Prohibieron la ópera Boris Godunov en Varsovia, prohibieron un curso de Dostoievski en Italia, echaron de la filarmónica de Munich al maestro de maestros, Gergiev, cancelaron los conciertos de la Netrevko, Plácido Domingo no pudo llegar a Moscú para el concierto del 8 de marzo, ¿Qué sigue? ¿Qué se prohíba el uso de la tabla periódica de Mendeleiev en los colegios occidentales? ¿Chaikovsky tiene que ser declarado músico no grato en los teatros del mundo? ¿El ballet el cascanueces será declarado antidemocrático y antioccidental? ¿No se vuelve a enseñar el cálculo de Demidovich en las universidades? ¿Las pinturas de Chagall, Repin, Surikov, Kandinsky y Filonov tienen que ser sacadas por la puerta trasera de los museos? ¿Quemamos los libros de Tolstói por zarista, los de Dostoievski por epiléptico, los de Ajmatova por libertaria, los de Doblatov por sólo tener una maleta?

¿Los físicos occidentales negarán la ley de la conservación de la materia y el movimiento formulada por Lomonósov y dejarán de investigar las partículas de alta energía descubiertas por Cherenkov?, ¿ la astrofísica norteamericana y europea olvidarán la geometría No Euclidiana de Lovachevski y así se lanzarán al espacio exterior?, ¿la mecánica automotriz diseñará dispositivos sin los conocimientos de Chebyshov?, ¿la óptica electrónica rectificará su camino olvidando a Stolétov?, ¿los radios de todo el mundo se desconectarán porque su desarrollo se basó en el descubrimiento de Popov sobre las aplicaciones prácticas del electromagnetismo?, ¿ las industrias occidentales olvidarán la existencia de la química orgánica para borrar la teoría de Bútlerov?, ¿los médicos no diagnosticarán la Hepatitis A, descrita por Botkin; dejarán de estudiar anatomía topográfica indispensable para hacer cirugía porque la fundó Pirogov, se olvidarán de la embriología y la inmunología porque las inició Méchnikov?

Han condenado a todo un pueblo por decisiones políticas. Han satanizando una cultura de siglos que hace parte fundamental del pensamiento universal, por un conflicto con el que la gran mayoría no está de acuerdo.

A la xenofobia del mundo se le dio un motivo. A todos se les cayó la careta. Empezó la cacería de brujas. Pobre de nosotros, latinos, indios, negros, pobres, diferentes, todos nosotros también llevaremos la peor parte en todo esto. También vendrán por nosotros.”

Tomado del muro de @Marley Cruz, Facebook

 

LANP FESTEJA SU PRIMERA DÉCADA REVISITANDO SU PRIMER CURSO PERO LLEVANDOLO A UN NIVEL DE COMPLEJIDAD QUE SÓLO EL LANPINSTITUTE PERMITE: EL JUEVES 24 DE MARZO EMPIEZA EL MEGA CURSO DEL ARTE DEL ‘EARLY MODERN PERIOD’ DE JOHANNES VERMEER Y GIANLORENZO BERNINI A DIEGO VELAZQUEZ