Marley se dispone a tener otro hijo y convengamos que la suya ha sido la mejor inversión que haya podido imaginar. Mirko ha gozado del deleite del trabajo infantil desde practicamente la panza de su mamá negra con la que no tiene ningún tipo de afinidad racial ya que la señora se limitó a hacer de horno para, a cambio de un tarifa, ser descartada. Llamemoslo como lo que es: neo-esclavismo. A pesar de esto, Marley insiste que el no es un filisteo ya que el reality que está a punto de ser lanzado en el que muestra toda la intimidad del chico tiene como objetivo ‘ayudar a abrir un montón de cabezas, ese es el gran objetivo además de entretener’. Para esto va a llevar a Mirko por diferentes paises como hacía con las celebrities si así se las puede llamar. Nada nuevo bajo el sol, pocas ideas. Lo único es la manipulación de la experiencia de vida de un chico al que se lo entrenó para deslumbrar… y ser rubio.

Al leer la experiencia de Marley como padre uno puede ver lo compenetrado que está en el rol y lo sincera de su relación a la que, sin embargo, no puede dejar de ver a través de los ojos de la fama. Marley dice: ‘estoy enamorado de mi hijo’ pero a esta altura quién es ‘mi hijo’: esa construcción mediática y social que él mismo forjó y que aparece como una pantalla sobre ella que se proyecta su propio éxito? Este es el tiempo del post-narcisismo, un tiempo en el que ya no alcanza tener éxito sino que lo que se necesita es tener éxito con una empresa o un proyecto en la que se deje constancia, a quien quiera escuchar, que uno es la mejor persona posible. Por eso el narcisismo mercantilista y posiblemente explotador de Marley es consumido por él mismo, su entorno y la Republica Argentina como ‘abrir mentes’. Flor Peña muestra la cheicon en Onlyfans, escritores se vuelven drug dealers, Mirko cambia su infancia por un mundo fascinante por subscripción y allá vamos…

 

HABEMUS NUEVO CAÑECHAT Y ES CON Oscar Contardo CON QUIEN CHARLAMOS SOBRE LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES DE CHILE, LA INFANCIA DE Pedro Lemebel, LA RAZÓN QUE TENÍA ROBERTO BOLAÑO AL DESCRIBIR A CHILE COMO UN ‘NOCTURNO’, ENTRE OTRAS COSAS

Y SI LO QUERÉS ESCUCHAR COMO PODCAST, ESTE ES EL LANPODCAST BORICIANO DE ESTA SEMANA

MI ‘HISTORIA A CONTRAPELO DEL ARTE ARGENTINO’ (PENGUIN/RANDOM HOUSE, 2021) EN LA CAMA DE ESME MITRE