en los últimos años se ha visto, por lo menos en la parte pública y buena parte de los prestadores de la seguridad social, una transición de la población a eslabones previos de la evolución del homo sapiens. Ejercer la medicina y trabajar en salud en este país es una prueba constante a la salud mental. Me ha pasado de entrevistar pacientes los cuales echaban culpa a la desidia de un pobre médico de guardia por su irresponsabilidad en seguir consultas para obtener una prótesis, y reclamar al estado a quien le corresponde proveersela en tiempo y forma; antes de degenerar su cuadro a una minusvalía permanente. Punto aparte es la elevada incidencia de trastornos de salud mental en el personal de enfermería, que es el que esta mas cerca del paciente durante su convalecencia. Sin cambios en este sistema, y cuando uso esa palabra me refiero a reformas profundas, es que estas situaciones van a seguir replicándose, a la par del deterioro moral y social que este país viene sufriendo y demostrando con los representantes a los que viene eligiendo.
HABEMUS NUEVO CAÑECHAT Y ES CON Oscar Contardo CON QUIEN CHARLAMOS SOBRE LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES DE CHILE, LA INFANCIA DE Pedro Lemebel, LA RAZÓN QUE TENÍA ROBERTO BOLAÑO AL DESCRIBIR A CHILE COMO UN ‘NOCTURNO’, ENTRE OTRAS COSAS
Y SI LO QUERÉS ESCUCHAR COMO PODCAST, ESTE ES EL LANPODCAST BORICIANO DE ESTA SEMANA
Podcast: Play in new window | Download
Subscribe: Spotify | Email | RSS | More
MI ‘HISTORIA A CONTRAPELO DEL ARTE ARGENTINO’ (PENGUIN/RANDOM HOUSE, 2021) EN LA CAMA DE ESME MITRE
En CABA los laburantes de la salud le reclamaban a Rodriguez Larreta que los categorice correctamente y no como administrativos como los vienen teniendo hace ya bastante, afectando su salario y proyecciones profesionales.
Obviamente, El pelado y mafia se les rien en la cara y en las legislativas mucha de esa masa laboral votó a quienes los desprecian tanto laboral como humanamente. lxs enfermerxs y médicxs son parte del personal esclavo que esa oligarquía decadente y podrida quiere mantener.
deberían cantar el zizepuede en las colas de testeos así congenian con los gorilas psiquiátricos y violentos que acuden en masa. votaron la misma bosta.
Pero la precarización, el abuso de la categoría de “becario” o el tener gente eternamente como monotributista es algo que no pasa solamente en CABA, sino en muchas provincias con representantes que de la boca para afuera son muy progres. Lo peor de todo es que valiéndose de ese instrumento de poder silencian cualquier queja del personal finiquitando contratos y echando gente si no les gusta que revelen el paupérrimo estado de los hospitales públicos en la mayoría de jurisdicciones (y esto va por un distrito pejotista en donde yo ejerzo mí profesión y dónde son bastante autoritarios con quienes critican). No podes hacer una omisión tan malintencionada solamente porque no te gusta el macrismo, no seas tan caradura y tan sorete, que seguramente te debes atender en un privado con una prepaga más que completa. Cómo postdata, los gremios de salud (y poco a poco los consejos profesionales) se están volviendo cada vez más cómplices de los oficialismos en esta movida, salvo que la conducción sea de otro signo político al del distrito, como buenos hipócritas que son.