MY ONLINE COURSES
Curso Vanguardias Excéntricas: Desde lo Paranormal en la Bauhaus hasta Frida Kahlo, Remedios Varo, Leonora Carrington y el Humor en el Arte

Vanguardias Excéntricas: Desde lo Paranormal en la Bauhaus hasta Frida Kahlo, Remedios Varo, Leonora Carrington y el Humor en el Arte


RESUMEN Y OBJETIVO

La Vanguardia ha sido históricamente machista, racista y homófoba. Su teorización dejo de lado lo performativo y la inclusión del tiempo en el arte para quedarnos con objetos e imágenes congeladas. Sin embargo, la Vanguardia tiene que ver con la exclusión, los desplazamientos, las separaciones y encontrar un refugio en nuevos modos de relacionamiento. Esto significa que lo queer y lo alternativo van necesariamente de la mano. Este módulo pone de patas para arriba lo dicho hasta ahora para entender realmente los términos en los que se construyó al arte de hoy. 

CURSADA Y COSTOS 

  1. Las clases serán via Zoom. 
  2. Comienzan el 21 de Noviembre y dura dos meses hasta el 2 de Enero. 
  3. El Costo es de 69,000 pesos por transferencia bancaria para aquellos que viven en la Argentina y 140 dolares para aquellos que viven en el extranjero. También puede pagarse por Pay Pal.

BECAS SISK – NUEVO 

John Sisk & Sons es una de las constructoras más importantes de Europa del Norte con proyectos como el  Aviva Stadium de Dublin o el Olympic Park en London.  Generosamente, han decidido colaborar con el Instituto Anthropofagico.uk financiando 4 becas con el sistema matching grant para artistas, críticos o investigadores independientes Argentinos que quieran sumarse al curso de Vanguardias. Estas becas no solo les permitirán hacer el curso sino entrar en la órbita de la Fundación quien podrá en el futuro considerar el financiamiento de viajes de estudios y/o residencias en UK, Irlanda u Holanda. Tras participar en los cursos de Anthropofagico, los artistas podrán presentar proyectos que serán primero aprobados o vetados por mi. 

PARA APLICAR A LAS BECAS SISK  

Enviá lo que quieras a [email protected]. Puede ser ejemplos de obra tuya, algún escrito, una foto, un audio, un tema musical de tu autoría o no, un comentario sobre un film, cualquier cosa. No me importa el formato pero lo que tiene que evidenciar es cierto criterio y seriedad. Incluir adjetivos o halagos restan, no suman a la hora de ofrecer la beca. 

CONDICION DE ACEPTACIÓN DE LA BECAS SISK  

La aceptación de la beca es un derecho pero también un compromiso. Los participantes NO recibirán la grabación de la clase mientras que aquellos que participan sin beca sí la recibirán. Deberán tener una asistencia del 75% (sin excepciones) y si se conectan con media hora de retraso se considera como falta. El aceptar la beca impide que otro la aproveche por lo que no cumplirá con la obligación asumida redunda en la inhabilitación para recibir cualquier tipo de beca en Anthropofagico o loveartnotpeople.org en el futuro. Pasan de becados a lista negra, sin escala. 

PROGRAMA

Jueves 21 de Noviembre – Siempre los Jueves a las 19.15 horas (hasta las 21.15)

El Bauhaus Paranormal y Espiritista

Clase Inaugural Abierta y Gratuita (para participar en la reunión Zoom enviar un email a [email protected])

Jueves 28 de Noviembre – Comienzo Oficial del Curso


Mujeres del Dada; Hennings, Taeuber, Hoch, Arnauld y Suzanne Duchamp  

Jueves 5 de Diciembre 

La Irreverencia y la Comedia de la Belle Epoque a George Bataille y el Surrealismo 

Jueves 12 de Diciembre 

El Erotismo Metamórfico: de Picasso, Max Ernst y el Surrealismo a René Magritte

Jueves 19 de Diciembre 

Remedios Varo y Leonora Carrington: La Alquimia como Vínculo Femenino.

Dos Semanas de Vacaciones 

Jueves 9 de Enero 

Dalí y Buñuel: El Perro Andaluz 

Jueves 16 de Enero 

Bauhaus Queer y Lésbica: Las Fotógrafas Migrantes 

Jueves 23 de Enero 

Diego Rivera y la Comodificacion de Frida Kahlo 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Everyone Thinks is Queer Except You and Me: The Podcast