El PRO confirma sus credenciales de ser el partido político más peligroso cuando es puesto a cargo de la cultura. Si la designación, primero de Darío Lopérfido y María Victoria Alcaraz eran problemáticas por las falencias educativas y bulimia de celebridad del primero y el punterismo de la segunda; la designación de Jorge Telerman suena como el canto de cisne de una gestión cultural que no tiene mucha idea de qué hacer. De hecho, el Ministro Avogadro tuvo dos estrategias; ambas fracasadas. La primera fue la de transformar a Buenos Aires en un polo de industrias creativas al estilo de Tony Blair y su ‘Cool Britannia’. Desde ya, sus subeducados sueños le duraron lo que un pedo en una canasta. Luego intentó volverse populista y el resultado fue el desagrado de unos vecinos precarizados que anhelan la calidad que el Estado, en materia cultural, ya no puede garantizar.
Y así llegó Telerman quien hereda algunos buenos segundas y terceras líneas, como en ballet, por ejemplo. Pero el PRO en el Colón ya tiene una tradición, yo diría, iconológica que es la de las ‘ladies of the manor’. Es como si la oportunidad de recibir a los invitados en la puerta viniera con un premio adicional en donde el Director y la Sra Directora devienen un proxy del Presidente de la Nación y la Primera Dama (que ya de por sí dejan bastante que desear, al menos, en lo que refiere a lo protocolar). En esta puesta en abismo aspiracional hubo un momento fundador pero delicioso que fue el matrimonio entre Dario Loperfido y Esmeralda Mitre que hizo uso de su apellido y carisma para tomar del brazo a su marido y en ese momento, clavarle el ultimo clavo a su cajón político, a pesar de cual Son Juana Ines, estar afirmando todo el tiempo que todo lo hacía por él. A las pruebas me remito. Mirenla a ella hoy y mírenlo a él. Por goleada….
Me consta que Telerman es uno de esos babosos a los que despues les cuesta la erección. En lo que es bueno es en invertir increíbles cantidades de tiempo halagando a mujeres inseguras. Y siempre hay un roto para un descosido por lo que apareció la pésima pintora cuyo mejor atributo es tener un duplex en una coqueta esquina porteña que, sin duda, le sirve como HQ para sus reuniones sociales a un más popular Jorge Telerman ya con varios años de gestión y algunos morlacos bien guardados. Prueba de esto es la contratación directa de Wally Diamante para hacer del Colon ya no una oportunidad para todos sino específicamente para los que nunca agarraron un libro, como por ejemplo, Eduardo Costantini.
LA CAÑECHAT Y PASTELA DE ESTA SEMANA SON IMPERDIBLES
El evento que reunió a esta gente es “Alta Costura”. Los hilos sueltos de los trapos exhibidos se ven dde la Cazuela de la sala. Me hace acordar de la entrega del Martín Fierro: todos saben que es algo bizarro y precario, y van a hacer la gran simulación.
La teatralidad siempre me costó porque creo básicamente en nada, pero puesta al servicio de la tilingueria como artificio de intelectualidad me recuerda a la película “Desde el jardín”, se reverencia al idiota y el idiota se ríe de los idiotas, creyéndose importante. Un diagrama de Venn con un centro esquizo.
No se olviden de Pitito Mahler que pasó como un cornetín. Por otro lado: cómo permiten los/as vecinos/as ignorantes de Caba que Larreta, Felipillo Miguel, Avigadros, Santilli y Ferraio con la complicidad de Carrió, Losteau, radicalismo gerontenario y el marido de Pampita destruir edificios históricos y patrimonio para lotearlos para cuchas de 1 ambiente para la especulación inmobiliaria de los chetos chortos? Buenos Aires quedará en sombras y con adefesios que tapan el aire en breve cuando Larreta huya a su amada patria de Memae en donde tiene a sus vástagas.
Todo lo que describis tan acertadamente se podria denominar como la Era de la grasitud maiamesca de ricos de dudoso origenn y cero nicel intelectual y social en sintesis, la espantosa latinoamerzacion del pais.
Es todo tan vulgar,dan asco estos eventos …en realidad me da pena la bajeza y la decadencia de este pais.
Es una involucion total…que nivel berreta,inculto e ignorante!!!
Alta costura??????y la mujer de la Constantini esa analfabeta …ascoooo tdo!todo es un asco.
Solo fale L gante en el Colon como frutilla en el postre de tamaña decrepitud
Me parece que el cuento no es así (solo intuición). Costantini inventó éstos temas de desfiles y moda, arrancó en Las Garzas, su emprendimiento de la cosata uruguaya éste verano. Todo para darle alguna actividad a su nueva mujer, Elina, que debe ser good for nothing. Y la siguió acá ahora, en el Malba, en un estacionamiento y en el Colon. Deben haber alquilado el Colón. Por eso ésta chica aparece en tanta foto de los desfiles.
Y a Laurencio Adot, Bogani Bomparola etc les deben haber pagado todos los gastos, traslados, etc. Y contrataron al Grupo Mass.
Si no, no se entiende…
Y le pagaron el espacio a Infobae: “Elina volvió a lucirse…”
Toda una movida de Eduardo Costantini, con un saco negro imponible
https://www.youtube.com/watch?v=Bs1VCEE-lwo