Perdón que interrumpa mi presente de debates académicos en los que planteo la necesidad de revisar ciertas practicas racistas institucionalizadas en la academia para hablar de semejante pelotudez pero, de cierta forma, no lo es. En la Argentina, ponés la guita en un paraíso fiscal, fingís un divorcio, le tirás unos mangos a un medio como Infobae y te arman una campaña escalonada de limpieza de tu reputación de manera escalonada sin ningún tipo vergüenza por parte de nadie. Un texto como este, en situación es de equilibrio ético por los involucrados debería volver como un boomerang contra el medio que lo publica pero claramente, los medios argentinos están entrando en un clima de realismo fantástico que supongo está preparando la sensibilidad para cosas por venir.

El texto en cuestión dice lo siguiente y es anónimo lo que refleja que cierto nivel de vergüenza hay detrás de la obscenidad:

Desde que a mediados de 2020 abrió Pachamama, el restaurant sustentable que ideó en San Diego, California, Victoria Vannucci dio el paso que necesitaba para la nueva etapa que estaba definiendo para su vida. Simbólicamente, dejaba atrás su pasado como modelo de revistas, y, sobre todo, aquellas fotos que se viralizaron en la que se la veía de cacería con su ex marido. “No sabía nada sobre la naturaleza, no sabía nada sobre la vida”, admitió al respecto. Fueron más de tres años el tiempo que le llevó recuperarse, un proceso en el que pudo salir de las depresiones con un cambio radical: abrazando el veganismo y militando el proteccionismo y la economía sustentable.

Mi comentario; Qué es un restaurante sustentable y qué significa ‘dejar simbólicamente atrás su pasado como modelo de revistas… y las fotos de la cacería’? Cómo alguien puede afirmar que ‘no sabia nada sobre la vida’ y decirlo como si el paso del tiempo fuera un proceso incremental de conocimiento inevitable. Como ella dice, en ‘tres años’  de ‘recuperación’ salió de la depresión y mediante el veganismo dejó de ser una hija de remil putas.

Y si en un momento costó dar ese primer paso, con algo de salto al vacío y de bucear en lo desconocido, un año y medio después el proyecto no para de crecer. En el horizonte cercano, se encuentra la inminente apertura de una sucursal en Los Ángeles, frenada solo por las restricciones en California debido a la nueva ola de coronavirus. Y además de la diversidad de platos que ofrece en su restaurante, y que conocerlo es una experiencia en sí misma, Victoria y su equipo brindan el servicio de cenas privadas (Private Dinner en inglés), en el que llevan los productos a las casas de los clientes.

Mi comentario: Obviamente esto es lavado y no sólo de reputación. El modo en el que Infobae lo redacta es el de una tímida joven que decide dar unos pasitos y salir adelante. Por qué no nos dejamos de joder?

En este nuevo emprendimiento, que se suma al Bee Hive Research, a partir del cual Pachamama genera su propia miel, y a las salsas que se venden en el circuito comercial de Los Ángeles, el Pachamama Team trabaja con clientes de manera particular. A partir de la plataforma Air Bnb, que ofrece alojamiento en casas privadas a turistas de todas partes del mundo, en sociedad con otra plataforma de Private Dinner, pueden contratar el servicio, vía telefónica o por Internet, por un precio de 250 dólares por persona.

Mi comentario: En dos palabras, esto es un aviso pago a Infobae en donde te cuenta que ofrece el servicio de catering.

Claro que en la zona de Beverly Hills o Malibu esos clientes pueden ser celebrities comoKendall Jenner, que es una de las tantas que disfruta de las delicias del restaurante. En personalidades de este tipo, la propuesta del local es mucho más amplia, ya que lo que elaboran Victoria y su equipo es un menú personalizado según cada cliente y con una duración estimada de una semana. En este caso se trata de un tiempo mayor en la elaboración del trabajo, de otra logística de organización y de otros ingredientes, y naturalmente, de otro presupuesto.

Mi comentario; La redacción de este párrafo debería ser delito y en términos de aviso publicitario creo que lo es porque da a entender que Kendall Jenner es clienta por vivir más o menos cerca aunque en realidad, no vive para nada cerca porque el restaurant es en San Diego y Jenner vive en Malibú. No tiene que ver nada con nada.

Todo comenzó con el rescate de 10 mil abejas, que fueron trasladadas a un sitio especialmente diseñado para ellas dentro del local. Allí generan la miel que luego se utilizará en la elaboración de platos y cocteles para el menú de Pachamama y en ese espacio se realizan workshops y encuentros para explicar por qué son tan importantes para nuestra vida. De hecho fue la propia Victoria quien participó del rescate, con unas imágenes impactantes con las que buscaba generar conciencia: “Hicimos esta producción fotográfica, llena de abejas, para mostrarle a la gente que no son tan peligrosas”, detalló durante la entrevista.

Mi comentario; Esto de las abejas va a terminar en un juicio.

También se refirió al sostén para dar cada paso en esta nueva aventura, y es el equipo que formó en el local, con el que afronta cada nuevo desafío en el rol de capitana. “Como líder de cualquier industria en particular, una debe escuchar a sus empleados. Ellos tienen sus propias ideas, y esto es un equipo. Me siento orgullosa de eso, porque al principio me costó mucho lograrlo. Y fallé mucho, pero creo que en este momento estoy en el momento [donde] puedo decir que este equipo es mi familia”.

Mi comentario; ‘Como líder de cualquier industria en particular’… basta.

 

LA NUEVA TEMPORADA DE LA PASTELA COMIENZA CON LA FOTOGRAFIA DE LA MEMORIA AFECTIVA DE ROMINA RESSIA

HABEMUS NUEVO CAÑECHAT Y ES CON Oscar Contardo CON QUIEN CHARLAMOS SOBRE LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES DE CHILE, LA INFANCIA DE Pedro Lemebel, LA RAZÓN QUE TENÍA ROBERTO BOLAÑO AL DESCRIBIR A CHILE COMO UN ‘NOCTURNO’, ENTRE OTRAS COSAS

Y SI LO QUERÉS ESCUCHAR COMO PODCAST, ESTE ES EL LANPODCAST BORICIANO DE ESTA SEMANA

MI ‘HISTORIA A CONTRAPELO DEL ARTE ARGENTINO’ (PENGUIN/RANDOM HOUSE, 2021) EN MANOS DE MI SOBRINA DILECTA, FLOR UCHIUMI EN EL GLORIOSO ATENEO