HOY COMIENZA EL CURSO LANP ONLINE DE LOS CAMPEONES DEL MODERNISMO: DE GIORGIO MORANDI A DIEGO RIVERA Y JACKSON POLLOCK – NO TE QUEDES AFUERA

Este curso del Arte Internacional desde el Surrealismo hasta el Expresionismo Abstracto tiene dos meses de duración y recorre, en profundidad, el arte Italiano de entreguerras, la re-emergencia figurativa en Méjico, el Expresionismo Abstracto y el desarrollo del Informalismo y el Art Brut en Francia.

Las clases tendrán lugar los jueves de 19 a 21.30 horas (hora argentina). La modalidad es Online. Escribir a [email protected] para más información.

El costo en pesos es de 12.900 pesos o en dólares es de 130 para residentes en el exterior y 90 para residentes en Argentina. Podés pagar por Pay Pal o por transferencia bancaria en la Argentina enviando un email al siguiente [email protected]


OPCIONES DE PAGO



Clase 1 – 7 de Septiembre: Entre la Vanguardia y el Realismo.

El nuevo énfasis en el evento. Arthur Cravan. Salvador Dalí. El surrealismo y la ciudad. Arte y Anti-Arte. Automatismo versus azar. La tendencia automatista. La fotografía surrealista. El rayógrafo de Man Ray. El Ready Made versus el Objeto. La re-emergencia del arte figurativo en Italia, Alemania y Méjico. La Nueva Objetividad en Alemania. La fotografía modernista en NYC.

Clase 2 – 14 de Septiembre: La ‘Vuelta al Orden’ en Italia

Valori Plastici. Novecento. Carlo Carra, Giorgio Morandi, Giorgio de Chirico y Ardengo Soffici. La hegemonía de Margherita Sarfatti, la amante del Ducce. La Scuola Romana. El Grupo de Sei Pittori de Turín. La pintura metafísica. El Grupo Corrente en Milan.

Clases 3 y 4 – 21 y 28 de Septiembre: Diego Rivera y el Renacimiento Mejicano

La construcción del personaje. La fase cubista. El moralismo. La Escuela Preparatoria Nacional de la Universidad de Mexico. Las loggias y escalera del Ministerio de Educación. El Colegio de Agricultura en Chapingo. Su paso por la Unión Soviética. El Palacio Nacional. Su llegada a Estados Unidos. El Detroit Institute of Arts. Su muestra en el MoMA. Frida Kahlo. El Rockefeller Center. El Hotel de Prado.

Clase 5 – 5 de Octubre: Jackson Pollock y el Expresionismo Abstracto en NYC

Automatismo o expresionismo? Action Painting. Su relación con Clement Greenberg. Sus diferentes períodos. Philip Guston. William Baziotes. James Brooks. Mark Rothko. Barnett Newman. Clifford Still. La teoría estética de TJ Clark y Clement Greenberg.

Clase 6 – 12 de Octubre: L’Art Informel

Jean Michel Atlan. Serge Poliakoff y el ‘tachismo’. Jean Dubuffet y el ‘Art Brut’. La ‘Patafísica’. Gaston Chaissac. Jean Fautrier. Hans Hartung. El Grupo Cobra.

Clase 7 – 19 de Octubre: Repaso General

Para inscribirse, hacerlo ya mismo via Pay Pal aquí…


OPCIONES DE PAGO



TAMBIEN PODÉS HACER TRANSFERENCIA BANCARIA EN PESOS EN ARGENTINA.

Everyone Thinks is Queer Except You and Me: The Podcast