ESTE TEXTO NO ES MIO SINO DE JUANITO

Pero chiquilín, si te vas a poner tan pero tan quisquilloso, tampoco te vas a dar la vacuna contra la fiebre amarilla, ponele.

“La vacunación puede causar efectos adversos graves incluyendo enfermedad neurológica (1:125000), viscerotrópica (1:250000) y shock anafiláctico (1:55000)”

https://vacunasaep.org/documentos/manual/cap-24

Si te agarra sobre todo la segunda, casi seguro no la contás, eh? Tiene una letalidad cercana al 80%, y la incidencia no es tan baja como desearían las farmacéuticas. El shock anafiláctico es a lo que estamos expuestos los seres humanos por la introducción de casi cualquier fármaco en nuestro cuerpo. Con gran porcentaje de mortalidad también.

Entonces, qué hacemos? Prohibimos esta vacuna también? Y no, porque el riesgo-beneficio es mayor.
Con TODAS las drogas se hace el análisis riesgo-beneficio. Y TODAS las drogas pueden tener efectos adversos indeseables y en algunos casos fatales.

Entonces, qué hacemos? Una campaña de desprestigio y rechazo a las vacunas contra el covid porque tienen un efecto adverso? Dale, yo no tengo problema, pero ponte con todas las vacunas y todas las drogas, sino parece que lo que te pasa es que te llenaron la cabeza contra ésta específicamente.

Sabés lo que me jode del vulgo, como vos? Que DE REPENTE se enteran de cómo funcionan las vacunas, DE REPENTE se enteran que las drogas no son totalmente inocuas, DE REPENTE se ponen a leer los prospectos, y con una información aislada y sacada de contexto y magnificada, te hacen una teoría del horror; cuando hasta hace 3 años ponían el bracito despreocupados y felices para que los vacunen porque se iban a Brasilll o al Caribeeee pepepepepepeee

 

LA NUEVA TEMPORADA DE LA PASTELA COMIENZA CON LA FOTOGRAFIA DE LA MEMORIA AFECTIVA DE ROMINA RESSIA

HABEMUS NUEVO CAÑECHAT Y ES CON Oscar Contardo CON QUIEN CHARLAMOS SOBRE LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES DE CHILE, LA INFANCIA DE Pedro Lemebel, LA RAZÓN QUE TENÍA ROBERTO BOLAÑO AL DESCRIBIR A CHILE COMO UN ‘NOCTURNO’, ENTRE OTRAS COSAS

Y SI LO QUERÉS ESCUCHAR COMO PODCAST, ESTE ES EL LANPODCAST BORICIANO DE ESTA SEMANA

MI ‘HISTORIA A CONTRAPELO DEL ARTE ARGENTINO’ (PENGUIN/RANDOM HOUSE, 2021) EN MANOS DE MI SOBRINA DILECTA, FLOR UCHIUMI EN EL GLORIOSO ATENEO

 

 

 

 

 

 

 

loveartnotpeople