EL AUTOR DE ESTE TEXTO ES BUGGSBUNNY (CRIOLLO, BLANCO, DEL INTERIOR, DE CLASE MEDIA URBANA DEL INTERIOR Y NO PARTICIPA EN NINGUN PARTIDO POLITICO):

Rodrigo querido. Un placer leerte!!

¿No hay “padres” varones de desaparecidos?

¿No hay parejas que vivan juntos su dolor o solo son las madres?.

Como vos Rodrigo encontré mí sexualidad en los 80.. y no pedí permiso..tampoco te lo daba el estado…. Se hacía camino al andar y fui conociendo que era la ” sexualidad” en el boca a boca.. ( ponele). Ninguna ” Madre” se acercó… Algún conocido con más edad nos prevenía de la gente “mala”, de los “perversos”, o te ponía al tanto que había una redada de la policía.. (en Rosario hubo razias por averiguación de antecedentes hasta el 95, mano de obra desocupada que se abocó a “combatir” la homosexualidad, la prostitución y la droga dependencia)

Si algo tiene el dolor es que es un proceso individual y cada uno lo atraviesa como puede. Coincido con vos en qué la generación de gays que conocí en los 80 fue diezmada.. y no se hacían campañas de prevención.. total.. eran gays.. Recién cuando el HIV se transformó en un tema heterosexual se despertó – muy a medias- la prevención y el testeo..

En plena adolescencia el despertar sexual era diferente si tenías dinero para pagar un preservativo.. podías protegerte.. si querías. Las campañas te daban 1 preservativo.. sin lubricante.. Me impresionó cuando vi en boliches de Río de Janeiro jarrones con preservativos y lubricantes.. porque no estaban para moralizar sino para prevenir.

 

 

loveartnotpeople