Carta de Lectores recibida hoy y firmada por Gonzalo Napolitano
Cómo andas Rodrigo, quería agradecerte por el tiempo que te tomaste para analizar el entorno corporativo y educativo de la élite argentina y de la reproducción de sus mecanismos de poder en el medio. Me sucede algo extraño y es que como no me puse en contacto directo antes con vos, no sé si esto no va a representar un mensaje de un loco para vos.
No sé si viste mi canal o si te llegó la información, o si simplemente fue un espejismo . De cualquier manera queria hacerte llegar un agradecimiento formal, que al ser dubitativo en términos personales resuene al menos en eso que de universal tiene el arte.
Más allá de ese abstracto y más importante: Como lector silencioso por años de tu blog y comentador en algunas ocasiones violento:
Te agradezco por :
Las carcajadas que me has sacado en estos años, la RED CARPET, es la mejor sección que vi por lejos en algún blog, programa o medio de difusión de la Argentina. Sencillamente magistral.
Por acompañarme y darme la posibilidad de entender el mundo de la crítica del arte, una disciplina que empecé a conocer cuando conocí tu blog, cuando tenía apenas 19 años. Ya pasaron casi 9 años de eso
En ese entonces estaba muy perdido y a pesar de estudiar carreras institucionales, nunca pude encontrar el placer que encontré leyendo ese blog. Ese viejo. El histórico
Por darme la posibilidad de tener a mano un conocimiento vedado, que hizo que de alguna manera pudiera adelantarme a los cambios sociopolíticos que sobrevinieron en Argentina en los últimos años , porque que gracias a tu procedimiento de análisis metodológico y crítico, sumando a tu historia personal, a tu prestigio y a tu sexualidad, pudiese tener un ancla en los márgenes de un mundo tan cambiante y mercenario.
Un cable a tierra, un cable de razón, un cable de verdad ante la incertidumbre que generaron los cambios de paradigmas que se impusieron violentamente y vertiginosamente en principio de siglo. De no ser por la generosidad de mi hermano al presentarme tu blog, no sé de qué manera hubiera entendido ese mundo que me era tan ajeno cuando recién empezaba a estudiar teatro en capital.
Y de no ser por tu generosidad, tú coraje para volcar ese conocimiento con esa gratuidad, y por ser esa oveja negra guaraní, homosexual y católica , en ese mundillo de acomodo y de apariencias,que con tanto desparpajo, esfuerzo, compromiso y conocimiento, les demostró el valor de la educación y del progreso.
Ojalá algún día podamos trabajar juntos. Podría ayudarte a preparar los programas , o lo que sea,como un che pibe. No tengo estudios universitarios pero tengo predisposición y muchas horas de lectura, sumadas a horas de estudio teatral.
Me sumo a las palabras de Gonzalo.
El blog (soy lector desde hace algunos años) me hizo comprender los espacios artísticos y mediáticos en general. Ya no la “denuncia corporativista” sino el “amiguismo”, o lo que bien llamas “la mafia del amor”.
Ocurre en todos lados. Valoro mucho que alguien señale con el dedo a esos personajes.
One Response
Me sumo a las palabras de Gonzalo.
El blog (soy lector desde hace algunos años) me hizo comprender los espacios artísticos y mediáticos en general. Ya no la “denuncia corporativista” sino el “amiguismo”, o lo que bien llamas “la mafia del amor”.
Ocurre en todos lados. Valoro mucho que alguien señale con el dedo a esos personajes.
Abrazo enorme.