Algo que siempre me llamó la atención de Marcelo Tinelli es el modo en el que usa a su familia para la promoción de sus programas televisivos. Este comentario no es un comentario ético sino cultural ya que lo que hace que el modo de presentación de su familia sea distintivo es su absoluta carencia de narrativa o para ser más exacto el modo en el que aplica la misma historia para cada uno de los miembros de su familia. Como sabemos, esas patéticas historias pediátricas siguen, detalles más, detalles menos, la siguiente estructura: “como mi papá es famoso yo ni laburo ni me preparo sino que ademas de mi privilegio blanco, de heredero televisivo, reclamo el privilegio adicional de ser artista “.

Incluso me atrevería a decir que esta presentación de su familia es directamente proporcional a la crisis de su audiencia y el modo en el que el periodismo gráfico cubre estas noticias espeja la estructura de las mismas, siendo repetitivo, extenuante y ciclico. O sea, aburre desde el momento de su enunciación con una prosa mas afin al reportage político de la década del cincuenta que al de jovenes teens, a saber: ”El conductor Marcelo Tinelli a menudo habla muy orgulloso de su familia, por sus emprendimientos, por sus logros y siempre apoyó todos sus objetivos. En esta oportunidad le dedicó unas tiernas palabras a su hijo mayor, Francisco Tinelli, fruto de su relación con la bailarina Paula Robles”. Fruto de su relación? De dónde sale esta superposición de referencias a modos excusas que apelan a la familia y su naturalizacion como proceso organico.

Sin embargo parece haber cierto progreso en Francisco Tinelli porque si bien por un lado el padre dice que es una de las personas que más escucha por ser esteta y gustarle al cine, es tambien el primer hijo que decide estudiar el medio artístico (en el sentido de rama de las bellas artes) en el que quiere expresarse Su papá reveló muy orgulloso que el joven estudia cine y es DJ: ‘“Es una de las personas que más escucho, esteta, cinéfilo y muy inteligente”, afirmó Tibelli Sr. Si algo se desprende de estas declaraciones es que a los 24 años Francisco todavía nunca ha trabajado, con la excepción de haber transformado un par de ‘trabajos prácticos’ en óperas primas. Pero en el caso de Francisco viene de la mano de paradojas Ya qué según su progenitor mantiene bajo perfil ante los medios de comunicación que como sabemos exactamente lo que no se le permite a los Tinelli durante su proceso de crecimiento. El modo de justificar esta interrupción de la infancia o del proceso formativo adolescente es mediante la palabra ‘arte’ de tal modo que Francisco es empujado a trabajar y con razón, a sus parasíticos 24 años pero de modo extraño ya que es como si tuviera que ponerse una excusa para justificar el abandono de la vagancia; a esta altura , una suerte de peaje familiar mediante el cual se tranquiliza al resto de los miembros con el reaseguro de que no es un trabajo em serio sino artístico definido como la expresión de su diferencial contacto natural con Dios en forma de arte. Respecto de Cande, se la suma al jurado sin siquiera exigirle, interrumpir su viaje en el exterior y estar en cuerpo presente.

INTELIGENTSIA COMUNISTA DE ESTA SEMANA PRESENTA LA SEGUNDA PARTE DE LA CHARLA CON LA HEREDERA DE LA NACION

ESTA ES LA RESEÑA DE LA REVISTA.CRISIS A MI ‘HISTORIA A CONTRAPELO DEL ARTE ARGENTINO’.

LA ÚLTIMA CAÑECHAT ES MI CHARLA CON BOSCO Y JOJO DE KIM Y NOVAK TRAS LA PRESENTACION DE SU DOCUMENTAL

LA CAÑECHAT Y PASTELA PREVIAS SON IMPERDIBLES