Tiene todos los condimentos de una novela de Agatha Christie pero en la versión mas típica argentina en la que la víctima es carbonizada o directamente borrada de la faz de la tierra como por arte de magia.  El lugar del hecho fue la casa de Felipe Pettinato y la causa fue un incendio que acabó con la vida de alguien que yo conocía que es Melchor Rodrigo, un neurólogo que, evidentemente, era amigo de Pettinato. La tragedia tambien se cobró la vida de uno de los hermanos de Pettinato. Esto ocurrió en el piso 22 de un edificio del barrio de Belgrano y eso es lo que sabemos. Bueno, en realidad, también sabemos que Felipe Pettinato no estaba en la misma habitación en la que murieron por asfixia o quemados. Por que el medico no reacciono? Habia tomado algo y quedo dormido? Alguien le hizo algo y despues quemaron el departamento? Sin embargo, lo que a los fines de este blog debe destacarse es el modo en el que el artificio de la copia (Pettinato) se parece cada vez mas al original (Michael Jackson). 

Melchor Rodrigo era neurólogo, especialista en esclerosis múltiple. Lo conocí en casa de los Noble y era un encanto de persona. Si algo tengo que decir es que parecía demasiado avocado a su profesión. Era norteamericano de nacimiento pero se nacionalizó argentino, vivía en San Isidro y un rasgo interesante era su profunda espiritualidad. Al respecto, se habló del ‘extraño aviso fúnebre de Felipe Herrera y su mujer Vanesa’ pero no tiene nada de extraño que un cristiano le diga a otro que lo espera en la otra vida. Sin embargo, lo que resulta un tanto oximorónico es que vayan a cambiar el mundo una vez muertos pero ese es un problema de sinapsis que otra cosa.

Una testigo afirma que Felipe al salir del edificio dijo: ‘yo tuve la culpa’. Sin embargo, esto no se puede tomar literalmente porque evidentemente si Felipe estaba medicado y se quedó dormido en la otra habitación (y tengamos en cuenta que fue el living el que se quemó) estaba mas que seguro en shock. También se dijo que había otra persona más: la ex pareja de Pettinato. Parece que estaba deprimida porque ella estaba con otra persona y estaba mal. Hace un tiempo, comentando esa comida en la casa de los Nobles, Vanesa me dijo que Melchor lo tenía a Pettinato viviendo con él porque era un paciente muy difícil. Cuando lo  conocí me dio la impresión de que estaba demasiado comprometido con su profesión y supongo que por esa razo estaba en la casa. La otra posibilidad es ciertamente más oscura y es que lo que en realidad los unica era la adicción a los opioides o aun peor que el medico era una suerte de proveedor de esos medicamentos. En mi experiencia en el tema, la profesion medica y los enfermeros son un tipo de trabajador muy expuesto a la adiccion. Esto, por supuesto, si no tenemos en cuenta la hipotesis que presupone que la adiccion en si es una enfermedad, algo de lo que no estoy convencido sino que la enfermedad (mental) es el escenario que lleva a un profundo dolor psiquico que requiere un alivio. Del medico se que estuvo de novio y que la mina con la que estaba lo chantajeo lo que ya habla del tipo de relaciones que podia establecer.  Todo muy raro pero lo que es verdaderamente raro es el modo en el que Petinatto ahora le agregó tragedia a la imitación de su Idolo.