El Grupo Mass ha quedado reducido a algo así como un organizador de eventos para amigos que se visten en una mezcla de Orlebar Brown y Osklen (ambas marcas con sentido en el 2012) en pleno convencimiento de que constituyen algún tipo de vanguardia cultural que, la fuerza de los hechos, demostró que no ha sido más que un superficial y momentáneo acceso a cierto dinero de lavado traducido en alguna actividad cultural. La excepción a esto es, desde ya, Armando Bo quien a esta altura del verano sureño es una suerte de arquetipo del ‘personaje’ (siempre varios años después y en decadencia) que el Grupo Mas seduce para reposicionarse y en el proceso y por la calidad del circuito en el que los hacen circular acaban quedando como payasos. Este es el caso.

 

Si uno algo le tiene que agradecer a Dios es no tener que ir a eventos en donde interactúe con esta gente. En mi vida directamente no existen. Como le decís a tu propio yo, hoy me pase toda la tarde en la apertura de un restaurant en Rocha comiendo con ‘destacadas personalidades’ como Fechi Ocampo y Verde Saenz Valiente que por la cara se nota que cogen mal. Y si hablamos de coger mal, nos queda preguntarnos en qué se está convirtiendo Facu Garayalde quien, solo por su ropa y su styling a esta altura se merece un post propio. Qué es eso? Los zapatos, los búlgaros, la camisa abierta haciéndose el sexy, la cara depilada… si tuviera que definirlo es una suerte de Frankenstein que en lugar de órganos humanos tiene aspiraciones o, como se dice, en ingles, ‘attachments’. Pero Frankenstein tiene algo redimible que Facu ya no tiene. Un personaje de Ishiguro? No, porque nunca ayudó y siempre que lo hizo, lo hizo como discurso disciplinante y auto-disciplinante.

 

Yo creo que la pose de la mina lo dice todo y el pobre lugar payasesco de Bo también.

 

Por supuesto, faltaba un personaje que si aparece en tu reunion ‘mancha’ absolutamente todo de un tufillo de fracaso y mal timing, como lo es Ximena Caminos. Una fiel seguidora y discípula de Teresa Anchorena que creyó llegar para llegar a esto. El problema con este circuito es que te quita los horizontes reales porque su razón de ser es creer que ellos mismos son el horizonte y eso oscila entre la sociopatía y la psicosis.

 

Esta onda de styling veraniengo Frescobol Carioca está tan pero tan pasada de todo que dio sabría ni por donde empezar. Dicho de otro modo, combinar modernismo con plantas tropicales en Rocha? Really?

 

Recuerdo a Freddy Green de mis años en ese circuito (que duraron lo que cierto ciclo de la estupidez humana permite).

 

Qué se puede decir de Ximena Caminos más que en su intento (fracasado, por cierto) de salvar los delfines y asegurarse seguir entongada a través de su ex con el dinero manchado de sangre del ruso que lo financia y de querer encarnar un modelo de estilo alternativo, lentamente se ha convertido en otro payaso de una década que tras el COVID nos ha dejado a todos girando sobre nuestro propio eje. Mia Maestro es un caso parecido pero mucho mas laborante y sistemático. Vera Fogwill la aborrecía porque era como la version tilinga de todo y solo basta ver su pagina de Internet para darse cuenta de que encarna esa tilingueria. Para explicarlo en dos palabras, recuerdan la charla entre Darin y Fantino en donde le pregunta por que no aceptó quedarse en Hollywood. Bueno, la que sí aceptó, pagando todos los costos y la evidencia es que termina sentada al lado de Ximena Caminos es Mia Maestro.

 

Gosh y yo que pensaba que Bo garchaba bien.

 

Parece que vienen los sombreros, no? Es como una fiesta de disfraces pero todos con el mismo y en diferentes colores. No se dan cuenta que pasan de un uniforme a otro uniforme?

 

Caminos, Garayalde y Maestro…me pregunto qué puede salir mal?

 

La del medio es la que no pudo enganchar a Felipe, verdad? Lo que tiene puesto esta gente es 2010.

 

ay pero qué lugar tan paradisíaco. Gorro! Bolsita!

 

 

LA NUEVA TEMPORADA DE LA PASTELA COMIENZA CON LA FOTOGRAFIA DE LA MEMORIA AFECTIVA DE ROMINA RESSIA

HABEMUS NUEVO CAÑECHAT Y ES CON Oscar Contardo CON QUIEN CHARLAMOS SOBRE LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES DE CHILE, LA INFANCIA DE Pedro Lemebel, LA RAZÓN QUE TENÍA ROBERTO BOLAÑO AL DESCRIBIR A CHILE COMO UN ‘NOCTURNO’, ENTRE OTRAS COSAS

Y SI LO QUERÉS ESCUCHAR COMO PODCAST, ESTE ES EL LANPODCAST BORICIANO DE ESTA SEMANA

MI ‘HISTORIA A CONTRAPELO DEL ARTE ARGENTINO’ (PENGUIN/RANDOM HOUSE, 2021) EN MANOS DE MI SOBRINA DILECTA, FLOR UCHIUMI EN EL GLORIOSO ATENEO

 

 

 

 

 

 

 

loveartnotpeople