ESTE TEXTO NO ES MIO SINO DE Thomas Pynchon

”pero si algo hizo el Kirchnerismo fue favorecer la producción audiovisual.”

Sabes que no amiga? Favoreció nada más al nicho de pelotudos entongados. In fact, se malacostumbraron tanto a agarrar guita ajena para hacer pelotudeces, que desde hace años estan llorando porque se les cortó el chorro (ejemplo Echarri, Del Boca).

Se manoseo tanto pero tanto ese rubro que ya no hay filtros para nada, incluso en los festivales de cine nacionales (que valga la redundancia, ninguna de las peliculas hechas durante esos gobiernos nefastos que mencionas) compitieron o tuvieron relevancia internacional de algún tipo. Salvo el secreto de sus ojos (hasta ahí). Tantos millones para hacer peliculas que no duran mas de 2 semanas en cartelera, posta? Como se nota que no ejerces, sino que mirás.

Preguntale a Erica Rivas sino, que uso platita del estado para ir a Cannes a sacarse una foto con Lynch.
O a Lucrecia Martel, de donde saca los fondos para hacer los bodrios que tanto aman los chicos de la FUC o de la ENERC.

Y te lo digo desde mi óptica personal de director y de artista audiovisual, no de boludo que escribe en un blog. Esta tan podrido todo eso, que si tenes dos dedos de frente, moves vos mismo tu producto audiovisual en los circuitos de afuera, y tienen mejor acogida, respeto y hasta fomento; que los que podes llegar a tener acá en el FNA o en el BAFICI (otro festival para amigos que no tiene ningún tipo de peso y criterio).

Pero bueno, hay que hacer para saber. No solo estudiar y quedarse en la teoria.

LA NUEVA TEMPORADA DE LA PASTELA COMIENZA CON LA FOTOGRAFIA DE LA MEMORIA AFECTIVA DE ROMINA RESSIA

HABEMUS NUEVO CAÑECHAT Y ES CON Oscar Contardo CON QUIEN CHARLAMOS SOBRE LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES DE CHILE, LA INFANCIA DE Pedro Lemebel, LA RAZÓN QUE TENÍA ROBERTO BOLAÑO AL DESCRIBIR A CHILE COMO UN ‘NOCTURNO’, ENTRE OTRAS COSAS

Y SI LO QUERÉS ESCUCHAR COMO PODCAST, ESTE ES EL LANPODCAST BORICIANO DE ESTA SEMANA

MI ‘HISTORIA A CONTRAPELO DEL ARTE ARGENTINO’ (PENGUIN/RANDOM HOUSE, 2021) EN MANOS DE MI SOBRINA DILECTA, FLOR UCHIUMI EN EL GLORIOSO ATENEO